dynonline.net
dynonline.net May 25, 2018


La devastadora cifra de muertos al año por contaminación

03 May 2018, 09:05 | Alonzo Saldana

OMS: siete millones mueren al año por respirar aire contaminado

En el mundo hay 7 millones de muertes relacionadas a la mala calidad del aire, alerta la OMS

Los datos con los que cuentan la OMS provienen de información oficial aportada por las naciones, informes satelitales y modelos matemáticos, pero todos sin excepción deben hacer más esfuerzos para medir sus niveles de contagio del aire, sugirió.

Las conclusiones de la OMS se apoyan en la calidad del aire registrada en más de 4.300 ciudades de 108 países (1.000 ciudades más que en el informe anterior), de acuerdo a lo que consigna La Tercera.

Los más afectados son los niños y las mujeres, al inhalar humo mortal todos los días por el uso de estufas y combustibles contaminantes en sus hogares, subrayó la organización.

Por otro lado, alrededor de tres mil millones de personas -más del 40 por ciento de la población mundial- todavía no tienen acceso a combustibles y tecnologías de cocina limpios en su hogar, la principal fuente de contaminación del aire en las casas y un factor de riesgo crítico para las enfermedades no transmisibles.

La contaminación está directamente relacionada con un 24% de las defunciones por dolencias cardíacas; un 25% de los decesos por apoplejías; un 43% de los fallecimientos por obstrucción de las vías respiratorias; y un 29% de los óbitos por cáncer de pulmón.

"Lula ganará las elecciones", dijo Daer junto a Dilma
Dilma presenta esta tarde un libro de su autoría sobre Lula en la Feria del Libro y será la invitada central del acto que la CGT realizará esta tarde para conmemorar el Día del Trabajador.

"En los últimos seis años, los niveles de contaminación del aire se han mantenido altos y más o menos estables (...) Nueve de cada diez personas respiran aire que contiene niveles de contaminantes elevados", señala el informe de la OMS, divulgado este miércoles. Más del 90% de las muertes vinculadas a la contaminación del aire ocurren en países de bajos o medios ingresos, principalmente en Asia y África.

En general, los niveles de contaminación del aire son más bajos en los países de altos ingresos, particularmente en Europa, América y el Pacífico occidental.

"La buena noticia es que cada vez son más los gobiernos que se comprometen a vigilar y reducir la contaminación atmosférica, así como a adoptar más medidas a nivel mundial en el sector de la salud y otros sectores como el transporte, la vivienda y la energía".

La India, además, está incluida en la región del Sudeste Asiático, una de las zonas de mayor contaminación atmosférica doméstica y ambiental del globo, con el 34 por ciento de las siete millones de muertes prematuras causadas por esta causa.



Other News

Trending Now

Granizada derriba árboles e inunda calles en diversas zonas de la CDMX
Entre las delegaciones más afectadas se encuentra Tláhuac que registró un encharcamiento en la colonia Santa Catarina Ampliación . Bomberos atendieron la caída de otro árbol en Enrique Rebsamen y Enrique Pestalozzi, en la Colonia Narvarte, en Benito Juárez .

Una mujer asesinó a sus dos hijos e intentó suicidarse — Tucumán
Una vez que le den el alta, María deberá declarar ante las autoridades pertinentes en el Centro Judicial de Concepción. Tras el salto al vacío, fue internada en el hospital local con politraumatismos pero se encuentra fuera de peligro.

Liverpool news: Alan Shearer makes HUGE Jurgen Klopp claim after Stoke draw
With Stoke's relegation rivals playing later on Saturday, they are three points below the safety zone with two games left. Mo Salah is probably the most attacked player in the Premier League , so he always has to deal with that.

EEUU no revisará solicitudes de asilo de la Caravana Migrante
En 2017, mientras Estados Unidos deportó a 96 mil migrantes , México hizo lo mismo con 147 mil, a un ritmo de 293 diarios. Ahora esperan iniciar los trámites para pedir asilo con el argumento de sufrir violencia en sus lugares de origen.

Jornada negativa para las bolsas latinoamericanas y Wall Street
El Nasdaq Composite , en tanto, ganaba 2.64 puntos, o 0.04%, a 7,009.99 unidades. El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajaba un 0.23% a 47,937.69 puntos.

Las últimas palabras de Guillermo Hoyos como DT de Universidad de Chile
Por último, se mostró esperanzado en que el equipo recuperará rápidamente la senda del triunfo y que "estoy seguro que clasificará en la Libertadores y que saldrá campeón nacional a fin de año".

Maduro aumentó bonos para la clase obrera
El bono protector José Gregorio Hernández, destinado a personas con algún tipo de discapacidad, aumentó a un millón de bolívares. El mandatario también expresó que todos quienes tienen el carnet de la patria deberán acudir a votar.

El empate en Barranquilla dejó al xeneize muy complicado — Junior-Boca
Por una polémica jugada donde el árbitro cobró penal, Luis Carlos Ruiz lo cambió por gol, después que Agustín Rossi diera rebote. El mismo delantero puso la igualdad, en el 51, luego de introducir en su propio arco, de cabeza, un centro de Cristian Pavón .

Trump arregla los últimos detalles para su encuentro con Kim Jong-un
Jornada histórica, los surcoreanos de acuerdo con el pacifismo de su presidente, igual que los norcoreanos. Los mandatarios coreanos plantaron un pino en la línea de demarcación, simbolizando " paz y prosperidad".

Vinculan a proceso a presunto homicida del periodista Javier Valdez
Según la acusación, una publicación de Valdez en Riodoce disgustó a "gente de El Dorado", una alusión a la zona donde opera la célula del cártel de Sinaloa liderada por Dámaso López Núñez, "El Licenciado" .