dynonline.net
dynonline.net May 21, 2018


EEUU se arrepentirá "muy pronto" si abandona acuerdo nuclear, según Rohaní

07 May 2018, 03:46 | Alonzo Saldana

El Líbano acude a las urnas para elecciones legislativas

Thuram visita en Líbano un proyecto de Fundación Barça para refugiados sirios

¿Cuál fue el impacto de los documentos obtenidos por el Mossad y cómo alteraron la dinámica de las negociaciones de Estados Unidos y la UE e Irán sobre el futuro del acuerdo nuclear de 2015?

En medio de la creciente tensión que genera una inminente decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, una investigación periodística afirmó que sus asesores contrataron a espías privados israelíes para desacreditar a personas clave de la administración Barack Obama que negociaron el acuerdo nuclear con Irán. Trump tiene previsto visitar Londres el próximo mes de julio.

"Irán ha dicho explícitamente a todo el mundo, Europa, Estados Unidos, Occidente y Oriente que no vamos a hablar sobre las armas y la defensa de nuestro país con nadie". "Construiremos y almacenaremos cualquier cantidad de armas, instalaciones y misiles que necesitemos", advirtió.

Trump amenazó en enero pasado con abandonar el acuerdo nuclear, si no se imponen más restricciones a Teherán, y debe anunciar una decisión al respecto el próximo 12 de mayo.

Erupción volcánica de Kilauea provoca desalojo en Hawái
La Agencia de Defensa Civil de Hawái informó que se detectaron niveles extremos del peligroso dióxido de azufre en el área. La erupción del volcán Kilauea en Hawái provocó un sismo de 6.9 de magnitud la tarde del viernes 4 de mayo.

"Eso (posible retirada de EE.UU. del pacto nuclear) significaría abrir la caja de Pandora, podría significar una guerra (...) No creo que Donald Trump quiera una guerra", dijo Macron en una entrevista con la revista alemana Der Spiegel. Los tres países europeos firmaron el acuerdo de 2015, junto con Rusia y China.

Rohaní denunció que EEUU ha realizado durante los últimos cuatro años "algunos sabotajes" contra Irán, pero -continuó- nunca ha tenido éxito y está vez "nuevamente cometerá un error". Trump también se opone a la cláusula de extinción del acuerdo, que permite a Irán reanudar parte de su programa nuclear después de 2025.

El mandatario iraní indicó que, "a pesar de que los estadounidenses no cumplieron con su compromiso en todas las etapas", Irán sí se ha mantenido fiel a sus obligaciones.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo hoy que Israel no busca una escalada con Irán, pero que está decidido a detener la "agresión hostil iraní" contra su país, "incluso si implica un enfrentamiento".



Other News

Trending Now

Paolo Guerrero: FIFA pidió un año de sanción para el delantero
Paolo Guerrero disputa un balón con Javier Mascheranodurante el partido de las Eliminatorias en la Bombonera. Esto complicaría al capitán de la 'Bicolor' y no jugaría el Mundial Rusia 2018 .

Maduro aparece 10 veces en boleta electoral de Venezuela
La presidenta del CNE , Tibisay Lucena , calificó poco después este acuerdo de "injerencia grosera". Falcón cuenta con tres partidos que le apoyan además del suyo, Avanzada Progresista .

Donald Trump confirmó haber pagado a una actriz porno por su silencio
Dijo también que el pago " resultará ser totalmente legal " porque "ese dinero no era dinero de campaña ". Así lo aseguró Trump , en un mensaje en el que confundió la palabra "papel" por "rollo".

Albert Pujols conecta el hit número 3000 mil
El 'infielder' de los Angelinos de Los Angeles es apenas el cuarto beisbolista en pisar la marca con 600 jonrones en su cuenta de por vida.

Dodgers ganan el primer juego de la serie ante Padres en Monterrey
Por su parte, el manager Roberts subrayó que fue fácil la decisión para él , había una lógica que justificaba el cambio. Los lanzadores probables son Kenta Maeda (2-2, 3.76 ERA) por Dodgers y Bryan Mitchell (0-3, 6.07 ERA) por los Padres .

La devastadora cifra de muertos al año por contaminación
Más del 90% de las muertes vinculadas a la contaminación del aire ocurren en países de bajos o medios ingresos, principalmente en Asia y África .

Mira las fotos más tiernas que tomó Kate Middleton de sus hijos
El príncipe Harry , quien el 19 de mayo contraerá matrimonio con la actriz Meghan Markle , ahora ocupa el sexto puesto. El Palacio de Kensington hizo públicas las primeras fotografías oficiales del bebé.

Tom Dumoulin, listo para defender la "maglia rosa" — Giro de Italia
Los ciclistas pasaron por el parlamento, la Corte Suprema y el Museo de Israel en su ruta por la ciudad. Habrá 2 etapas contrarreloj , 8 etapas llanas, 4 catalogadas como de media montaña y 7 de alta montaña.

Litro de gasolina Premium alcanza 20 pesos en CDMX y zona metropolitana
Actualmente, 100% de las exportaciones de gasolinas Premium producidas en el vecino país tienen como destino final el mercado mexicano.

LG G7 ThinQ Is Official With A Notch And Google Assistant Button
On the camera front, the LG G7 ThinQ sports a dual rear camera module with 16MP wide angle sensor and another 16MP regular lens . The phone is expected to ship soon, with targeted market including the United States, Europe, and selected parts of Asia.