dynonline.net
dynonline.net May 21, 2018


Ortega rechaza visita de CIDH y pide esperar "procesos internos"

07 May 2018, 03:48 | Alonzo Saldana

Fernando Huanacuni ministro de Relaciones Exteriores

Fernando Huanacuni ministro de Relaciones Exteriores

Las cifras de fallecidos a raíz de las protestas y la represión del Gobierno varian según las organizaciones, mientras que para el gobierno hubo 10, para la Comisión Permanente de Derechos Humanos fueron 63. Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los estudiantes, dijo la semana pasada a Efe que en la audiencia el Gobierno mexicano explicará los avances y el estado de la investigación.

Además, solicitaron la presencia del presidente Ortega y la vicepresidenta Murillo en la mesa de diálogo.

Un Pronunciamiento Ciudadano firmado por exguerrilleros, comandantes y exfuncionarios sandinistas alejados hoy de Ortega también demanda la llegada de comisiones internacionales para investigar las muertes.

Y agrega: "la CIDH tendría también que verificar la existencia de fuerzas partidarias/paramilitares que actúan en coordinación con la Policía para reprimir manifestaciones pacíficas y perseguir a opositores".

Pese a que el presidente Daniel Ortega convocó al diálogo con la mediación del episcopado nicaragüense, las conversaciones siguen sin una fecha de inicio.

Sorpresa… ¡México se queda fuera de la Copa América!
En Brasil, la selección chilena defenderá los títulos obtenidos en la Copa América organizada en su país en 2015 y en la del Centenario, en Estados Unidos un año más tarde.

De hecho la CIDH informó el jueves que el Gobierno de Nicaragua rechazó la visita urgente que le habían solicitado al alegar que hay que esperar "a los procesos internos".

El senador Iván Cepeda, el Representante Alirio Uribe y las organizaciones políticas y sociales: Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE), Unión Patriotica (UP), Cumbre Agraria Campesina Étnica y Popular (CACEP), Marcha Patriótica (MAPA), y la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola Y Marihuana (COCCAM), a través de una solicitud pidieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos Organización de Estados Americanos (CIDH), la aplicación de medidas cautelares de protección que garanticen el ejercicio libre de la defensa de los derechos humanos en Colombia, especialmente en las zonas del país más afectadas por el conflicto armado.

La mayoría sandinista y sus aliados de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua aprobaron el domingo pasado la creación de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz para investigar la muerte de al menos 45 personas durante las protestas.

"Una comisión de la verdad, para que pueda funcionar en Nicaragua, tiene que contar con el respaldo de los organismos internacionales de derechos humanos", consideró la activista de derechos humanos.



Other News

Trending Now

El auto de "Pechito" fue sancionado y largará último en Spa
El piloto español Fernando Alonso , a lado del suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima , largarán primero este sábado en las 6 Horas de Spa .

EEUU se arrepentirá "muy pronto" si abandona acuerdo nuclear, según Rohaní
Trump también se opone a la cláusula de extinción del acuerdo, que permite a Irán reanudar parte de su programa nuclear después de 2025.

Argentina: Liberaron a Patricio Fontanet, ex cantante de Callejeros
El año pasado, tres integrantes de la banda habían gozado de la misma reducción de pena. Los voy a llevar siempre en mi corazón.

Luis Suárez confirmó la llegada de Greizmann al Barcelona
Bienvenido sea , porque no viene para quitarle el puesto a nadie sino con la ambición de querer ganas cosas importantes ", dijo Luis Suárez sobre el fichaje de Griezmann .

El Madrid no hará el pasillo al Barcelona, dice Zidane
Los azulgranas se impusieron por 3-0 por obra de Luis Suárez , Lionel Messi , Aleix Vidal. Andrés Iniesta se despidió del Barcelona ganando La Liga y la Copa del Rey .

Refuerza Policía Morelia seguridad por encuentro Monarcas-Toluca
En el transcurso de un año, Monarcas y Toluca se han tenido que enfrentar en fases definitivas tanto en la Liga MX como en la Copa MX .

Instagram y Spotify en una nueva función para compartir música
Respecto a la integración de Stories con apps de terceros, ahora se podrá compartir contenido de otras plataformas, incluyendo música y videos.

Mira las fotos más tiernas que tomó Kate Middleton de sus hijos
El príncipe Harry , quien el 19 de mayo contraerá matrimonio con la actriz Meghan Markle , ahora ocupa el sexto puesto. El Palacio de Kensington hizo públicas las primeras fotografías oficiales del bebé.

Litro de gasolina Premium alcanza 20 pesos en CDMX y zona metropolitana
Actualmente, 100% de las exportaciones de gasolinas Premium producidas en el vecino país tienen como destino final el mercado mexicano.

Chinos y gringos se reúnen en Pekín para evitar guerra comercial
El equipo mexicano está más interesado en lograr un cierre de calidad que en darle prioridad al tiempo, añadió el funcionario. Las importaciones estadunidenses desde México pasaron de 28 mil 514 millones de dólares a 29 mil 031.