dynonline.net
dynonline.net May 25, 2018


Chinos y gringos se reúnen en Pekín para evitar guerra comercial

05 May 2018, 01:24 | Alonzo Saldana

El presidente Donald Trump con su par chino Xi Jinping en Palm Beach Florida en abril de 2017

El presidente Donald Trump con su par chino Xi Jinping en Palm Beach Florida en de abril de 2017

China "resistirá el acoso de Estados Unidos cuando sea necesario".

La ampliación de la brecha comercial de Estados Unidos con sus principales socios puede contribuir a radicalizar la posición de ese país en las negociaciones del TLCAN, que de no tener éxito, podrían incrementar el riesgo de una guerra comercial.

Altos cargos de ambos países se reúnen durante dos días para evitar la imposición mutua de aranceles a la importación de productos por un valor de 100.000 millones de dólares, una contienda iniciada por Washington al considerar que el país asiático usa prácticas desleales que contribuyen a su enorme desequilibrio comercial con Pekín.

Siller añadió que la próxima semana el peso estará atento a noticias sobre la renegociación de Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que el 7 de mayo tendrá una reunión ministerial de Estados Unidos, México y Canadá.

Pero alertó de que la solución "no llegará de un día para otro" y que China "no cambiará su curso ni repetirá los errores de Japón", en referencia a los llamados Acuerdos Plaza firmados en 1985, por los cuales Tokio pactó con Estados Unidos y otras potencias europeas un ajuste de sus divisas que derivó en una apreciación del yen con respecto al dólar de más del 50%.

Fútbol chino: Iniesta tiene a mano un contrato "insólito"
El Chongqing Dangdai Lifan juega en la primera división china y está radicado en la ciudad de Chongqing. Andrés Iniesta podría convertirse en el cuarto futbolista mejor pagado del mundo.

China también propuso que Estados Unidos acoja la apelación de ZTE Corp a una serie de sanciones impuestas por Washington en abril y que enmiende una prohibición para que las firmas estadounidenses vendan componentes y software del grupo asiático de tecnología, de acuerdo a las fuentes.

Todo parece señalar que los mercados globales seguirán inestables y continuarán enfrentando tensiones comerciales. "¡Manténganse al tanto!", dijo Trump en un mensaje en Twitter. Poco después, Trump volvió a la carga con tarifas a 1.300 productos chinos, principalmente tecnológicos, por 50.000 millones de dólares, y entonces China respondió con el anuncio de aranceles a 250 productos estadounidenses (Como soja, maíz, carne de vacuno o zumo) por la misma cantidad. "Lo que quiere es muy abarcador y confuso". Tras las entrevistas, las dos partes tienen previsto compartir una cena en el complejo residencial diplomático de Diaoyutai, donde mañana reanudarán el último día de conversaciones hasta que por la tarde los estadounidenses tomen el avión de vuelta.

El tipo de cambio también se vio presionado por el proceso electoral, luego de que Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial puntero en México, dijera que en caso de ganar no descarta revertir, vía un cambio constitucional, la reforma energética que aprobó la administración actual para abrir ese sector a las inversiones de capitales privados.

El equipo mexicano está más interesado en lograr un cierre de calidad que en darle prioridad al tiempo, añadió el funcionario.

Las importaciones estadunidenses desde México pasaron de 28 mil 514 millones de dólares a 29 mil 031. Esto hace, en parte, que el presente mes sea clave para definir el futuro del TLCAN.



Other News

Trending Now

Arizona falls to Dodgers 2-1
The Diamondbacks are 7-2 in their last nine home games, are 6-2 in htier last eight games overall and have won 11 of 16 on Monday. Koch has allowed just three earned runs over his first two starts of the season, while completing six innings in each outing.

[VIDEO] Edinson Cavani: "Es cierto que hubo un problema con Neymar"
De todas formas, se mostró en contra de las pifias que ha recibido Neymar: " Esos silbidos del público no fueron buenos . Paris Saint-Germain es un cumulo de estrellas del mundo del fútbol que no ha dado resultados.

Rozier, Tatum y Horford guían a Celtics a ganar el juego 1
A pesar de no contar con el armador estelar Kyrie Irving por lesión, los Celtics se las arreglaron para picar delante en la serie. Rozier, en su tercer año, agregó ocho rebotes y seis asistencias, y Al Horford tuvo 26 puntos y siete rebotes para Boston .

Refuerza Policía Morelia seguridad por encuentro Monarcas-Toluca
En el transcurso de un año, Monarcas y Toluca se han tenido que enfrentar en fases definitivas tanto en la Liga MX como en la Copa MX .

El empate en Barranquilla dejó al xeneize muy complicado — Junior-Boca
Por una polémica jugada donde el árbitro cobró penal, Luis Carlos Ruiz lo cambió por gol, después que Agustín Rossi diera rebote. El mismo delantero puso la igualdad, en el 51, luego de introducir en su propio arco, de cabeza, un centro de Cristian Pavón .

EEUU no revisará solicitudes de asilo de la Caravana Migrante
En 2017, mientras Estados Unidos deportó a 96 mil migrantes , México hizo lo mismo con 147 mil, a un ritmo de 293 diarios. Ahora esperan iniciar los trámites para pedir asilo con el argumento de sufrir violencia en sus lugares de origen.

Protestan contra Miguel Barbosa en mitin de AMLO
Barbosa Huerta también negó que López Obrador sea un monarca por imponer a Barbosa Huerta como candidato a gobernador por ser su duque.

Expendedores estimaron que los combustibles deberían estar 20% más caros
Sin embargo, el empresario aclaró que esto no significa que vaya a haber un aumento en las naftas de " esa magnitud ". En ese sentido, indicó que "el encarecimiento es más que importante".

Un año humano no son siente años perrunos: ¿mito o verdad?
Así lo reveló un informe que elaboró la revista Science Alert por el Día del Animal en el que explicó por qué. Lo cierto es que los perros alcanzan la madurez sexual apenas cuando superan el año.

The Latest: S. Korea to remove loudspeakers at border
Trump has said he's looking forward to the meeting with Kim and that it "should be quite something". Bookies say Trump leads the odds race to win the peace prize, according to Ladbrokes .