dynonline.net
dynonline.net May 25, 2018


El dólar superó su máximo histórico y cerró a $20,84

27 Abril 2018, 06:49 | Tito Buron

El Banco Central vendió US$1472 millones

Para contener al dólar, el Banco Central vendió una cifra que es récord histórico

Ante una demanda persistente y a pesar de la fuerte intervención de la entidad monetaria, el dólar minorista subió un centavo y medio respecto de la antevíspera para quedar en 20,555 pesos, mientras que el mayorista cerró en 20,52 pesos para la venta, ocho milésimas por debajo del precio previo. El especialista remarcó que las reservas del país están en los 60 mil millones y afirmó sobre el punto: "El Banco Central ayer demostró contundencia y que no le tiembla el pulso a la hora de usar reservas", analizó.

En el mercado la presión sobre el dólar se reflejó desde el inicio mismo de la rueda.

La entidad que conduce Federico Sturzenegger se vio obligada a realizar una fuerte intervención en el mercado para evitar la suba de la divisa.

Los operadores del mercado calculan que se habrían operado casi u$s 2.170 millones en el mercado, de los cuales entre u$s 1.200 y 1.300 millones partieron de las arcas de la autoridad monetaria.

Ella es Daisy, la robot de Apple que busca cuidar al planeta
De hecho, Daisy se creó con algunas de las piezas antiguas de Liam , lo que lo convierte en un robot reciclado que ayuda a reciclar iPhones .

El Banco Central de la República Argentina vendió este miércoles unos 1.200 millones de dólares para contener la escalada de la moneda estadounidense, que cerró a 20,55 pesos para la venta y a 20 para la compra en bancos y casas de cambio de la city porteña, en una jornada marcada por la alta demanda. Hasta el miércoles, las reservas del Banco Central alcanzaban 59.321 millones de dólares.

Así, las tasas (que el miércoles habían subido de 26,30 a 27,30%) llegaron a 28% a junio, según los datos del Mercado Abierto Electrónico, difundió la agencia Bloomberg.

También existió una gran solicitud de dólares por parte de inversores del exterior, los cuales deshicieron posiciones en Lebac ya que este jueves comienza a regir el impuesto a la renta financiera para extranjeros. "Hoy colocó ofertas de letras en los plazos más largos, hasta septiembre".



Other News

Trending Now

Un árbitro denunció que fue despedido por "negro"
Durante el tiempo que estuvo en la Comisión de Árbitros , Maganda sólo fue considerado como cuarto árbitro . Es un tema de rendimiento , absolutamente.

Presenta AMLO documentos sobre departamentos
Dijo por ejemplo que a Andrés Manuel López Obrador se le cuestionó por su propuesta de otorgar amnistía a criminales , por el cargo de sus hijos en Morena y por su alianza con Elba Esther Gordillo y Napoleón Gómez Urrutia.

Inicia campaña electoral de candidatos presidenciales de Venezuela
La última cifra de la convocatoria otorgada por el CNE es de 19 millones de Venezolanos. O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen .

Amplía SAT plazo para presentar declaración anual
La obligación de cumplir con la declaración anual del impuesto sobre la renta (ISR ) vencía este lunes 30 de abril para las personas física .

También desaparecieron 6 tlaxcaltecas de visita en Oaxaca
Los familiares reportan que no han tenido comunicación con ellos desde el pasado 2 de abril. Los policías detuvieron a los tres jóvenes y a la chica y los llevaron a la comandancia .

Alerta por tormentas fuertes para el centro del país
Viernes: Se mantendrá algo nublado durante toda la jornada. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN ). La mínima será de 13 grados y la máxima de 24.

La rápida salida de Kate Middleton del hospital tiene una explicación
La tradición juega un papel fundamental al momento de elegir un nombre dentro de la familia real . Kate Middleton , la duquesa de Cambridge , dio a luz a su tercer hijo con el príncipe William .

Detienen a ex asistente de César Duarte en EU
Jesús Luna es acusado de facilitar cerca de 400 mil pesos a un hijo del exgobernador, César Duarte, para viajar a Cancún, Quintana Roo.

Confirma CNS detención de presunto homicida de Javier Valdez
Según información de este medio, Heriberto "N" fue el responsable de manejar el vehículo Versa desde el que se realizaron los disparos.

Se podrá apelar los contenidos que la red social borra — Facebook
Están permitidas las fotos de senos cuando se trata de imágenes de lactancia materna o pinturas, pero no en otros casos. El objetivo de Facebook es responder a los informes de contenido dudoso dentro de las primeras 24 horas.