dynonline.net
dynonline.net May 25, 2018


El Fondo Monetario Internacional emitió una declaración de censura contra Venezuela

03 May 2018, 08:55 | Alonzo Saldana

El Fondo Monetario Internacional lanza una "declaración de censura" contra Venezuela

El FMI censura a Venezuela por falla en suministro de datos

En una escueta nota oficial, el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) explicó que la declaración de censura fue emitida debido a las fallas en el suministro de datos económicos requeridos a Venezuela.

Los críticos insisten en que esa política busca ocultar la gravedad de la crisis en Venezuela, que enfrenta una migración masiva de sus ciudadanos y una escasez crónica de alimentos y medicinas.

"El Fondo ha emitido una declaración de censura contra Venezuela por el incumplimiento de implementar medidas correctivas y cumplir con su obligación", anunció el organismo internacional en un comunicado.

El Ministerio de Información venezolano no respondió de inmediato un pedido de comentarios. Bajo la reglas del fondo con sede en Washington, un país censurado eventualmente puede verse privado del acceso a los préstamos del FMI y se le suspenderán sus derechos de voto.

Lobos BUAP vs Puebla, J17 del Clausura 2018 ¡En vivo por internet!
Enrique Meza , timonel del Club Puebla , admitió que Lobos BUAP es sumamente peligroso, esto contrario a lo que pudiera pensarse. Lobos BUAP recibe al equipo de Puebla para disputar el último partido del torneo y su último partido en la Liga Mx .

Los directores ejecutivos del FMI se reunirán de nuevo en seis meses para considerar el tema, dijo la junta, y agregó que el fondo "está dispuesto a trabajar de manera constructiva con Venezuela para resolver su crisis económica cuando Venezuela esté preparada para reanudar su compromiso con el Fondo".

En 2013, Argentina se convirtió en el primer país censurado por el FMI bajo el procedimiento actual.

El FMI pronosticó el mes pasado que Venezuela será la única nación del continente en rojo pese a la recuperación de los precios del petróleo, con una contracción estimada de 15% este año y 6% el próximo, así como una tasa de inflación que este año podría sobrepasar el 13 mil por ciento.

La hiperinflación, que ha llevado a los fanáticos del deporte a usar billetes de baja denominación como confeti durante los partidos de béisbol, hizo que Venezuela anunciara que eliminaría tres ceros de su moneda a partir del 4 de junio.



Other News

Trending Now

Alessandra le pone los cuernos a Derbez
Al instante los cibernautas felicitaron a Vadhir por su ingenio y creatividad, pues pensaron que se trataba de una infidelidad por parte de la actriz y cantante.

Copa Airlines reactivará los vuelos hacia Venezuela
Adicionalmente, Copa Airlines estará ofreciendo desde ayer tarifas promocionales especiales por tiempo limitado para pasajeros viajando entre Panamá y Venezuela .

EN VIVO, Jornada 17, Clausura 2018, Liga MX — Pumas vs Querétaro
La Federación Mexicana de Fútbol dará a conocer el lunes las fechas oficiales de cada encuentro. Para su mala suerte el arquero ni se movió y le contuvo el tiro.

UN chief outraged by deadly terrorist attacks in Afghanistan
That's when "a bomber disguised as a TV cameraman detonated a second bomb at the site", CNN reported. Marai was forced to take pictures with a small camera hidden in a scarf wrapped around his hand.

The Latest: S. Korea to remove loudspeakers at border
Trump has said he's looking forward to the meeting with Kim and that it "should be quite something". Bookies say Trump leads the odds race to win the peace prize, according to Ladbrokes .

Y así, Rafa Márquez dijo adiós al futbol mexicano
Sobre el final del partido, Rafael Márquez tuvo la oportunidad de despedirse con una última anotación. Con el resultado, Pachuca queda a la espera del resultado de Pumas el día domingo.

Vinculan a proceso a presunto homicida del periodista Javier Valdez
Según la acusación, una publicación de Valdez en Riodoce disgustó a "gente de El Dorado", una alusión a la zona donde opera la célula del cártel de Sinaloa liderada por Dámaso López Núñez, "El Licenciado" .

El Servicio Meteorológico no prevé más tormentas en la Capital Federal
Asimismo, informaron que se estima que las lluvias continúen al menos durante las próximas 72 horas. Las aulas quedaron destrozadas y se dispuso la suspensión de clases para cerca de 300 alumnos.

CUT se muestra abierta al diálogo con el gobierno pero pide reconocimiento
Desde una tarima cercana a la Alameda Bernardo O´Higgins, la líder de la CUT subrayó que Chile es la casa de todos, 'pero hoy hay muchos que están sumidos en la pobreza'.

Apretado triunfo del Real Madrid
No hubo más opciones para el Leganés ni intentos de un Real Madrid sin intensidad que obtuvo demasiado premio para su imagen. Más atrás, el Athletic (8), el Valencia (6) y la Real Sociedad (2).