dynonline.net
dynonline.net May 21, 2018


La justicia peruana incauta bienes a Humala

09 May 2018, 03:37 | Alonzo Saldana

Ollanta Humala afirma que sale de prisión sin ánimo de rencor ni venganza

Los hechos políticos de la semana

El Ministerio Público informó, mediante su cuenta en Twitter, que el fiscal anticorrupción Germán Juárez, de la Fiscalía de Lavado de Activos, dirige la diligencia de incautación, luego de obtener la autorización judicial, de cinco inmuebles del expresidente Ollanta Humala y otros investigados en los distritos de Surco, La Molina, La Victoria y Lurín.

La Fiscalía indicó que los inmuebles serían entregados al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) "debido a que han sido adquiridos presuntamente con dinero ilícito", y precisó que también se incautarían de cuentas bancarias.

La incautación se dio en medio de las investigaciones en contra de los Humala por los presuntos aportes que habrían recibido de parte de Odebrecht para la campaña que lo llevó al poder en 2011. "Esta diligencia no implica la búsqueda de pruebas", agregó el MP.

Humala afirmó que no tienen otra vivienda familiar y que sus tres hijos menores han tenido que salir y, por ese motivo, invocaron "a las autoridades a que revisen esta medida y la reviertan". Este ya es un linchamiento político.

Ollanta Humala Expresidente de Perú.

VIDEO Perro pitbull muerde a mujer dentro de un metro
Segundos después, la mujer logra quitarse el zapato solo para que el dueño del animal se lo aviente de manera agresiva. El perro le mordió uno de los zapatos a la mujer mientras el dueño intentaba contener al can.

"Ahora la incautan y sacan a sus hijos a la calle".

El abogado de la pareja, Wilfredo Pedraza, anunció que presentarán una medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, al considerar que la incautación es una arbitrariedad. Algunas de las casas incautadas no pertenecen a la pareja, sino a familiares o amigos.

El opinión generalizada, la medida fue una reacción del juez Concepción ante la decisión del Tribunal Constitucional de anular el dictamen de prisión preventiva de Humala y Heredia.

Desde que se presentaron las primeras denuncias, Humala ha negado haber recibido dinero ilícito para financiar las campañas y ha especificado que en caso de existir un aporte no declarado, ello no constituiría ningún delito de acuerdo a las normas electorales.

Los efectos del caso Odebrecht en Perú han derivado también en la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), una orden de captura internacional contra el exmandatario Alejandro Toledo (2001-2006) y una investigación por sobornos al también exjefe de Estado Alan García (1985-1990 y 2006-2011).



Other News

Trending Now

Albert Pujols conecta el hit número 3000 mil
El 'infielder' de los Angelinos de Los Angeles es apenas el cuarto beisbolista en pisar la marca con 600 jonrones en su cuenta de por vida.

Litro de gasolina Premium alcanza 20 pesos en CDMX y zona metropolitana
Actualmente, 100% de las exportaciones de gasolinas Premium producidas en el vecino país tienen como destino final el mercado mexicano.

Anaya promete bajar precio de la gasolina
El choque de Andrés Manuel López Obrador con las cúpulas empresariales es un capítulo de la disputa electoral que no tiene aun sus efectos definidos. "Va a haber un cambio en nuestro país".

Le extirpan un tumor de 60 kilos del ovario
Una mujer de 38 años había sido derivada a Andikyan después de un rápido aumento de peso, lo que la llevó a buscar atención médica.

"Me siento defraudada y decepcionada por este Gobierno" — Mirtha Legrand
El conductor calificó de "delirante" el proyecto de la oposición de retrotraer los aumentos en los servicios públicos. Y añadió: " De esto salimos a largo plazo, no a corto, y si nos ponemos de acuerdo entre todos ", reflexionó.

El auto de "Pechito" fue sancionado y largará último en Spa
El piloto español Fernando Alonso , a lado del suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima , largarán primero este sábado en las 6 Horas de Spa .

Luis Suárez confirmó la llegada de Greizmann al Barcelona
Bienvenido sea , porque no viene para quitarle el puesto a nadie sino con la ambición de querer ganas cosas importantes ", dijo Luis Suárez sobre el fichaje de Griezmann .

Luis Ratti retira su candidatura y ahora apoya a Henri Falcón
El presidente ha pedido a sus partidarios acudan masivamente para lograr al menos 10 millones de votos a su favor , ofreciendo incluso " premios " a quienes vayan a participar " libremente ".

Erupción volcánica de Kilauea provoca desalojo en Hawái
La Agencia de Defensa Civil de Hawái informó que se detectaron niveles extremos del peligroso dióxido de azufre en el área. La erupción del volcán Kilauea en Hawái provocó un sismo de 6.9 de magnitud la tarde del viernes 4 de mayo.

Gobierno argentino aseguró que las medidas fiscales y monetarias evitaron una crisis
Acompañado por su par de Finanzas, Luis Caputo , ratificó en cambio la ya lejana meta de inflación del 15 por ciento. Con la reducción de la meta del déficit a 2,7%, Dujovne aseguró que significará un ahorro de u$s 3.200 millones.