dynonline.net
dynonline.net May 25, 2018


Marchas contra las políticas de ajuste — Día del Trabajador

03 May 2018, 08:55 | Alonzo Saldana

Un 1º de mayo con ollas populares y manifestación de los movimientos sociales

Día del Trabajador: marchas contra las políticas de ajuste

Durante la movilización insistieron con las reivindicaciones del sector, especialmente el pedido de sanción del proyecto de ley de emergencia alimentaria y el que propone que el 25% de la obra pública sea realizada por cooperativas.

Por su parte, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, sostuvo: "No vamos a bajar la bandera del trabajo y vamos por la unificación del movimiento obrero y popular".

Las tres organizaciones se concentraron en el barrio de Constitución e instalaron ollas populares en la avenida 9 de Julio como símbolo de rechazo a las políticas de Macri.

Según cifras estimadas por los organizadores, unos 150.000 militantes de los denominados "Los Cayetanos" se movilizaron desde Constitución hasta el monumento "Canto al Trabajo", ubicado en Paseo Colón, entre Chile e Independencia, en San Telmo.

Godoy Cruz ganó y quedó a tres de Boca
Jugarán desde las 21.15 en el estadio Malvinas Argentinas , con el arbitraje de Germán Delfino y televisado por Fox Sports. Diego Dabove esperará hasta último momento la evolución de Juan Garro, que padece una fascitis plantar en el pie derecho.

"Como dice nuestro Secretario General (de la CTEP), Esteban "Gringo" Castro, necesitamos dar un paso más para seguir sintetizando las demandas comunes de la Economía Popular con una herramienta que represente la unidad de los movimientos populares en su pelea por el acceso a Tierra, Techo y Trabajo", concluyó la dirigente de la CTEP La Plata.

"Estamos marchando para conmemorar el 1° de mayo, para conmemorar a los mártires y a plantear que queremos constituirnos en un Sindicato Único de Trabajadores de la Economía Popular y estamos planteando también nuestro ingreso a la CGT". En un contexto de fuerte ajuste, despidos y tarifazos, las organizaciones sociales y políticas planean demostrar su descontento desbordando las calles y demostrando su poder de movilización.

Desde las 14hs., el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), el Partido Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Partido Socialista de los Trabajadores (PST), la Agrupación la Marrón Clasista, Naranja Universitaria, la Asociación Gremial Docente de la UBA (AGDUBA) y otras agrupaciones se congregarán en la intersección de 9 de Julio y De Mayo.

Desde las 17hs., la CGT celebrará el día recibiendo en la sede de Azopardo a la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff.



Other News

Trending Now

Las últimas palabras de Guillermo Hoyos como DT de Universidad de Chile
Por último, se mostró esperanzado en que el equipo recuperará rápidamente la senda del triunfo y que "estoy seguro que clasificará en la Libertadores y que saldrá campeón nacional a fin de año".

Alessandra le pone los cuernos a Derbez
Al instante los cibernautas felicitaron a Vadhir por su ingenio y creatividad, pues pensaron que se trataba de una infidelidad por parte de la actriz y cantante.

Protestan contra Miguel Barbosa en mitin de AMLO
Barbosa Huerta también negó que López Obrador sea un monarca por imponer a Barbosa Huerta como candidato a gobernador por ser su duque.

Trump cerrará frontera con México si no hay seguridad
Mañana lunes, el vicepresidente Mike Pence viajará a Calexico, California, para supervisar y recibir informes sobre el avance del muro fronterizo en dicha zona.

EEUU no revisará solicitudes de asilo de la Caravana Migrante
En 2017, mientras Estados Unidos deportó a 96 mil migrantes , México hizo lo mismo con 147 mil, a un ritmo de 293 diarios. Ahora esperan iniciar los trámites para pedir asilo con el argumento de sufrir violencia en sus lugares de origen.

Investigan red de blanqueo para financiar campaña Ricardo Anaya
El Partido Acción Nacional aseguró que Ricardo Anaya ya ha explicado que no está vinculado con las acusaciones que se le han imputado en medios de comunicación.

Esperanza en víctimas chilenas de abusos tras reunión con el papa
La "prioridad [del pontífice] es escuchar a las víctimas, pedirles perdón y respetar la confidencialidad de estos coloquios", señaló.

Liverpool news: Alan Shearer makes HUGE Jurgen Klopp claim after Stoke draw
With Stoke's relegation rivals playing later on Saturday, they are three points below the safety zone with two games left. Mo Salah is probably the most attacked player in the Premier League , so he always has to deal with that.

Lobos BUAP vs Puebla, J17 del Clausura 2018 ¡En vivo por internet!
Enrique Meza , timonel del Club Puebla , admitió que Lobos BUAP es sumamente peligroso, esto contrario a lo que pudiera pensarse. Lobos BUAP recibe al equipo de Puebla para disputar el último partido del torneo y su último partido en la Liga Mx .

Finalmente, hoy salieron de circulación los billetes de 2 pesos
Lo más probable es que la mayoría de ellas hayan quedado fuera del circuito por deterioro o en poder de algún coleccionista. Es que los billetes de dos pesos dejaron de tener valor monetario y serán reemplazados en el mercado por las monedas.