dynonline.net
dynonline.net May 21, 2018


Barril de petróleo sube a nuevos máximos por preocupaciones con suministro

12 May 2018, 03:53 | Tito Buron

Refinería de Petroleos de Venezuela SA en Puerto La Cruz estado de Anzoategui

Refinería de Petroleos de Venezuela SA en Puerto La Cruz estado de Anzoategui

Expertos coincidieron en que los fuertes repuntes de los precios en ambos mercados de referencia están asociados con el abandono de Estados Unidos del pacto nuclear del país persa y el anuncio de que reanudará sus sanciones a esa nación.

Otros factores que ayudaron a disminuir los inventarios en Estados Unidos, fue un aumento menor al esperado en la producción petrolera, debido a que la temporada de mantenimiento de las refinerías se ha prolongado, así como un aumento en la demanda por gasolina.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) apuntó su segunda sesión al alza con avance de 0,30 %, que lo ubicó en los US$71,36 el barril, en medio de una escalada de la cotización de los combustibles alentada por las tensiones entre EEUU e Irán. El referencial global tocó un máximo de sesión de 77.43 dólares, su nivel más alto desde noviembre de 2014.

Luego del levantamiento de las sanciones a Irán, gracias al tratado, ese país se convirtió en el tercer mayor exportador de crudo del grupo con 2,6 millones de barriles por día.

Mauricio Macri: "Hay que creer en lo que hacemos"
Entre las voces a favor del endeudamiento resaltó una vez más la del gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo , quien confirmó el "respaldo" del partido centenario a la decisión de Macri de negociar un auxilio financiero con el FMI .

El mercado cerró diez minutos después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara que Estados Unidos se retirará del acuerdo firmado en 2015 con Irán y otras cinco potencias mundiales sobre el programa nuclear iraní. En este sentido, analistas de Banorte Ixe y de Banco Base, coincidieron en que tras la reanudación de las sanciones económicas a Irán, su nivel de producción bajaría entre 300 y 500 mil barriles o hasta un millón de barriles por día para noviembre, fecha en que entrarían en vigor las sanciones comerciales.

Mientras que el crudo del mar del norte o Brent ganaba 2.9 por ciento, en 77.04 dólares por barril.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, sin embargo, no tiene apuro para decidir si bombea más petróleo para compensar una caída esperada en las exportaciones desde Irán, dijeron cuatro fuentes familiarizadas con el tema, diciendo que cualquier pérdida en el suministro llevaría tiempo.



Other News

Trending Now

La justicia peruana incauta bienes a Humala
Ollanta Humala Expresidente de Perú . "Ahora la incautan y sacan a sus hijos a la calle". Algunas de las casas incautadas no pertenecen a la pareja, sino a familiares o amigos .

Esto pasa cuando vuelca un camión de chocolate fundido
El accidente ocurrió en una autopista en el centro de Polonia , y las cámaras de la TV mostraron las complicaciones al tránsito que causó .

James Gunn se disculpa por lo de Groot en Avengers: Infinity War
La película se estrenará este viernes en China, por lo que se espera que los ingresos sean aún mayores . En la tercera plaza aparece la terrorífica A Quiet Place , con 7,6 millones de dólares.

Stormy Daniels se burla de falso Trump
De todas maneras, para el sector duro e insensible que sigue a Donald Trump , estas nuevas revelaciones no lo desvelan. Cohen intenta aconsejarlo, pero el personaje del presidente lo desconecta de la llamada.

Luis Ratti retira su candidatura y ahora apoya a Henri Falcón
El presidente ha pedido a sus partidarios acudan masivamente para lograr al menos 10 millones de votos a su favor , ofreciendo incluso " premios " a quienes vayan a participar " libremente ".

Simulacro electoral con reportes positivos y total normalidad según el CNE
La Mesa de Unidad Democrática, principal coalición opositora, ha llamado a sus seguidores a abstenerse y protestar contra lo que consideran una "farsa electoral".

Niño con lesión cerebral despierta cuando iban a donar sus órganos
Fue injusto seguir intentando traerlo de vuelta, porque eso solo estaba dañando sus órganos aún más. Trenton sufrió siete fracturas de cráneo por el accidente.

La despedida de la Selección Colombia antes de ir a Rusia
En el Mundial de Rusia 2018 , Colombia conforma el Grupo H con Polonia, Senegal y Japón. Y la tercera frase es: "Aquí viaja la selección que nos llena de orgullo el corazón".

Seis partidos políticos se disuelven por falta de requisitos
De esta forma, de 28 partidos legalmente constituidos, ahora pasarona ser 22. De haber sido así, habrían evitado su disolución.

Clouthier difunde "Pejenomics", dedicado a "quienes dudan" del programa económico de AMLO
Busca que los beneficios de un México abierto al mundo se distribuyan de manera más equitativa", se lee en Pejenomics . Fomentar la diversidad de actores en el sector bancario y propiciar condiciones para la competencia.