dynonline.net
dynonline.net May 21, 2018


Prevén lluvias fuertes y nublados en regiones de Guerrero

09 May 2018, 03:38 | Alonzo Saldana

Se pronostican fuertes lluvias este sábado en la Ciudad de México

Pronostican para hoy tormentas fuertes en 17 estados, SLP incluido

Así mismo, una zona de inestabilidad, entre los límites de Chihuahua y Coahuila, favorecerá vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en el norte de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

En un comunicado, el organismo explicó que todas estas condiciones se deben a los efectos que generan dos canales de baja presión en el occidente y sur de México, así como el flujo de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

La cantidad de agua acumulada será de hasta 50 litros en una superficie de un metro cuadrado en territorio estatal, pero ese mismo volumen se espera en Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Nayarit, Colima, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, posible caída de granizo, fuertes rachas de viento con posible formación de torbellinos o tornados.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos.

Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Indicó que durante la mañana dominará el cielo nublado con posibilidad de llovizna intermitente y bancos de niebla o neblina.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este lunes dominará cielo nublado por la tarde y noche con potencial de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México.

Sorpresa… ¡México se queda fuera de la Copa América!
En Brasil, la selección chilena defenderá los títulos obtenidos en la Copa América organizada en su país en 2015 y en la del Centenario, en Estados Unidos un año más tarde.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Tepatlaxco (40.3) y Mazatepec (35.0), Pue., y PB1 de la Cangrejera (11.0), y Xalapa (10.3), Ver. Bancos de niebla sobre la costa oeste.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Centro se estiman cielo nublado, actividad eléctrica y posible granizada, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

También señaló que se presentarán vientos provenientes del este y sureste con una velocidad entre 15 y 30 kilómetros por hora.

En Pacífico Sur se espera cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en la región.

Golfo de México: Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en zonas de Tamaulipas y Veracruz. Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 20 a 35 kph con rachas superiores a 50 kph en Campeche, es lo que se pronostica para la Península de Yucatán.

Así como lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Querétaro, San Luis Potosí, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Ambiente muy caluroso y viento de componente norte de 20 a 35 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos en la región. Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

De igual forma, se esperan temperaturas mínimas matutinas de cero a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, y Oaxaca.



Other News

Trending Now

Luis Ratti retira su candidatura y ahora apoya a Henri Falcón
El presidente ha pedido a sus partidarios acudan masivamente para lograr al menos 10 millones de votos a su favor , ofreciendo incluso " premios " a quienes vayan a participar " libremente ".

Alegna González da a México 2do oro en marcha
En la última curva del circuito rebasó a Nanako y en los últimos 200 metros le dio alcance a Glenda, para así quedarse con la victoria.

Le extirpan un tumor de 60 kilos del ovario
Una mujer de 38 años había sido derivada a Andikyan después de un rápido aumento de peso, lo que la llevó a buscar atención médica.

Primer refuerzo de la máquina del Cruz Azul
Peláez, como cabeza deportiva en Coapa, levantó los títulos del Clausura 2013 y Apertura 2014 , incluidas dos Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank y 10 Fiestas Grandes al hilo .

Erupción volcánica de Kilauea provoca desalojo en Hawái
La Agencia de Defensa Civil de Hawái informó que se detectaron niveles extremos del peligroso dióxido de azufre en el área. La erupción del volcán Kilauea en Hawái provocó un sismo de 6.9 de magnitud la tarde del viernes 4 de mayo.

Boca ya tiene el equipo para dar la vuelta en La Plata
El defensor será evaluado para definir si estará en la lista de concentrados para el partido ante Gimnasia La Plata. Para la Libertadores, ya entraron a la fase de grupos Boca , Godoy Cruz y San Lorenzo.

Lupita González hace historia en Mundial de Marcha
Hace dos años, Lupita ganó plata en los Mundiales por equipos de Roma al caminar los 20 kilómetros en 1h 26:17, récord mexicano.

Fue a yoga para curar la depresión, días después la encontraron muerta
Pero desapareció unas semanas después de llegar al país después de dirigirse a una playa local. Ahora se encuentran en prisió preventiva a la espera de que continúe la investigación.

Anaya promete bajar precio de la gasolina
El choque de Andrés Manuel López Obrador con las cúpulas empresariales es un capítulo de la disputa electoral que no tiene aun sus efectos definidos. "Va a haber un cambio en nuestro país".

Mira las fotos más tiernas que tomó Kate Middleton de sus hijos
El príncipe Harry , quien el 19 de mayo contraerá matrimonio con la actriz Meghan Markle , ahora ocupa el sexto puesto. El Palacio de Kensington hizo públicas las primeras fotografías oficiales del bebé.