dynonline.net
dynonline.net May 21, 2018


Vinculan a proceso a presunto homicida del periodista Javier Valdez

01 May 2018, 04:49 | Alonzo Saldana

En un lapso de tres meses la PGR podrá terminar la investigación complementaria

En un lapso de tres meses la PGR podrá terminar la investigación complementaria

Durante la audiencia, la defensa del acusado afirmó que de las pruebas presentadas en su contra no se desprendía ningún indicio de la participación del Koala en el homicidio ocurrido el 15 de mayo de 2017, en Sinaloa.

Heriberto, alias 'El Koala', uno de los presuntos responsables del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, llegó al Poder Judicial de la Federación en Culiacán, para realizar su segunda audiencia.

"El juzgado federal calificó de legal su detención y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra", agregaron.

El Koala fue detenido a las 16:30 horas del lunes en un domicilio de la colonia Pedregal de Santa Julia, en Tijuana, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada el 3 de abril pasado y el martes 24 de abril fue trasladado a Culiacán y fue puesto a disposición del Juez, al término de la audiencia fue llevado a Guasave.

Apple bajo investigación de la Comisión Europea por compra de Shazam
Durante las próximas semanas, la Comisión Europea investigará las posibles implicaciones de la compra . Apple logo on Munich Apple Store taken during a snowy night.

El semanario Ríodoce indicó que el juez de control Guillermo Torres consideró que las pruebas presentadas por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), son suficientes para fincar responsabilidades a El Koala por su participación en el homicidio del comunicador.

La hipótesis del homicidio está vinculada directamente con su labor periodística de investigación sobre temas de narcotráfico y delincuencia organizada, según lo relató la semana pasado Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad.

Según la acusación, una publicación de Valdez en Riodoce disgustó a "gente de El Dorado", una alusión a la zona donde opera la célula del cártel de Sinaloa liderada por Dámaso López Núñez, "El Licenciado".



Other News

Trending Now

Estados Unidos amenaza con retirarse del pacto nuclear con Irán
Yubeir solicitó nuevas sanciones contra Teherán por su programa de misiles balísticos y su " interferencia en los asuntos de los países de la región ".

Morelia vs. Necaxa: Raúl Ruidíaz anotó de penal para 'La Monarquía'
Ahora Morelia tiene sus veladoras encendidas esperando que Pachuca no le gane al Atlas y Pumas no haga lo propio ante Gallos. Necaxa y Morelia se enfrentaron en la jornada 17 de la Liga Mx y ambos esperaban concretar su pase a la Liguilla .

El avión de LaMia se estrelló por déficit de combustible — Informe
Dijeron que la persona encargada de recibir los planes en Santa Cruz notó una discrepancia entre el combustible a bordo y el necesario para llegar a Río Negro.

Derecha nacional utiliza la violencia para exacerbar ánimos contra el Gobierno — FSLN
A mi hija no la voy a mandar a clases porque todavía no lo miro muy estable', comentó el taxista Alan Saavedra, en Managua . El diálogo incluiría una nueva propuesta para rescatar al sistema de pensiones de la ruina.

Isco y Carvajal no llegarían a la vuelta frente al Bayern
La otra mala noticia es que Isco , está prácticamente descartado para el encuentro del próximo martes, según informaron a EFE fuentes del club blanco.

Mameri confirmó que autorizó entrega de US$3 millones a Humala
No obstante, Mameri "no recordó si su orden fue pagar 500.000 dólares a Keiko Fujimori o aumentar los 500.000 a una cifra previa". Según Mameri , el propio Odebrecht también pidió que se realice el aporte a la campaña de Keiko Fujimori .

El Servicio Meteorológico no prevé más tormentas en la Capital Federal
Asimismo, informaron que se estima que las lluvias continúen al menos durante las próximas 72 horas. Las aulas quedaron destrozadas y se dispuso la suspensión de clases para cerca de 300 alumnos.

EN VIVO, Jornada 17, Clausura 2018, Liga MX — Pumas vs Querétaro
La Federación Mexicana de Fútbol dará a conocer el lunes las fechas oficiales de cada encuentro. Para su mala suerte el arquero ni se movió y le contuvo el tiro.

Detienen a presunto autor de tiroteo contra policías en Dallas
El policía falleció alrededor de las 08:10 horas (14:10 GMT) del miércoles en el Hospital Texas Health Presbyterian de Dallas . El sospechoso está detenido en la cárcel del condado de Dallas , acusado de asalto agravado a un funcionario público y robo .

Cruz Azul rescindirá contrato del 'Gullit' Peña tras nuevo escándalo en hotel
El Club ya no pagaría el salario del futbolista y existe la posibilidad que regrese al Rangers , quienes son dueños de su carta. Sucedió cuando fue jugador del León, que lo vendió a Chivas y continuó con actos extracancha.