dynonline.net
dynonline.net May 21, 2018


Investigan red de blanqueo para financiar campaña Ricardo Anaya

28 Abril 2018, 10:11 | Alonzo Saldana

Investigan en Europa presunta red de lavado de dinero para financiar a Ricardo Anaya

Autoridades europeas investigan red de lavado en beneficio de Anaya: El Español

Autoridades judiciales europeas investigan una presunta red de blanqueo de capitales presuntamente vinculada al candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, según informó el diario El Español.

Las fuentes del diario El Español detallan que el empresario mexicano, Manuel Barreiro Castañeda, habría ideado y aprovechado su propia estructura corporativa y financiera para repatriar fondos a México con el objetivo de transferir el dinero a Anaya.

"En dicho operativo habría contado con la colaboración del empresario Juan Pablo Olea Villanueva, que cuenta con importantes intereses empresariales en Querétaro, principalmente a través de la compañía Advance Real Estate", resalta.

Ello se suma al inicio de una investigación penal por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) en cuanto a actividades que, indiciariamente, pudieran ser calificadas como lavado.

Según la investigación, Anaya recibió 54 millones de pesos mediante la venta simulada de una nave industrial propiedad de su familia, ubicada en Querétaro, a la empresa fantasma Manhattan Master Plan.

El análisis individual de los estados financieros de las compañías españolas permite identificar graves irregularidades que, analizadas conjuntamente, dejan entrever patrones de actuaciones compatibles con actividades de blanqueo de capitales.

Anaya sentenció a Obrador de "miedoso"
No obstante, el tabasqueño insistió en que "la mafia " que quiere seguir mandando en el país, encabezada por Carlos Salinas, Claudio X.

Ricardo Anaya, presidential candidate for the National Action Party (PAN) and leads a left-right coalition, addresses the audience during a meeting at the Autonomous Technological Institute of Mexico (ITAM), in Mexico City, Mexico April 12, 2018.

El Partido Acción Nacional aseguró que Ricardo Anaya ya ha explicado que no está vinculado con las acusaciones que se le han imputado en medios de comunicación.

Las investigaciones indican que durante la revisión de documentos de las empresas de Juan Pablo Olea Villanueva las autoridades encontraron comportamientos similares a los que utilizan para ocultar dinero.

Lozano, quien renunció al PAN en enero pasado, advierte que es natural que el caso haya llegado a Europa: "son tantos países por donde pasó este dinero antes de llegar a manos de Ricardo", por lo que descarta que haya intenciones "de carácter político o de una persecución personal", en la investigación.

Por tal razón el empresario Manuel Barreiro se encuentra siendo investigado por las autoridades mexicanas, mientras que en Canadá se encuentra en calidad de "prófugo".



Other News

Trending Now

Primer debate, el más visto de la historia: INE
La exposición de la pregunta a los candidatos la hará el moderador o moderadora que para ese debate se haya designado. Estamos listos para el 1er #debate #Presidencial de las #Elecciones2018 ️ y sólo nos faltas tú.

Presenta AMLO documentos sobre departamentos
Dijo por ejemplo que a Andrés Manuel López Obrador se le cuestionó por su propuesta de otorgar amnistía a criminales , por el cargo de sus hijos en Morena y por su alianza con Elba Esther Gordillo y Napoleón Gómez Urrutia.

Capturan a sospechoso de incendiar karaoke chino con saldo de 18 muertos
Los karaokes son muy populares en China y son una parte muy importante de la vida social del país . La policía señaló que de acuerdo con las investigaciones preliminares, el incendio fue provocado .

TC vota hoy hábeas corpus de Ollanta Humala y Nadine Heredia
Como se recuerda, a ambos se les acusa de haber recibido dinero de Odebrecht durante la campaña presidencial. En tanto, Ollanta Humala y Nadine Heredia continuarán siendo investigados por lavado de activos .

También desaparecieron 6 tlaxcaltecas de visita en Oaxaca
Los familiares reportan que no han tenido comunicación con ellos desde el pasado 2 de abril. Los policías detuvieron a los tres jóvenes y a la chica y los llevaron a la comandancia .

Critica Macron políticas aislacionistas de True en el Congreso de EU
Trump calificó este texto, logrado tras largas e intensas negociaciones, como el "peor acuerdo " jamás aprobado por su país.

Si viene Cristina, bienvenida sea — Política Barrionuevo
Por otra parte, detalló cómo trabajará en el partido: "Vamos a trabajar en todas las expresiones. A pesar de la resistencia que genera en un ala del partido, Barrionuevo ya está armando su plan.

Un árbitro denunció que fue despedido por "negro"
Durante el tiempo que estuvo en la Comisión de Árbitros , Maganda sólo fue considerado como cuarto árbitro . Es un tema de rendimiento , absolutamente.

Aparente calma reina en Nicaragua tras las protestas civiles
Báez, reconocido por su carácter crítico en temas políticos, convocó a una marcha el próximo sábado "para mostrar" fe en Dios y el "amor a Nicaragua ".

¿De qué partido político es Margarita Zavala?
Jaime Rodríguez Calderón negó que haya dicho que el matrimonio entre personas del mismo sexo era una zoncera. Los bloques temáticos durarán 35 minutos con dos segmentos.