dynonline.net
dynonline.net May 21, 2018


Gobierno argentino aseguró que las medidas fiscales y monetarias evitaron una crisis

08 May 2018, 12:35 | Alonzo Saldana

En la reunión de Gabinete el presidente defendió la gestión de Federico Sturzenegger en el Central Télam

En la reunión de Gabinete el presidente defendió la gestión de Federico Sturzenegger en el Central  Télam

Esta situación provocó que a primera hora del viernes, el Banco Central volviese a intervenir, por tercera vez en una semana, para incrementar la tasa de política monetaria, esta vez, en 675 puntos, a un 40 por ciento.

De esa manera, el titular de Hacienda comentó que la dispara de la moneda extranjera tiene que ver con el "contexto" mundial, con la economía de Estados Unidos como uno de los factores determinantes.

La volatilidad que experimenta el mercado cambiario argentino se vio reflejada en la alarmante depreciación del peso respecto al dólar, una moneda de gran interés para el país. Acompañado por su par de Finanzas, Luis Caputo, ratificó en cambio la ya lejana meta de inflación del 15 por ciento. El dólar y las metas de inflación que ya fueron actualizadas para este año serán los puntos urgentes.

El ministro Dujovne comenzó echándole la culpa de todo a la oposición y los "proyectos irresponsables" para controlar el aumento de las tarifas. "Queremos dejar de emitir deuda y depender de los mercados", señaló el funcionario, quien habló en el Microcine del quinto piso del Palacio de Hacienda.

Nicolás Dujovne, el ministro de Hacienda hizo un primer balance del resultado de las medidas tomadas por el Gobierno y fue contundente: "Cuando uno toma medidas de la magnitud de las que tomamos elige qué costos evitar y qué costos pagar". Con la reducción de la meta del déficit a 2,7%, Dujovne aseguró que significará un ahorro de u$s 3.200 millones.

Lg presenta nuevo smart phone G7 ThinQ
Un solo toque de este botón activará Google Assistant , mientras dos toques rápidos activarán Google Lens . Esta es una nueva forma de búsqueda que utiliza lo último en inteligencia artificial y visión artificial .

En ese sentido, Dujovne relativizó el impacto de las altas tasas de interés del BCRA, al señalar que "no se sostendrán por mucho tiempo" y que "ayudarán a evitar un ajuste fiscal de shock".

"La argentina no puede seguir viviendo de prestado". Puntualmente, Dujovne anunció un cambio en la meta del déficit fiscal anual de 3,2% a 2,7 por ciento.

"Nuestro programa fiscal"; "diseñado para asegurar la solvencia del país"; "siempresobrecumplimos" y "volatilidad dato externo" son algunas de las frases que se observan en el papel arrugado que halló el movilero de radio Mitre, Rodrigo Jorge, y que publicó esta mañana en su cuenta de Twitter.

Dujovne también ratificó la meta de inflación del 15 % prevista por el Ejecutivo para 2018, aunque admitió que, tras los movimientos experimentados en el mercado cambiario en los últimos días, es posible que en mayo sea más elevada de lo esperado.



Other News

Trending Now

Maduro aparece 10 veces en boleta electoral de Venezuela
La presidenta del CNE , Tibisay Lucena , calificó poco después este acuerdo de "injerencia grosera". Falcón cuenta con tres partidos que le apoyan además del suyo, Avanzada Progresista .

Erupción volcánica de Kilauea provoca desalojo en Hawái
La Agencia de Defensa Civil de Hawái informó que se detectaron niveles extremos del peligroso dióxido de azufre en el área. La erupción del volcán Kilauea en Hawái provocó un sismo de 6.9 de magnitud la tarde del viernes 4 de mayo.

Albert Pujols conecta el hit número 3000 mil
El 'infielder' de los Angelinos de Los Angeles es apenas el cuarto beisbolista en pisar la marca con 600 jonrones en su cuenta de por vida.

Tom Dumoulin, listo para defender la "maglia rosa" — Giro de Italia
Los ciclistas pasaron por el parlamento, la Corte Suprema y el Museo de Israel en su ruta por la ciudad. Habrá 2 etapas contrarreloj , 8 etapas llanas, 4 catalogadas como de media montaña y 7 de alta montaña.

Europa League: ¡Arderá el Wanda Metropolitano!
Ese mismo año, consiguió la SuperCopa de Europa ante el Chelsea ( campeón de la Champions League ese año), en otra goleada. El gol de Costa reafirmó al Atlético , que había sacado oro de su rácano juego en el primer tiempo, en su táctica.

Rotas relaciones diplomáticas entre República Dominicana y Taiwán
Unos meses más tarde, en diciembre, era el pequeño archipiélago africano de Santo Tomé y Príncipe el que daba el giro. Sobre el tema hablamos con nuestro economista Ernesto Selman.

Al menos diez muertos por explosión en mezquita de Afganistán
El estallido ocurrió mientras las personas que salían de la mezquita hacían realizar su registro para las elecciones de parlamento que se realizarán en octubre.

Hinchas peruanos alentaron al delantero desde la sede del TAS — Paolo Guerrero
Por lo pronto, Guerrero ya cumplió la sanción de seis meses y está habilitado para jugar el Brasileirao con Flamengo . Ahí Guerrero presentó sus descargos, acompañado por sus abogados Bichara Neto, Pedro Fida y Juan de Dios Crespo .

Litro de gasolina Premium alcanza 20 pesos en CDMX y zona metropolitana
Actualmente, 100% de las exportaciones de gasolinas Premium producidas en el vecino país tienen como destino final el mercado mexicano.

El Madrid no hará el pasillo al Barcelona, dice Zidane
Los azulgranas se impusieron por 3-0 por obra de Luis Suárez , Lionel Messi , Aleix Vidal. Andrés Iniesta se despidió del Barcelona ganando La Liga y la Copa del Rey .