dynonline.net
dynonline.net May 25, 2018


Mameri confirmó que autorizó entrega de US$3 millones a Humala

27 Abril 2018, 06:50 | Milagro Delgado

Odebrecht ratifica financiamiento a campaña de Humala en Perú

Ollanta Humala

El exdirector de Odebrecht en América Latina, Luiz Antonio Mameri, aseguró que la líder del partido opositor peruano Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori, habría recibido un millón de dólares por parte de la constructora brasileña, informó la prensa local.

De esta forma, Mameri confirmó lo que Marcelo Odebrecht y Jorge Barata -en dos interrogatorios- ya confesaron ante los fiscales peruanos: que la empresa sí aportó a la campaña que llevó a Ollanta Humala a Palacio de Gobierno en el 2011.

Él indicó que su función consistía en autorizar a los jefes locales de la compañía realizar los aportes de campañas o pagos de pagos de sobornos y luego transmitir la orden a la división de operaciones estructuradas. Sin embargo también señaló que entregó US$200,000 la Confiep en una reunión de empresarios convocado por el expresidente de esa institución, Ricardo Briceño.

No obstante, Mameri "no recordó si su orden fue pagar 500.000 dólares a Keiko Fujimori o aumentar los 500.000 a una cifra previa".

Confirma CNS detención de presunto homicida de Javier Valdez
Según información de este medio, Heriberto "N" fue el responsable de manejar el vehículo Versa desde el que se realizaron los disparos.

En tanto, Keiko Fujimori es investigada por presunto lavado de activos por el aporte no declarado de empresas durante sus últimas campañas electorales, entre las que se encuentra Odebrecht a raíz de una anotación en el teléfono móvil de su dueño.

Como se recuerda, Barata reveló que el millón de dólares se los dio a los ex dirigentes fujimoristas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya para que lo usaran en el financiamiento de las actividades proselitistas.

"Guiliana Loza, abogada de Fujimori, comunicó que Mameri dijo desconocer a quién se entregó el dinero y si este se llegó a abonar".

Según Mameri, el propio Odebrecht también pidió que se realice el aporte a la campaña de Keiko Fujimori.



Other News

Trending Now

Alertan por brote de paperas entre universitarios
Cabe señalar que las personas que padecieron parotiditis han desarrollado inmunidad natural, por lo que no vuelven a presentarla. Sin embargo, a pesar de la vacunación contra las paperas , se trata de una enfermedad que en México no se ha eliminado.

Presidente del Chongqing FC asegura que tiene listo el fichaje de Iniesta
Se espera que Iniesta se incorpore a su nuevo equipo en la Superliga China , después de la Copa Mundial de Rusia 2018 . Gong Daxing manifestó que Andrés Iniesta está cerca de mudar su juego al continente asiático.

Arsene Wenger, sin opinar sobre su sucesor
Enfrente un Atlético , finalista de la Champions en 2014 y 2016, que regresó a una competición que ganó en 2010 y 2012 tras caer en la fase de grupos de la máxima competición.

Si viene Cristina, bienvenida sea — Política Barrionuevo
Por otra parte, detalló cómo trabajará en el partido: "Vamos a trabajar en todas las expresiones. A pesar de la resistencia que genera en un ala del partido, Barrionuevo ya está armando su plan.

¡Infaltable! La "piñericosas" del presidente en el homenaje a la roja femenina
Cómo corría..." se corrigió enseguida. "Anótenla", agregó tras su error y ante la risa de los presentes. Pero cuando daba el discurso de reconocimiento tuvo un nuevo lapsus, las ya conocidas " piñericosas ".

Inicia campaña electoral de candidatos presidenciales de Venezuela
La última cifra de la convocatoria otorgada por el CNE es de 19 millones de Venezolanos. O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen .

Derecha nacional utiliza la violencia para exacerbar ánimos contra el Gobierno — FSLN
A mi hija no la voy a mandar a clases porque todavía no lo miro muy estable', comentó el taxista Alan Saavedra, en Managua . El diálogo incluiría una nueva propuesta para rescatar al sistema de pensiones de la ruina.

Fresh Galaxy A6 and Galaxy A6+ renders have surfaced
The Oreo update for the Samsung Galaxy S7 went through several stages of uncertainty before the official announcement by Samsung. Either way, the design resembles the Galaxy S9's vertical arrangements, complete with fingerprint scanner below the camera.

La nueva aplicación de Google que busca desplazar a Whatsapp
Durante los últimos 10 años, Google ha intentado tener una app para competir con WhatsApp y Telegram , pero no ha tenido éxito. Desde hace una década Google viene lanzando distintas apps de mensajería instantánea que no logran satisfacer sus objetivos .

El dólar superó su máximo histórico y cerró a $20,84
Hasta el miércoles, las reservas del Banco Central alcanzaban 59.321 millones de dólares. En el mercado la presión sobre el dólar se reflejó desde el inicio mismo de la rueda.