dynonline.net
dynonline.net May 21, 2018


EEUU no revisará solicitudes de asilo de la Caravana Migrante

02 May 2018, 01:01 | Alonzo Saldana

Un puesto de atención a migrantes en Tijuana Baja California

Amnistía Internacional observará el trato a migrantes en la frontera México-EEUU

Después de un viaje de un mes en autobús, tren y a pie, el domingo unos 100 inmigrantes llegaron a la garita de San Ysidro, en la frontera de México con Estados Unidos, para solicitar asilo.

En 2017, mientras Estados Unidos deportó a 96 mil migrantes, México hizo lo mismo con 147 mil, a un ritmo de 293 diarios.

Varios de ellos treparon el muro y se sentaron sobre él para agitar las banderas de sus países: Guatemala, Honduras y El Salvador, principalmente.

La caravana conformada por mujeres, hombres y sus hijos en brazoscomenzó hace un mes y ha ido sumado gente en el camino. "Nuestras leyes son tan débiles, tan patéticas, por culpa de los demócratas, Nancy Pelosi y Charles Schumer", afirmó Trump sobre la Caravana de Viacrucis del Migrante.

Alemania es uno de los países que más ha recibido refugiados, luego que la canciller Angela Merkel instaurara hace unos años una política de "puertas abiertas" con los migrantes, situación que no siempre es bien recibida por los ciudadanos de ese país.

La solidaridad de la gente se ha pasado por el arco del triunfo el orgullo del mandatario estadounidense y a lo largo del recorrido, cientos de voluntarios han mostrado su lado más humano para apoyar a los migrantes que esperan cumplir el "sueño americano".

El Departamento de Justicia indicó en un comunicado que los imputados fueron capturados por las autoridades a 3 y 6 km del puesto fronterizo de San Ysidro, donde unos 150 indocumentados del lado mexicano aguardan para ingresar la solicitud de asilo.

Aparente calma reina en Nicaragua tras las protestas civiles
Báez, reconocido por su carácter crítico en temas políticos, convocó a una marcha el próximo sábado "para mostrar" fe en Dios y el "amor a Nicaragua ".

Grupos civiles pro migrantes repartieron agua y comida, en tanto que los centroamericanos argumentaban que vienen huyendo de la violencia que impera en sus países, y que en un franco desafío a las actuales leyes estadunidenses pretenden cruzar la frontera con visa humanitaria. Necesito que me escuche Donald Trump.

Ahora esperan iniciar los trámites para pedir asilo con el argumento de sufrir violencia en sus lugares de origen.

La salvadoreña Elin Orellana, de 23 años, quien está embarazada, dijo que está escapando de la pandilla MS-13, blanco favorito de Sessions y Trump debido a los asesinatos brutales que ha cometido en Estados Unidos.

Dicho texto no revela una cifra respecto al número del resto de los miembros de la caravana que también pudieron haber sido detenidos.

Aproximadamente 130 más aguardan en albergues de Tijuana, estado noroccidental de Baja California, su oportunidad para acercarse a la garita y presentar sus solicitudes, que de ser aprobadas les darían acceso provisional a Estados Unidos, pero en centros de detención donde sus casos serían analizados con mayor detalle.

¿Cuál es el estatus actual de la caravana migrante? .

Alex Mensing, organizador del proyecto para el grupo activista Pueblos Sin Fronteras, dijo que sólo a ocho personas se les permitió el ingreso a las instalaciones.



Other News

Trending Now

UE no estará presente en elecciones por no haber condiciones — Borges
Subrayó que es "crucial" celebrar elecciones "sobre la base de un calendario electoral acordado y unas garantías democráticas" .

Chivas derrota a Toronto en penales en dramática final — Concachampions
Tras el partido se reportó un incendio en patizales a las afueras del estadio Akron , al parecer por los fuegos pirotécnicos. Michael Bradley fue el cuarto tirador para Toronto y falló, para que los mexicanos se convirtiera en campeones de CONCACAF .

Vinculan a proceso a presunto homicida del periodista Javier Valdez
Según la acusación, una publicación de Valdez en Riodoce disgustó a "gente de El Dorado", una alusión a la zona donde opera la célula del cártel de Sinaloa liderada por Dámaso López Núñez, "El Licenciado" .

El Servicio Meteorológico no prevé más tormentas en la Capital Federal
Asimismo, informaron que se estima que las lluvias continúen al menos durante las próximas 72 horas. Las aulas quedaron destrozadas y se dispuso la suspensión de clases para cerca de 300 alumnos.

Esperanza en víctimas chilenas de abusos tras reunión con el papa
La "prioridad [del pontífice] es escuchar a las víctimas, pedirles perdón y respetar la confidencialidad de estos coloquios", señaló.

Una universidad instaló una cabina para que los estudiantes puedan llorar
La universidad ha pedido a todo aquel que use el clóset a que lo usen el hashtag #cryclosetuof si es que se publica en redes sociales .

Y así, Rafa Márquez dijo adiós al futbol mexicano
Sobre el final del partido, Rafael Márquez tuvo la oportunidad de despedirse con una última anotación. Con el resultado, Pachuca queda a la espera del resultado de Pumas el día domingo.

Un rayo cayó en medio de una fiesta electrónica
La Buenos Aires Trance es una fiesta electrónica que se realiza anualmente y que reúne a miles de jóvenes. Matías Bertolotti contó que varios amigos suyos asistieron a la fiesta y criticó a los organizadores.

"Lula ganará las elecciones", dijo Daer junto a Dilma
Dilma presenta esta tarde un libro de su autoría sobre Lula en la Feria del Libro y será la invitada central del acto que la CGT realizará esta tarde para conmemorar el Día del Trabajador.

Jornada negativa para las bolsas latinoamericanas y Wall Street
El Nasdaq Composite , en tanto, ganaba 2.64 puntos, o 0.04%, a 7,009.99 unidades. El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajaba un 0.23% a 47,937.69 puntos.