dynonline.net
dynonline.net May 25, 2018


Aparente calma reina en Nicaragua tras las protestas civiles

28 Abril 2018, 09:55 | Alonzo Saldana

Aparente calma reina en Nicaragua tras las protestas civiles

Nicaragua libera a manifestantes y 100% Noticias vuelve al aire

Los denominados "Auto Convocados" se reunieron en las afueras del edificio de la Universidad Centroamericana (UCA), en Managua, para marchar por más de dos kilómetros hasta la salida sur de esta capital en donde elevaron las banderas de Nicaragua y gritaban "justicia".

Nicaragua vivió este jueves una aparente calma a la espera de que se fije el inicio del diálogo entre el Gobierno y los empresarios con la mediación de la Iglesia católica, tras las protestas civiles que han dejado al menos 38 muertos. Entre ellos, también hay 2 agentes de la policía y un periodista en la ciudad caribeña de Bluefields.

"Agradecemos profundamente esa disposición de Su Eminencia Reverendísima, cardenal Leopoldo Brenes y de todos los señores obispos, de continuar aportando al encuentro, la tolerancia y la convivencia pacífica en nuestro país", escribió el presidente Daniel Ortega en una carta dirigida al Cardenal Leopoldo Brenes y enviada a los medios.

Por su parte y tal como informa la agencia EFE, el Gobierno de Nicaragua recibió con mucho reconocimiento y respeto la decisión del Episcopado de acompañar el proceso de diálogo, para buscar cómo superar una crisis que - se lee - ha dejado al menos 30 muertos y 428 heridos, según ONG y fuentes oficiales, y cuyas manifestaciones aún persisten.

Se podrá apelar los contenidos que la red social borra — Facebook
Están permitidas las fotos de senos cuando se trata de imágenes de lactancia materna o pinturas, pero no en otros casos. El objetivo de Facebook es responder a los informes de contenido dudoso dentro de las primeras 24 horas.

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, así como el gobierno de Estados Unidos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenaron la represión por parte del Gobierno de Nicaragua, la detención arbitraria y el saldo de muertes en el país.

Aunque desde la víspera se redujo la tensión en las calles, luego de seis días de violentas protestas que llevaron al gobierno de Daniel Ortega a derogar una reforma al sistema de pensiones, ayer surgían cada vez más testimonios y denuncias de violación de derechos humanos durante las manifestaciones.

Jóvenes que estuvieron presos relataron a AFP las palizas que sufrieron a manos de las autoridades durante su detención, tras ser liberados entre martes y miércoles con las cabezas rapadas, algunos sin zapatos y otros semidesnudos.

Báez, reconocido por su carácter crítico en temas políticos, convocó a una marcha el próximo sábado "para mostrar" fe en Dios y el "amor a Nicaragua".



Other News

Trending Now

Anaya sentenció a Obrador de "miedoso"
No obstante, el tabasqueño insistió en que "la mafia " que quiere seguir mandando en el país, encabezada por Carlos Salinas, Claudio X.

Capturan a sospechoso de incendiar karaoke chino con saldo de 18 muertos
Los karaokes son muy populares en China y son una parte muy importante de la vida social del país . La policía señaló que de acuerdo con las investigaciones preliminares, el incendio fue provocado .

Primer debate, el más visto de la historia: INE
La exposición de la pregunta a los candidatos la hará el moderador o moderadora que para ese debate se haya designado. Estamos listos para el 1er #debate #Presidencial de las #Elecciones2018 ️ y sólo nos faltas tú.

Fresh Galaxy A6 and Galaxy A6+ renders have surfaced
The Oreo update for the Samsung Galaxy S7 went through several stages of uncertainty before the official announcement by Samsung. Either way, the design resembles the Galaxy S9's vertical arrangements, complete with fingerprint scanner below the camera.

Un árbitro denunció que fue despedido por "negro"
Durante el tiempo que estuvo en la Comisión de Árbitros , Maganda sólo fue considerado como cuarto árbitro . Es un tema de rendimiento , absolutamente.

Confirma CNS detención de presunto homicida de Javier Valdez
Según información de este medio, Heriberto "N" fue el responsable de manejar el vehículo Versa desde el que se realizaron los disparos.

Chivas derrota a Toronto en penales en dramática final — Concachampions
Tras el partido se reportó un incendio en patizales a las afueras del estadio Akron , al parecer por los fuegos pirotécnicos. Michael Bradley fue el cuarto tirador para Toronto y falló, para que los mexicanos se convirtiera en campeones de CONCACAF .

Detienen a ex asistente de César Duarte en EU
Jesús Luna es acusado de facilitar cerca de 400 mil pesos a un hijo del exgobernador, César Duarte, para viajar a Cancún, Quintana Roo.

Renuncia el fiscal general de Guerrero, Xavier Olea Peláez
La renuncia de Xavier Olea se da una semana después de que seis policías estatales fueran asesinados ... Petatlán una emboscada, del que Edel Morales Mario Chávez , del y Alianza, la diputación por distrito 08 Ayutla a alcaldía Eduardo Neri, respectivamente. "Espero sea de y quién sea, que mucho", aseguró.

Aguascalientes presente en la Feria Industrial más importante del mundo
Tras este evento el jefe del ejecutivo salió rumbo a Wolfsburg, Alemania a donde visitará la sede mundial de la empresa automotriz Volkswagen .