dynonline.net
dynonline.net May 21, 2018


Perú en alerta sanitaria por casos de Guillain-Barré

11 May 2018, 12:44 | Tejano Barbas

En La Libertad hay 8 casos de un síndrome neurológico agudo compatibles con el síndrome de Guillain-Barr

En La Libertad hay 8 casos de un síndrome neurológico agudo compatibles con el síndrome de Guillain-Barr

Las autoridades señalaron que en lo que va del año se han registrado al menos 100 casos de este síndrome en todo el Perú.

El Ministerio de Salud declaró la alerta epidemiológica nacional, a raíz del brote de 19 casos sospechosos del síndrome de Guillain-Barré en las regiones de La Libertad y Lima, para que los hospitales refuercen sus medidas de vigilancia, según un comunicado oficial difundido hoy.

Diaz Camacho también expresó que debe haber un cuidado especial al evitar el consumo de bebidas o insumos helados como hielo, leche, huevos, etc. "Es mejor consumir agua potable, no del caño, y evitar la ingesta de jugos o refrescos en la vía pública porque eso podría llevar a que la gente se infecte con estos enterovirus y, por lo tanto, contraer el síndrome de Guillain-Barré", manifestó en tono enfático. Es decir, cuando nuestras defensas terminan por combatir una enfermedad, el sistema inmunológico no lo percibe así y continúa activo atacando al sistema nervioso.

Se trata de una parálisis progresiva ascendente que se produce por infecciones de virus digestivos y respiratorios.

Los primeros síntomas son la debilidad y adormecimiento de las piernas.

Representan a México en la Met Gala
Sin duda, la actriz es una de las mujeres que más entiende de estilos y siempre se lleva todas las miradas en las alfombras rojas.

En Perú, los pacientes que presentan síntomas de esta enfermedad están recibiendo el tratamiento con inmunoglobulina y cuatro pacientes con síntomas están recibiendo respiración asistida, según el Ministerio de Salud. Sin embargo, precisó que es importante reconocer que esta parálisis no es en absoluto contagiosa.

Este raro mal puede presentarse junto a infecciones virales o por bacterias, como influenza, neumonía, mononucleosis, herpes y males gastrointestinales.

Médico epidemiólogo explicó en Capital los principales síntomas de esta enfermedad, la cual estaría afectando a varios peruanos.

Franklin Roosevelt, ex presidente de Estados Unidos; y Óscar Washington Tabárez, entrenador de la selección uruguaya, son algunos de los personajes famosos que padecieron este síndrome.

Según los CDC, la incidencia de síndrome de Guillain-Barré "aumenta con la edad y las personas mayores de 50 años corren el mayor riesgo" para su desarrollo. Aunque la mayoría de las personas que sufre de esta enfermedad se recupera totalmente, hay quienes pueden quedar con daños a largo plazo en el sistema neurológico. Asimismo, necesitan fisioterapia antes y durante la recuperación.



Other News

Trending Now

Mauricio Macri se burló de un nene hincha de River
Boca Juniors se consagró campeón de la Superliga y en las redes abundaron las cargadas. En su cuenta de Instagram compartió este video entre otros tantos de la visita.

EEUU se arrepentirá "muy pronto" si abandona acuerdo nuclear, según Rohaní
Trump también se opone a la cláusula de extinción del acuerdo, que permite a Irán reanudar parte de su programa nuclear después de 2025.

Lupita González hace historia en Mundial de Marcha
Hace dos años, Lupita ganó plata en los Mundiales por equipos de Roma al caminar los 20 kilómetros en 1h 26:17, récord mexicano.

Gobierno argentino aseguró que las medidas fiscales y monetarias evitaron una crisis
Acompañado por su par de Finanzas, Luis Caputo , ratificó en cambio la ya lejana meta de inflación del 15 por ciento. Con la reducción de la meta del déficit a 2,7%, Dujovne aseguró que significará un ahorro de u$s 3.200 millones.

Definen fecha y hora de las semifinales del Clausura 2018
Miguel Herrera es el rey de las Semifinales de los entrenadores que se mantienen en competencia en el Clausura 2018 . Mientras que en el Estadio Nemesio Diez se definirá al primer finalista el domingo 13 a las 12:00 horas.

Stormy Daniels se burla de falso Trump
De todas maneras, para el sector duro e insensible que sigue a Donald Trump , estas nuevas revelaciones no lo desvelan. Cohen intenta aconsejarlo, pero el personaje del presidente lo desconecta de la llamada.

Trump planea conversar con el presidente chino Xi Jinping
Bajo esta lógica, resulta necesario cuestionar dicho acuerdo y presionar a Teherán para que siga el mismo camino de Corea del Norte .

Tras el Clásico, Sergio Ramos posó con la camiseta de Barcelona
El primer gol lo marcó el uruguayo Luis Suárez a los diez minutos , tras un preciso centro de Sergi Roberto . Desde que salió de casa hasta que terminó el encuentro.

Anaya promete bajar precio de la gasolina
El choque de Andrés Manuel López Obrador con las cúpulas empresariales es un capítulo de la disputa electoral que no tiene aun sus efectos definidos. "Va a haber un cambio en nuestro país".

Estados Unidos confirma su retiro del acuerdo nuclear
La posición estadounidense está programada para conocerse a las 18:00 GMT de este martes en un mensaje emitido en la Casa Blanca. Queda por saber qué es lo que hará Irán ante la posibilidad de que Estados Unidos restablezca las sanciones.