dynonline.net
dynonline.net May 21, 2018


Corea del Norte propone poner fin a su base nuclear

01 May 2018, 04:55 | Alonzo Saldana

Presidente de Corea del Sur pide Nobel de la Paz para Trump

Trump puede obtener el Nobel en mi lugar, considera el presidente surcoreano

Kim Jong-un y Donald Trump.Foto: Reuters.

"¡Sólo pregunto!", escribió Trump, quien el pasado sábado anunció que la reunión con Kim se producirá "en tres o cuatro semanas".

En una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Nigeria, Muhammad Buhari, el mandatario, señaló que su gobierno considera ese lugar como "un sitio potencial".

Kim, el primer líder norcoreano que pisara el sur desde el armisticio de 1953 que dispuso el cese del fuego en la guerra de Corea, caminó junto a Moon hacia la Casa de la Paz en el lado sur de la frontera. "Será una reunión muy interesante, muy interesante para el mundo", agregó.

Trump arregla los últimos detalles para su encuentro con Kim Jong-un
Jornada histórica, los surcoreanos de acuerdo con el pacifismo de su presidente, igual que los norcoreanos. Los mandatarios coreanos plantaron un pino en la línea de demarcación, simbolizando " paz y prosperidad".

Se defiende. En una charla privada con Moon, Kim aseguró que "aunque tengo mis reservas hacia Washington, la gente verá que no soy el tipo de persona que dispara armas nucleares hacia Corea del Sur, el (océano) Pacífico o Estados Unidos", según informó la oficina presidencial de Seúl.

"Estamos viendo a varios países incluido Singapur, y también estamos hablando de la posibilidad de la zona desmilitarizada", afirmó el mandatario, y añadió: "Hay algo que me gusta [de esta segunda opción] porque estás allí, en realidad estás allí; si las cosas funcionan habrá una gran celebración en el lugar, no en un tercer país".

El cara a cara entre Trump y Kim marcará un nuevo capítulo en la distensión de la región, después de que el 27 de abril se reuniesen los principales líderes políticos de las dos Coreas y pactasen avanzar hacia la desnuclearización y la firma de la paz definitiva.



Other News

Trending Now

Vinculan a proceso a presunto homicida del periodista Javier Valdez
Según la acusación, una publicación de Valdez en Riodoce disgustó a "gente de El Dorado", una alusión a la zona donde opera la célula del cártel de Sinaloa liderada por Dámaso López Núñez, "El Licenciado" .

TC vota hoy hábeas corpus de Ollanta Humala y Nadine Heredia
Como se recuerda, a ambos se les acusa de haber recibido dinero de Odebrecht durante la campaña presidencial. En tanto, Ollanta Humala y Nadine Heredia continuarán siendo investigados por lavado de activos .

Y así, Rafa Márquez dijo adiós al futbol mexicano
Sobre el final del partido, Rafael Márquez tuvo la oportunidad de despedirse con una última anotación. Con el resultado, Pachuca queda a la espera del resultado de Pumas el día domingo.

Chivas derrota a Toronto en penales en dramática final — Concachampions
Tras el partido se reportó un incendio en patizales a las afueras del estadio Akron , al parecer por los fuegos pirotécnicos. Michael Bradley fue el cuarto tirador para Toronto y falló, para que los mexicanos se convirtiera en campeones de CONCACAF .

Isco y Carvajal no llegarían a la vuelta frente al Bayern
La otra mala noticia es que Isco , está prácticamente descartado para el encuentro del próximo martes, según informaron a EFE fuentes del club blanco.

Granizada derriba árboles e inunda calles en diversas zonas de la CDMX
Entre las delegaciones más afectadas se encuentra Tláhuac que registró un encharcamiento en la colonia Santa Catarina Ampliación . Bomberos atendieron la caída de otro árbol en Enrique Rebsamen y Enrique Pestalozzi, en la Colonia Narvarte, en Benito Juárez .

The Latest: S. Korea to remove loudspeakers at border
Trump has said he's looking forward to the meeting with Kim and that it "should be quite something". Bookies say Trump leads the odds race to win the peace prize, according to Ladbrokes .

Después de ofender al América, Rodolfo Pizarro ofrece disculpas
Tras su publicación, Pizarro recibió diferentes comentarios, unos a favor y otros en contra. Si ganan o pierden no es cosa mía, me importa lo que pasa aquí.

Lobos BUAP vs Puebla, J17 del Clausura 2018 ¡En vivo por internet!
Enrique Meza , timonel del Club Puebla , admitió que Lobos BUAP es sumamente peligroso, esto contrario a lo que pudiera pensarse. Lobos BUAP recibe al equipo de Puebla para disputar el último partido del torneo y su último partido en la Liga Mx .

Morelia vs. Necaxa: Raúl Ruidíaz anotó de penal para 'La Monarquía'
Ahora Morelia tiene sus veladoras encendidas esperando que Pachuca no le gane al Atlas y Pumas no haga lo propio ante Gallos. Necaxa y Morelia se enfrentaron en la jornada 17 de la Liga Mx y ambos esperaban concretar su pase a la Liguilla .