dynonline.net
dynonline.net May 21, 2018


El financiamiento se paga con ajuste — Vuelta al FMI

10 May 2018, 04:20 | Tito Buron

El financiamiento se paga con ajuste — Vuelta al FMI

El financiamiento se paga con ajuste — Vuelta al FMI

El jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, aseveró que un acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) "no requiere ninguna aprobación del Congreso" y agregó: "No tenemos un problema de acné ideológico por discutir con el Fondo". "Como no puede, entonces recurren al prestamista no utilizante", explicó.

Las conversaciones entre el presidente Macri, el titular de la cartera de Hacienda y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, iniciaron este martes por la mañana, informó Dujovne a periodistas.

"Sandleris dijo que la Argentina fue el país emergente más perjudicado" por la suba internacional del dólar. El País insistió en que el principio de acuerdo "supone el pago de un altísimo costo político para (el presidente Mauricio) Macri, al frente de un país que durante años acusó al Fondo de estar detrás de ajustes salvajes y grandes crisis económicas".

En Perú, El Comercio afirmó que "el mandatario argentino no tenía otra opción (...) dado el contexto actual para las monedas de la región y en donde el peso argentino es una de las más vulnerables". Macri difundió un mensaje desde Casa Rosada en medio de la fuerte volatilidad del dólar que volvió a marcar un nuevo récord al tocar los $ 23,66 aunque luego cerró a $ 22,94. "El inicio de conversaciones con el Fondo Monetario Internacional ya era un hecho". Los primeros encuentros serán con Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental, su segundo, Nigel Chalk, y el jefe de la misión en Argentina del FMI, Roberto Cardarelli. "No vemos una crisis de los países emergentes”, destacó". "Agradezco la declaración que el presidente Macri hizo hoy y espero con interés continuar nuestra colaboración con Argentina", añadió.

Promete López Obrador honradez en el presupuesto
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia indicó que los empresarios no son los dueños del país y que de vez en cuando hay que recordárselos.

La reunión está prevista para las 2 de la tarde, 3 de Argentina de este miércoles.

Peña se refirió a las supuestas condiciones que el FMI le pondría a la Argentina para otorgarle el préstamo y dijo que eso se va a negociar en persona.

"Creo que el FMI es un apoyo fundamental y decisivo para lograrlo", expresó Weiss, al ser consultado si el Gobierno podrá superar la crisis financiera.



Other News

Trending Now

Lupita González hace historia en Mundial de Marcha
Hace dos años, Lupita ganó plata en los Mundiales por equipos de Roma al caminar los 20 kilómetros en 1h 26:17, récord mexicano.

Lluvias abren grieta de 200 metros de largo en Nueva Zelanda
Entre las capas se encontraron restos de una de las erupciones más recientes del lago Taupo, el cual ocurrió hace aproximadamente mil 800 años.

Luis Suárez confirmó la llegada de Greizmann al Barcelona
Bienvenido sea , porque no viene para quitarle el puesto a nadie sino con la ambición de querer ganas cosas importantes ", dijo Luis Suárez sobre el fichaje de Griezmann .

James Gunn se disculpa por lo de Groot en Avengers: Infinity War
La película se estrenará este viernes en China, por lo que se espera que los ingresos sean aún mayores . En la tercera plaza aparece la terrorífica A Quiet Place , con 7,6 millones de dólares.

Trump planea conversar con el presidente chino Xi Jinping
Bajo esta lógica, resulta necesario cuestionar dicho acuerdo y presionar a Teherán para que siga el mismo camino de Corea del Norte .

"Me siento defraudada y decepcionada por este Gobierno" — Mirtha Legrand
El conductor calificó de "delirante" el proyecto de la oposición de retrotraer los aumentos en los servicios públicos. Y añadió: " De esto salimos a largo plazo, no a corto, y si nos ponemos de acuerdo entre todos ", reflexionó.

Representan a México en la Met Gala
Sin duda, la actriz es una de las mujeres que más entiende de estilos y siempre se lleva todas las miradas en las alfombras rojas.

LG G7 ThinQ Is Official With A Notch And Google Assistant Button
On the camera front, the LG G7 ThinQ sports a dual rear camera module with 16MP wide angle sensor and another 16MP regular lens . The phone is expected to ship soon, with targeted market including the United States, Europe, and selected parts of Asia.

Ortega rechaza visita de CIDH y pide esperar "procesos internos"
Pese a que el presidente Daniel Ortega convocó al diálogo con la mediación del episcopado nicaragüense, las conversaciones siguen sin una fecha de inicio.

Le extirpan un tumor de 60 kilos del ovario
Una mujer de 38 años había sido derivada a Andikyan después de un rápido aumento de peso, lo que la llevó a buscar atención médica.