dynonline.net
dynonline.net May 21, 2018


El dólar bajó a $22,28 tras los anuncios económicos

07 May 2018, 03:44 | Alonzo Saldana

Según detalló en conferencia de prensa, la medida en los esfuerzos oficiales para "reducir la volatilidad del mercado cambiario de los últimos días, que también están experimentando otros países de la región".

La fiebre por el dólar obligó al Banco Central a intervenir en el mercado libre de cambios desde marzo, donde lleva vendido casi u$s 7.500 millones.

La entidad que conduce Federico Sturzenegger comunicó hoy que subió 675 puntos su tasa de política monetaria, (operaciones de pases a 7 días) que pasó de 33,25% a 40%.

El Gobierno anunció un cambio en su plan fiscal para este año, con metas más ambiciosas que harán caer el déficit primario hasta el 2,7% del Producto Bruto Interno y el financiero al 4,9%. En el marco de una fuerte apuesta del Banco Central de la República Argentina (BCRA) la divisa norteamericana bajó ayer 72 centavos y cerró en un promedio de $22,28. Por su parte las tasas a un día se ubicarán en 57% y 28% respectivamente.

"El Banco Central y el Gobierno adoptaron una posición más agresiva al aumentar las tasas más decididamente para estimular la demanda de pesos (y activos en pesos) y al anunciar una postura fiscal más estricta; creemos que ésta es al menos una buena señal", afirmó, en tanto, el estratega de mercados emergentes del Credit Suisse, Daniel Chodos.

Arizona falls to Dodgers 2-1
The Diamondbacks are 7-2 in their last nine home games, are 6-2 in htier last eight games overall and have won 11 of 16 on Monday. Koch has allowed just three earned runs over his first two starts of the season, while completing six innings in each outing.

En ese sentido, consideró que eso "constituye un acontecimiento negativo en términos crediticios para Argentina, que depende de flujos de capital externos para financiar el déficit fiscal y el de cuenta corriente".

Además, la entidad dispuso "incrementar de manera excepcional" la distancia entre la tasa de política monetaria y la tasa de pases activos, que quedó establecida en 38,25 por ciento: "La autoridad monetaria tomó esta decisión con el objetivo de garantizar el proceso de desinflación".

"Seguiremos utilizando todas las herramientas a su disposición y conducirá su política monetaria para alcanzar su meta intermedia de 15% en 2018", agregó uno de los comunicados.

"Por supuesto que dependiendo de la duración de esta suba de tasas habrá un impacto o no en el nivel de actividad, pero que es menor de lo que hubiese sido si nos quedábamos de brazos cruzados", planteó Dujovne, y añadió: "Esperemos que esta suba de tasas sea lo más transitoria posible, eso tendrá que evaluarlo el BCRA, pero es mucho más recesivo no dar las señales contundentes que hay que dar cuando la situación lo amerita".



Other News

Trending Now

Lg presenta nuevo smart phone G7 ThinQ
Un solo toque de este botón activará Google Assistant , mientras dos toques rápidos activarán Google Lens . Esta es una nueva forma de búsqueda que utiliza lo último en inteligencia artificial y visión artificial .

Fue a yoga para curar la depresión, días después la encontraron muerta
Pero desapareció unas semanas después de llegar al país después de dirigirse a una playa local. Ahora se encuentran en prisió preventiva a la espera de que continúe la investigación.

Erupción volcánica de Kilauea provoca desalojo en Hawái
La Agencia de Defensa Civil de Hawái informó que se detectaron niveles extremos del peligroso dióxido de azufre en el área. La erupción del volcán Kilauea en Hawái provocó un sismo de 6.9 de magnitud la tarde del viernes 4 de mayo.

Paolo Guerrero: FIFA pidió un año de sanción para el delantero
Paolo Guerrero disputa un balón con Javier Mascheranodurante el partido de las Eliminatorias en la Bombonera. Esto complicaría al capitán de la 'Bicolor' y no jugaría el Mundial Rusia 2018 .

Una mujer asesinó a sus dos hijos e intentó suicidarse — Tucumán
Una vez que le den el alta, María deberá declarar ante las autoridades pertinentes en el Centro Judicial de Concepción. Tras el salto al vacío, fue internada en el hospital local con politraumatismos pero se encuentra fuera de peligro.

Refuerza Policía Morelia seguridad por encuentro Monarcas-Toluca
En el transcurso de un año, Monarcas y Toluca se han tenido que enfrentar en fases definitivas tanto en la Liga MX como en la Copa MX .

Luis Suárez confirmó la llegada de Greizmann al Barcelona
Bienvenido sea , porque no viene para quitarle el puesto a nadie sino con la ambición de querer ganas cosas importantes ", dijo Luis Suárez sobre el fichaje de Griezmann .

Mira las fotos más tiernas que tomó Kate Middleton de sus hijos
El príncipe Harry , quien el 19 de mayo contraerá matrimonio con la actriz Meghan Markle , ahora ocupa el sexto puesto. El Palacio de Kensington hizo públicas las primeras fotografías oficiales del bebé.

Trump says he won't let right to bear arms 'be under siege'
The Second Amendment of the US Constitution states that the "right of the people to keep and bear arms, shall not be infringed". It's the fourth year in a row Trump has addressed the gun rights organization, which was a strong backer of his 2016 campaign.

Albert Pujols conecta el hit número 3000 mil
El 'infielder' de los Angelinos de Los Angeles es apenas el cuarto beisbolista en pisar la marca con 600 jonrones en su cuenta de por vida.