dynonline.net
dynonline.net May 21, 2018


Estados Unidos amenaza con retirarse del pacto nuclear con Irán

30 Abril 2018, 01:18 | Alonzo Saldana

El Presidente de Irán Hasan Rouhani pronunca un discurso en Tabriz Irán el martes

El Presidente de Irán Hasan Rouhani pronunca un discurso en Tabriz Irán el martes

El nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó el sábado a Arabia Saudita en la primera escala de una visita a Oriente Medio organizada apresuradamente, mientras se acercan decisiones sobre el acuerdo nuclear de Irán y una revisión del papel de Estados Unidos en Siria.

"Las relaciones son más fuertes que nunca", agregó, agradeciendo nuevamente al gobierno del presidente estadounidense Donald Trump por la reubicación de la embajada estadounidense en Jerusalem y diciendo que otros países ahora están siguiendo los pasos de Estados Unidos.

Pompeo, exdirector de la CIA recién nombrado secretario de Estado por Trump, es percibido como un fuerte partidario al Gobierno de Netanyahu, con quién comparte posiciones respecto a Irán.

En concreto, acusó a Irán de entrenar y proveer armas a los rebeldes hutíes del Yemen, en "violación" de resoluciones de la ONU, y de apoyar al "régimen asesino" de Bachar al Asad en Siria. Es un proveedor de armas de los rebeldes hutíes en Yemen y lleva a cabo campañas de piratería cibernética.

"Irán está desestabilizando a toda la región", expresó Pompeo a periodistas, acompañado del canciller saudí Adel al-Jubeir.

"Al contrario que la Administración anterior, no descuidaremos el apoyo al terrorismo de amplio alcance de Irán".

Cruz Azul rescindirá contrato del 'Gullit' Peña tras nuevo escándalo en hotel
El Club ya no pagaría el salario del futbolista y existe la posibilidad que regrese al Rangers , quienes son dueños de su carta. Sucedió cuando fue jugador del León, que lo vendió a Chivas y continuó con actos extracancha.

El presidente estadounidense argumentó que el acuerdo, aprobado por el predecesor del presidente, Barack Obama, era demasiado débil y debe ser reemplazado por un acuerdo más permanente y complementado por controles sobre el programa de misiles de Irán.

El 24 de abril el presidente francés Emmanuel Macron, tras reunirse con Trump en Washington, anunció que París está interesado en modificar el acuerdo nuclear con Irán.

Por otro lado, Pompeo dijo que habló sobre las llamadas de Trump para que Arabia Saudita y otros aliados de Medio Oriente contribuyan más a la estabilidad regional, incluso en Siria, donde Estados Unidos tiene más de 2.000 soldados.

Yubeir solicitó nuevas sanciones contra Teherán por su programa de misiles balísticos y su "interferencia en los asuntos de los países de la región".

El secretario de Estado se mostró "optimista" sobre un final a la crisis del Golfo, que ha visto a Arabia Saudita y otros aliados regionales imponer embargos comerciales y diplomáticos a Catar, aliado estadounidense.



Other News

Trending Now

¿De qué partido político es Margarita Zavala?
Jaime Rodríguez Calderón negó que haya dicho que el matrimonio entre personas del mismo sexo era una zoncera. Los bloques temáticos durarán 35 minutos con dos segmentos.

El tremendo audio que se filtró de Fernando Pastorizzo
Al final de ese día se presentó a la Justicia y quedó detenida la joven Nahir Galarza , de 19 años, quien sigue detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer.

El dólar superó su máximo histórico y cerró a $20,84
Hasta el miércoles, las reservas del Banco Central alcanzaban 59.321 millones de dólares. En el mercado la presión sobre el dólar se reflejó desde el inicio mismo de la rueda.

Después de ofender al América, Rodolfo Pizarro ofrece disculpas
Tras su publicación, Pizarro recibió diferentes comentarios, unos a favor y otros en contra. Si ganan o pierden no es cosa mía, me importa lo que pasa aquí.

James vivió a pura frustración el segundo gol del Madrid — Champions
Las eliminaciones del Barcelona y el Manchester City dejan al Bayern y al Real Madrid como portadores del cartel de favoritos. La revancha se llevará a cabo el martes 1 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid . "Vamos a tener que luchar.

Chivas derrota a Toronto en penales en dramática final — Concachampions
Tras el partido se reportó un incendio en patizales a las afueras del estadio Akron , al parecer por los fuegos pirotécnicos. Michael Bradley fue el cuarto tirador para Toronto y falló, para que los mexicanos se convirtiera en campeones de CONCACAF .

Nicolás Maduro: Vamos a construir 100 mil viviendas en el estado Falcón
Maduro fustigó al gobierno de Estados Unidos ya que a su juicio, insiste en "perseguir financieramente a Venezuela" . El impasse ocasionó ambos países retiraran a sus embajadores.

Derecha nacional utiliza la violencia para exacerbar ánimos contra el Gobierno — FSLN
A mi hija no la voy a mandar a clases porque todavía no lo miro muy estable', comentó el taxista Alan Saavedra, en Managua . El diálogo incluiría una nueva propuesta para rescatar al sistema de pensiones de la ruina.

Mameri confirmó que autorizó entrega de US$3 millones a Humala
No obstante, Mameri "no recordó si su orden fue pagar 500.000 dólares a Keiko Fujimori o aumentar los 500.000 a una cifra previa". Según Mameri , el propio Odebrecht también pidió que se realice el aporte a la campaña de Keiko Fujimori .

También desaparecieron 6 tlaxcaltecas de visita en Oaxaca
Los familiares reportan que no han tenido comunicación con ellos desde el pasado 2 de abril. Los policías detuvieron a los tres jóvenes y a la chica y los llevaron a la comandancia .