dynonline.net
dynonline.net May 21, 2018


Erupción volcánica de Kilauea provoca desalojo en Hawái

07 May 2018, 03:41 | Alonzo Saldana

Alerta en Hawái por posible erupción del volcán Kilauea

Atención: volcán de Hawái amenaza con entrar en erupción

La erupción del volcán Kilauea en Hawái provocó un sismo de 6.9 de magnitud la tarde del viernes 4 de mayo.

El temblor se registró a las 22H32 GMT con una profundidad de 5 kilómetros y a 16 km de Leilani Estates, una de las localidades donde las autoridades se movilizaron para poner a centenares de habitantes a resguardo de la erupción del volcán.

Cientos de personas fueron evacuadas por la mañana del viernes después de que el volcán Kilauea entró en erupción en la Isla Grande de Hawái, enviando cenizas al cielo y arroyos de lava a zonas residenciales, dijeron funcionarios estadounidenses.

Sin embargo, tras varios días de terremotos en la zona, siendo que el último tuvo una magnitud 5,7 grados, el gigante dormido volvió a despertarse por lo que se declaró un estado de emergencia local y se ordenó la evacuación obligatoria de 1.700 residentes.

La presencia de casas a los pies del volcán generó una fuerte movilización de las autoridades locales y el gobierno estatal decretó el estado de emergencia para movilizar a todos los servicios y fondos del Estado vinculados a catástrofes naturales.

La Agencia de Defensa Civil de Hawái informó que se detectaron niveles extremos del peligroso dióxido de azufre en el área.

El número de viviendas destruidas en Hawai por la lava que salía por las grietas volcánicas provocadas en el suelo por la erupción del Kilauea subió a cinco mientras algunas de las más de 1.700 personas evacuadas se preparaban para la posibilidad de que no poder regresar en bastante tiempo.

Sorpresa… ¡México se queda fuera de la Copa América!
En Brasil, la selección chilena defenderá los títulos obtenidos en la Copa América organizada en su país en 2015 y en la del Centenario, en Estados Unidos un año más tarde.

El gobernador David Ige ha movilizado a las tropas de la Guardia Nacional del archipiélago y ha advertido a los habitantes para que presten atención a las advertencias de la Defensa Civil.

Fue el más importante de un centenar de sismos a veces menores, de magnitud 2, que se han registrado desde el lunes.

"Vapor caliente blanco y humo azul emanaron de una área de ruptura en la parte este de la subdivisión", escribió la agencia, indicando que este fenómeno comenzó antes de las 17H00 locales.

Tan solo este viernes, el Servicio Geológico de EE.UU.

Los recurrentes sismos pusieron a prueba los nervios de los residentes de la isla.

Con un dron, otro residente, Jeremiah Osuna, tomó imágenes de video de la columna de lava roja, que caracterizó como "una cortina de fuego". Probablemente se produzcan otras erupciones, advirtió.

Este volcán está ubicado en el sureste de la isla de Hawai, que en su extremo suroriental es la mayor del archipiélago y viven en ella unas 185.000 personas.



Other News

Trending Now

Luis Suárez confirmó la llegada de Greizmann al Barcelona
Bienvenido sea , porque no viene para quitarle el puesto a nadie sino con la ambición de querer ganas cosas importantes ", dijo Luis Suárez sobre el fichaje de Griezmann .

Chinos y gringos se reúnen en Pekín para evitar guerra comercial
El equipo mexicano está más interesado en lograr un cierre de calidad que en darle prioridad al tiempo, añadió el funcionario. Las importaciones estadunidenses desde México pasaron de 28 mil 514 millones de dólares a 29 mil 031.

LG G7 ThinQ Is Official With A Notch And Google Assistant Button
On the camera front, the LG G7 ThinQ sports a dual rear camera module with 16MP wide angle sensor and another 16MP regular lens . The phone is expected to ship soon, with targeted market including the United States, Europe, and selected parts of Asia.

Dodgers ganan el primer juego de la serie ante Padres en Monterrey
Por su parte, el manager Roberts subrayó que fue fácil la decisión para él , había una lógica que justificaba el cambio. Los lanzadores probables son Kenta Maeda (2-2, 3.76 ERA) por Dodgers y Bryan Mitchell (0-3, 6.07 ERA) por los Padres .

Arizona falls to Dodgers 2-1
The Diamondbacks are 7-2 in their last nine home games, are 6-2 in htier last eight games overall and have won 11 of 16 on Monday. Koch has allowed just three earned runs over his first two starts of the season, while completing six innings in each outing.

Litro de gasolina Premium alcanza 20 pesos en CDMX y zona metropolitana
Actualmente, 100% de las exportaciones de gasolinas Premium producidas en el vecino país tienen como destino final el mercado mexicano.

Nuevas relaciones diplomáticas traerá más oportunidades
A su criterio, es notable el acuerdo alcanzado porque se trata de una muestra más de apego jurídico a un orden mundial más justo. Estas medidas orientadas a perturbar la situación actual no son beneficiosas y no contribuyen a la estabilidad regional.

Albert Pujols conecta el hit número 3000 mil
El 'infielder' de los Angelinos de Los Angeles es apenas el cuarto beisbolista en pisar la marca con 600 jonrones en su cuenta de por vida.

Liverpool news: Alan Shearer makes HUGE Jurgen Klopp claim after Stoke draw
With Stoke's relegation rivals playing later on Saturday, they are three points below the safety zone with two games left. Mo Salah is probably the most attacked player in the Premier League , so he always has to deal with that.

Paolo Guerrero: FIFA pidió un año de sanción para el delantero
Paolo Guerrero disputa un balón con Javier Mascheranodurante el partido de las Eliminatorias en la Bombonera. Esto complicaría al capitán de la 'Bicolor' y no jugaría el Mundial Rusia 2018 .