dynonline.net
dynonline.net May 21, 2018


Le extirpan un tumor de 60 kilos del ovario

08 May 2018, 12:43 | Tejano Barbas

Extirpan un tumor gigante del vientre de una mujer; pesaba 132 libras

Extirpan enorme tumor de 60 kg del abdomen de una mujer

Doce cirujanos conforman el equipo que extrajo el tumor en una operación que tuvo una duración de cinco horas el pasado 14 de febrero.

De acuerdo a los reportes médicos, el tumor gigante creció en las células epiteliales junto al ovario y estaba lleno de una sustancia parecida a la gelatina producida por las células tumorales, por lo que se clasificó como un tumor ovárico mucinoso. Para cuando llegó al hospital, un tumor ovárico de un metro de ancho y 60 kilos estaba cubriendo todo su abdomen.

"No podía comer, no podía caminar, y existen problemas relacionados con posibles complicaciones con esta gran masa que comprime el sistema venoso". "Ella tenía un riesgo muy alto de desarrollar coágulos de sangre debido a la compresión del flujo sanguíneo". Afortunadamente, el 80% son benignos, según un estudio de 2013.

El auto de "Pechito" fue sancionado y largará último en Spa
El piloto español Fernando Alonso , a lado del suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima , largarán primero este sábado en las 6 Horas de Spa .

"Cuando conocí a la paciente, tenía una profunda malnutrición porque el tumor se ubicaba sobre un importante tracto digestivo y ella tenía que desplazarse en silla de ruedas por el peso del tumor", explicó Andikyan.

Uno de los tumores más grandes jamás extraídos de un ser humano fue un tumor ovárico de 137 kilos extraído en el Hospital Stanford en 1991.

Una mujer de 38 años había sido derivada a Andikyan después de un rápido aumento de peso, lo que la llevó a buscar atención médica. Los médicos también tuvieron que reconstruir el abdomen del paciente, que se había desfigurado. No solo fue exitosa la extirpación del tumor, sino que el equipo también pudo preservar el útero, un ovario y la mayoría de las trompas de Falopio, evitando la menopausia temprana y preservando su capacidad de quedar embarazada. "Lo que me dio un segundo impulso fue que queríamos ayudar al paciente. Ha vuelto a una vida normal, ha vuelto al trabajo, y cuando la vi en mi oficina, vi sonrisas, esperanza y a una mujer feliz que está de vuelta en su vida normal y su familia", agregó Andikyan.



Other News

Trending Now

Argentina: Liberaron a Patricio Fontanet, ex cantante de Callejeros
El año pasado, tres integrantes de la banda habían gozado de la misma reducción de pena. Los voy a llevar siempre en mi corazón.

Luis Suárez confirmó la llegada de Greizmann al Barcelona
Bienvenido sea , porque no viene para quitarle el puesto a nadie sino con la ambición de querer ganas cosas importantes ", dijo Luis Suárez sobre el fichaje de Griezmann .

Refuerza Policía Morelia seguridad por encuentro Monarcas-Toluca
En el transcurso de un año, Monarcas y Toluca se han tenido que enfrentar en fases definitivas tanto en la Liga MX como en la Copa MX .

Dodgers ganan el primer juego de la serie ante Padres en Monterrey
Por su parte, el manager Roberts subrayó que fue fácil la decisión para él , había una lógica que justificaba el cambio. Los lanzadores probables son Kenta Maeda (2-2, 3.76 ERA) por Dodgers y Bryan Mitchell (0-3, 6.07 ERA) por los Padres .

Lg presenta nuevo smart phone G7 ThinQ
Un solo toque de este botón activará Google Assistant , mientras dos toques rápidos activarán Google Lens . Esta es una nueva forma de búsqueda que utiliza lo último en inteligencia artificial y visión artificial .

VIDEO Perro pitbull muerde a mujer dentro de un metro
Segundos después, la mujer logra quitarse el zapato solo para que el dueño del animal se lo aviente de manera agresiva. El perro le mordió uno de los zapatos a la mujer mientras el dueño intentaba contener al can.

Inflación en Colombia marca 0,46 pct en abril
En tanto, los precios de la educación, el vestuario y las comunicaciones no reportaron variaciones en abril. La tendencia a la baja en los precios de los alimentos sigue.

Trump says he won't let right to bear arms 'be under siege'
The Second Amendment of the US Constitution states that the "right of the people to keep and bear arms, shall not be infringed". It's the fourth year in a row Trump has addressed the gun rights organization, which was a strong backer of his 2016 campaign.

Tom Dumoulin, listo para defender la "maglia rosa" — Giro de Italia
Los ciclistas pasaron por el parlamento, la Corte Suprema y el Museo de Israel en su ruta por la ciudad. Habrá 2 etapas contrarreloj , 8 etapas llanas, 4 catalogadas como de media montaña y 7 de alta montaña.

¿Se autodenominará hoy Albert Pujols como un Míster Tres Mil?
Albert Pujols necesitó 17 años y 2.605 partidos para poder disparar los 3.000 indiscutibles. Siendo apenas el segundo dominicano en lograrlo, después de su compatriota Adrián Beltré .