dynonline.net
dynonline.net May 25, 2018


Paolo Guerrero: FIFA pidió un año de sanción para el delantero

05 May 2018, 01:23 | Terciero Canales

El Búho escribe hoy sobre el gran Paolo Guerrero

Paolo Guerrero

Todo hace indicar que FIFA no supo defender bien su posición con respecto a la reducción de la pena a Paolo Guerrero por seis meses y, automáticamente, pidió que se mantenga un año de sanción hacia el futbolista, que busca la absolución. Esto complicaría al capitán de la 'Bicolor' y no jugaría el Mundial Rusia 2018.

José Luis Noriega, ex presidente de la Comisión de Justicia de la FPF (Federación Peruana de Fútbol), señaló que lo que hizo la FIFA (solicitar la ampliación de sanción a Paolo Guerrero) ante el TAS es un delito.

"Lo que nos ha sorprendido es que la FIFA fue con una posición insólita de pedir que la sanción impuesta, por su Comité de Apelaciones, debió ser un año".

Paolo Guerrero disputa un balón con Javier Mascheranodurante el partido de las Eliminatorias en la Bombonera.

Expendedores estimaron que los combustibles deberían estar 20% más caros
Sin embargo, el empresario aclaró que esto no significa que vaya a haber un aumento en las naftas de " esa magnitud ". En ese sentido, indicó que "el encarecimiento es más que importante".

El asesor legal de Guerrero, Jorge Balbi, consideró "muy sorprendente" el pedido de los letrados de la FIFA ya que el castigo impuesto inicialmente por el organismo había sido de un año, pero luego el Comité de Apelaciones del ente rector de la pelota lo rebajó a seis meses.

Asimismo, valoró la exposición hecha ante el tribunal por Guerrero, cuya defensa estuvo dirigida por el abogado español Juan de Dios Crespo y el brasileño Pedro Fida.

Pese a que esta medida le permitiría a Guerrero jugar el Mundial sí o sí con la blanquirroja, el delantero del Flamengo declinó, pues quiere probar su inocencia cuanto antes, según contó Jorge Balbi, asesor legal del 'Depredador'.

Como se recuerda, la Comisión de Disciplina de la FIFA castigó a Guerrero con un año de suspensión a partir del 3 de noviembre debido a que el futbolista dio positivo el 5 de octubre pasado por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína y de la hoja de coca, tras un partido de clasificación mundialista entre Perú y Argentina en Buenos Aires.



Other News

Trending Now

Yunes descarta que jóvenes de Tlaxcala desaparecieran en Veracruz
Los otros tres, dijeron, fueron a pagar la fianza y se preveía que tras ello regresaran a Tlaxcala. El 27 de marzo, tres de los jóvenes acudieron a la Feria de la Mojarra, en Oaxaca .

Refuerza Policía Morelia seguridad por encuentro Monarcas-Toluca
En el transcurso de un año, Monarcas y Toluca se han tenido que enfrentar en fases definitivas tanto en la Liga MX como en la Copa MX .

Una universidad instaló una cabina para que los estudiantes puedan llorar
La universidad ha pedido a todo aquel que use el clóset a que lo usen el hashtag #cryclosetuof si es que se publica en redes sociales .

"Lula ganará las elecciones", dijo Daer junto a Dilma
Dilma presenta esta tarde un libro de su autoría sobre Lula en la Feria del Libro y será la invitada central del acto que la CGT realizará esta tarde para conmemorar el Día del Trabajador.

Triunfo de Lewis Hamilton en un emocionante GP de Azerbaiyán
El mexicano Sergio Pérez iniciará en octavo lugar por detrás del francés Esteban Ocon , su compañero en Force India . En segundo lugar quedó el finlandés Kimi Räikkönen, de Ferrari , a 2,46 segundos del ganador.

Europa League: ¡Arderá el Wanda Metropolitano!
Ese mismo año, consiguió la SuperCopa de Europa ante el Chelsea ( campeón de la Champions League ese año), en otra goleada. El gol de Costa reafirmó al Atlético , que había sacado oro de su rácano juego en el primer tiempo, en su táctica.

Hinchas peruanos alentaron al delantero desde la sede del TAS — Paolo Guerrero
Por lo pronto, Guerrero ya cumplió la sanción de seis meses y está habilitado para jugar el Brasileirao con Flamengo . Ahí Guerrero presentó sus descargos, acompañado por sus abogados Bichara Neto, Pedro Fida y Juan de Dios Crespo .

The Latest: S. Korea to remove loudspeakers at border
Trump has said he's looking forward to the meeting with Kim and that it "should be quite something". Bookies say Trump leads the odds race to win the peace prize, according to Ladbrokes .

Instagram y Spotify en una nueva función para compartir música
Respecto a la integración de Stories con apps de terceros, ahora se podrá compartir contenido de otras plataformas, incluyendo música y videos.

Día del Niño busca recordar sus derechos y disfrutar su compañía
La compañía Google se suma a la conmemoración en México del Día del Niño , con un doodle. Los abrazos pueden hacer un gran bien, especialmente para los niños.