dynonline.net
dynonline.net May 25, 2018


Nuevas relaciones diplomáticas traerá más oportunidades

05 May 2018, 01:24 | Alonzo Saldana

Leonel felicita a Danilo por su decisión de establecer relaciones con la China Popular.

Leonel Fernández

Piensa que China puede ayudar a la República Dominicana a resolver problemas como el de la inmigración ilegal, la deuda pública, la corrupción, la necesidad de infraestructuras y una posible apuesta a la industria automotriz.

Recordó que otra decisión digna y soberana en materia de política exterior fue el establecimiento de las relaciones diplomáticas con la hermana República de Cuba, llevada a cabo por el expresidente Leonel Fernández.

En la ceremonia de inauguración de la II Reunión Ministerial del Foro China-CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), realizada en enero en Santiago, Chile, el canciller de China, Wang Yi, declaró que China desea firmar acuerdos de cooperación con más países de la región en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

El Gobierno chino manifestó este viernes su deseo de que los estudiantes dominicanos, que actualmente están becados en Taiwán y que podrían verse obligados a interrumpir sus estudios tras la ruptura de relaciones entre Santo Domingo y Taipei, viajen a China para continuar su carrera académica.

A su criterio, es notable el acuerdo alcanzado porque se trata de una muestra más de apego jurídico a un orden mundial más justo.

"Lula ganará las elecciones", dijo Daer junto a Dilma
Dilma presenta esta tarde un libro de su autoría sobre Lula en la Feria del Libro y será la invitada central del acto que la CGT realizará esta tarde para conmemorar el Día del Trabajador.

Subraya que "instamos a China a trabajar por restablecer un diálogo productivo y evitar que haya nuevas decisiones que agraven la situación o generen desestabilidad entre ambas partes", enfatiza en respuesta a Acento, Robert Copley, Encargado de Negocios, de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, República Dominicana.

Aseveró que, en lo que va del año, el gobierno estadounidense ha intensificado los gestos hostiles contra China, muchos de ellos ejecutados en nombre de una supuesta solidaridad con Taiwan.

Los Estados Unidos se han referido oficialmente al anuncio sobre la ruptura de los lazos diplomáticos entre República Dominicana y Taiwán.

El acuerdo diplomático entre República Dominicana y China hace unos días, "es un hecho de justicia histórica y geopolítica", afirmó a la agencia de noticias Xinhua, Chevige González, analista internacional. Estas medidas orientadas a perturbar la situación actual no son beneficiosas y no contribuyen a la estabilidad regional.

Bolívar Franco, profesor de sociología de la estatal Universidad de Panamá, consideró que el establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y República Dominicana demuestra el interés de la nación asiática por integrarse en el desarrollo de América Latina, con una visión a largo plazo que involucra a Centroamérica y el Caribe.



Other News

Trending Now

Instagram y Spotify en una nueva función para compartir música
Respecto a la integración de Stories con apps de terceros, ahora se podrá compartir contenido de otras plataformas, incluyendo música y videos.

Rozier, Tatum y Horford guían a Celtics a ganar el juego 1
A pesar de no contar con el armador estelar Kyrie Irving por lesión, los Celtics se las arreglaron para picar delante en la serie. Rozier, en su tercer año, agregó ocho rebotes y seis asistencias, y Al Horford tuvo 26 puntos y siete rebotes para Boston .

Hinchas peruanos alentaron al delantero desde la sede del TAS — Paolo Guerrero
Por lo pronto, Guerrero ya cumplió la sanción de seis meses y está habilitado para jugar el Brasileirao con Flamengo . Ahí Guerrero presentó sus descargos, acompañado por sus abogados Bichara Neto, Pedro Fida y Juan de Dios Crespo .

Liverpool news: Alan Shearer makes HUGE Jurgen Klopp claim after Stoke draw
With Stoke's relegation rivals playing later on Saturday, they are three points below the safety zone with two games left. Mo Salah is probably the most attacked player in the Premier League , so he always has to deal with that.

The Latest: S. Korea to remove loudspeakers at border
Trump has said he's looking forward to the meeting with Kim and that it "should be quite something". Bookies say Trump leads the odds race to win the peace prize, according to Ladbrokes .

Así fue la salida de prisión de Ollanta Humala y Nadine Heredia
Ollanta Humala , quien fuera presidente de Perú , y su esposa salieron de prisión tras el fallo de un Tribunal Constitucional que ordenó su liberación " inmediata ".

Marchas contra las políticas de ajuste — Día del Trabajador
Desde las 17hs ., la CGT celebrará el día recibiendo en la sede de Azopardo a la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff .

Una mujer asesinó a sus dos hijos e intentó suicidarse — Tucumán
Una vez que le den el alta, María deberá declarar ante las autoridades pertinentes en el Centro Judicial de Concepción. Tras el salto al vacío, fue internada en el hospital local con politraumatismos pero se encuentra fuera de peligro.

Yu Darvish strikes out eight Brewers, gets no-decision
But to me, real hitting is about angles and presenting the bat head in the strike zone at the proper angle at the proper moment. Manager Joe Maddon says the 2016 NL MVP might be available off the bench for Chicago's series opener against Milwaukee .

Refuerza Policía Morelia seguridad por encuentro Monarcas-Toluca
En el transcurso de un año, Monarcas y Toluca se han tenido que enfrentar en fases definitivas tanto en la Liga MX como en la Copa MX .