dynonline.net
dynonline.net May 21, 2018


Inflación en Colombia marca 0,46 pct en abril

06 May 2018, 03:40 | Tito Buron

Odan Jaeger

007 Operación Inflación

Los precios al consumidor en abril se desaceleraron levemente comparados con el alza de un 0,47% en el mismo mes del año pasado, precisó el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

Inflación marca 0,07% en abril; 6,49% en 12 mesesLa inflación fue de 0,07% en abril, con lo que el índice alcanzó 6,49% en 12 meses, por debajo del 7%, techo del rango meta. La reciente suba del dólar y los problemas climáticos ponen en duda la persistencia de niveles de inflación en línea con el rango objetivo. "Otra buena noticia para la economía", trinó el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas en su red social.

Hay que recordar que en marzo, la cifra de inflación sorprendió al mercado (0,24 % en el mes, 3,14 % en los 12 meses), mientras el consenso le apuntaba a 0,38 % en el tercer mes del año y alrededor de 3,62 en los doce meses.

Arizona falls to Dodgers 2-1
The Diamondbacks are 7-2 in their last nine home games, are 6-2 in htier last eight games overall and have won 11 of 16 on Monday. Koch has allowed just three earned runs over his first two starts of the season, while completing six innings in each outing.

Entre mayo de 2017 y abril de 2018, la variación del IPC fue del 3,13 %, es decir 1,53 puntos porcentuales menor que la registrada en el mismo periodo de 2017, cuando fue del 4,66 %.

La tendencia a la baja en los precios de los alimentos sigue. En tanto, los precios de la educación, el vestuario y las comunicaciones no reportaron variaciones en abril.

Conocido el dato de inflación, el presidente Juan Manuel Santos, celebró la noticia, señalando que: "la inflación sigue bajando".



Other News

Trending Now

El auto de "Pechito" fue sancionado y largará último en Spa
El piloto español Fernando Alonso , a lado del suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima , largarán primero este sábado en las 6 Horas de Spa .

Cancelan TPS a Honduras
Por ley, las autoridades deben anunciar si prorrogan o suspenden el TPS a los países beneficiarios 60 días antes de que el permiso caduque.

¿Se autodenominará hoy Albert Pujols como un Míster Tres Mil?
Albert Pujols necesitó 17 años y 2.605 partidos para poder disparar los 3.000 indiscutibles. Siendo apenas el segundo dominicano en lograrlo, después de su compatriota Adrián Beltré .

Litro de gasolina Premium alcanza 20 pesos en CDMX y zona metropolitana
Actualmente, 100% de las exportaciones de gasolinas Premium producidas en el vecino país tienen como destino final el mercado mexicano.

Sorpresa… ¡México se queda fuera de la Copa América!
En Brasil, la selección chilena defenderá los títulos obtenidos en la Copa América organizada en su país en 2015 y en la del Centenario, en Estados Unidos un año más tarde.

Independiente va en busca de una esperanza ante Corinthians
Pero el conjunto paulista descontó por intermedio de Jadson , a los 32, y a Independiente se le complicó un poco más la cosa. Martín Benítez abrió el marcador en el inicio, y el 'Rojo' logró ampliar con el tanto en contra de Ángel Romero .

Dodgers ganan el primer juego de la serie ante Padres en Monterrey
Por su parte, el manager Roberts subrayó que fue fácil la decisión para él , había una lógica que justificaba el cambio. Los lanzadores probables son Kenta Maeda (2-2, 3.76 ERA) por Dodgers y Bryan Mitchell (0-3, 6.07 ERA) por los Padres .

Argentina: Liberaron a Patricio Fontanet, ex cantante de Callejeros
El año pasado, tres integrantes de la banda habían gozado de la misma reducción de pena. Los voy a llevar siempre en mi corazón.

Lg presenta nuevo smart phone G7 ThinQ
Un solo toque de este botón activará Google Assistant , mientras dos toques rápidos activarán Google Lens . Esta es una nueva forma de búsqueda que utiliza lo último en inteligencia artificial y visión artificial .

Una mujer asesinó a sus dos hijos e intentó suicidarse — Tucumán
Una vez que le den el alta, María deberá declarar ante las autoridades pertinentes en el Centro Judicial de Concepción. Tras el salto al vacío, fue internada en el hospital local con politraumatismos pero se encuentra fuera de peligro.