dynonline.net
dynonline.net May 21, 2018


Litro de gasolina Premium alcanza 20 pesos en CDMX y zona metropolitana

06 May 2018, 03:29 | Tito Buron

Reuters

Reuters

Este viernes el precio del litro de la gasolina Premium alcanzó los 20 pesos por litro en algunas estaciones de servicio, en la Ciudad de México.

Las siete estaciones que venden el litro de gasolina Premium en 19.99 pesos están en el bulevar Lázaro Cárdenas, en el Libramiento Sur, en bulevar Sánchez Taboada, en la Vía Rápida, en los bulevares Agua Caliente y Tercera Oeste en la Garita Internacional de Tijuana, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Este fenómeno, dijo, podría presionar de forma directa los niveles de inflación, no obstante, dependerá de la instrumentación de la política monetaria que siga el Banco de México.

Actualmente, 100% de las exportaciones de gasolinas Premium producidas en el vecino país tienen como destino final el mercado mexicano.

Donald Trump confirmó haber pagado a una actriz porno por su silencio
Dijo también que el pago " resultará ser totalmente legal " porque "ese dinero no era dinero de campaña ". Así lo aseguró Trump , en un mensaje en el que confundió la palabra "papel" por "rollo".

El valor del combustible, uno de los más altos desde que la Comisión liberó el precio de las gasolinas en noviembre del año pasado, reportó ese precio en algunos puntos de Michoacán, Jalisco, Sonora y Chihuahua.

De acuerdo con cifras de la misma CRE, de 2012 a 2016, año previo a la liberalización de los combustibles, la Magna y la Premium aumentaron su costo 29.32 y 30.25%, respectivamente; y el aumento de la gasolina en el país significó un aumento de 64 por ciento.

La minuta número 58 del Banco de México señala que uno de los miembros de la Junta de Gobierno de la institución refirió que las previsiones de inflación no subyacente (canasta de productos más volátiles, como energéticos y agropecuarios) se ajustaron ligeramente a la alza.

El aumento en el combustible de mayor calidad se debe, en buena parte, a que la totalidad se comercializa en el mercado interno es de importación, proviene de Estados Unidos, donde se han resentido incrementos constantes, debido al alza en los precios del petróleo.



Other News

Trending Now

Lg presenta nuevo smart phone G7 ThinQ
Un solo toque de este botón activará Google Assistant , mientras dos toques rápidos activarán Google Lens . Esta es una nueva forma de búsqueda que utiliza lo último en inteligencia artificial y visión artificial .

Sorpresa… ¡México se queda fuera de la Copa América!
En Brasil, la selección chilena defenderá los títulos obtenidos en la Copa América organizada en su país en 2015 y en la del Centenario, en Estados Unidos un año más tarde.

Aumentan los ingresos de Apple mientras el iPhone X destaca en ventas
En lo que se refiere a las ventas , estas aumentaron un 16 %, hasta ingresas 61.100 millones de dólares. A diferencia del mismo período del año pasado, Apple aumentó sus ingresos en todas las regiones.

Un año humano no son siente años perrunos: ¿mito o verdad?
Así lo reveló un informe que elaboró la revista Science Alert por el Día del Animal en el que explicó por qué. Lo cierto es que los perros alcanzan la madurez sexual apenas cuando superan el año.

Rotas relaciones diplomáticas entre República Dominicana y Taiwán
Unos meses más tarde, en diciembre, era el pequeño archipiélago africano de Santo Tomé y Príncipe el que daba el giro. Sobre el tema hablamos con nuestro economista Ernesto Selman.

Refuerza Policía Morelia seguridad por encuentro Monarcas-Toluca
En el transcurso de un año, Monarcas y Toluca se han tenido que enfrentar en fases definitivas tanto en la Liga MX como en la Copa MX .

Marchas contra las políticas de ajuste — Día del Trabajador
Desde las 17hs ., la CGT celebrará el día recibiendo en la sede de Azopardo a la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff .

La devastadora cifra de muertos al año por contaminación
Más del 90% de las muertes vinculadas a la contaminación del aire ocurren en países de bajos o medios ingresos, principalmente en Asia y África .

Actores famosos difundieron un video en apoyo a la despenalización del aborto
Bajo el lema " Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir ", grabaron un video en apoyo a las mujeres.

Argentina: Liberaron a Patricio Fontanet, ex cantante de Callejeros
El año pasado, tres integrantes de la banda habían gozado de la misma reducción de pena. Los voy a llevar siempre en mi corazón.