dynonline.net
dynonline.net May 21, 2018


Irán condena enérgicamente los ataques israelíes contra Siria

12 May 2018, 03:48 | Alonzo Saldana

Irán condena enérgicamente los ataques israelíes contra Siria

Irán intenta salvar el acuerdo nuclear

Según él los ataques israelíes fueron llevados a cabo probablemente con el acuerdo tácito de Rusia, que considera a Irán "como un peligro para sus propios intereses".

Los efectos de la decisión de Donald Trump de salirse del pacto nuclear con Irán no han tardado en sentirse. Desde Damasco niegan el supuesto ataque iraní y rechazan la intervención de Francia, Estados Unidos e Israel.

También guardó silencio Irán ante los bombardeos en Siria del Ejército israelí que, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, causaron la muerte a al menos 23 efectivos leales al régimen de Damasco. Según la prensa, se trata del peor ataque israelí en Siria desde la guerra de Yom Kippur en 1973. Se atacaron docenas de objetivos: "centros de inteligencia, bases militares, almacenes, misiles balísticos y un vehículo que sirvió como lanzadera de los cohetes". Sin embargo, como se aprecia, esas embestidas no mellaron la capacidad de resistencia del ejército y la población sirios.

Anteriormente, el portavoz de la Comandancia General de las Fuerzas Armadas Sirias, Ali Maihub, afirmó en un discurso televisado que el ejército está dispuesto a "hacer frente a cualquier agresión con toda responsabilidad y firmeza".

"Quiero contarles sobre esta semana, que ha sido muy importante para Israel", comenzó el mandatario su mensaje en relación a los acontecimientos diplomáticos y militares de estos días y declaró sobre la escalada militar de ayer: "Estamos en una campaña que continúa y vamos a ganarla".

Petróleo mexicano registra su mejor precio en más de 3 años
El incremento global se ralentizará varios puntos por cada incremento de $10 dólares en el precio del barril del crudo. No existe certeza que se observe una caída en los precios del petróleo , estiman analistas.

Las Fuerzas de Defensa de Israel "han asestado un golpe significativo a los esfuerzos terroristas de Irán y a su expansión militar en Siria", subrayó Conricus, quien calificó la operación de "ataque de represalia a gran escala".

El ataque israelí en Siria fue de una fuerza excepcional desde el inicio de la guerra civil en el país en 2011. El riesgo es la escalada, un aumento de la tensión.

Lieberman visitó el viernes la parte del Golán ocupada y anexionada por Israel.

No obstante, cuestionó "cómo cuando Israel atacó a Siria en 15 ocasiones nunca hubo una declaración de Theresa May o de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para impedir los ataques". Pese a esa triste realidad, con el control ya de más del 70 por ciento del territorio sirio, el Ejército libera cada día más territorios del yugo de extremistas, vislumbrándose en el horizonte la luz de la alborada con el fin de una larga noche de pesadillas.

Israel -oficialmente en estado de guerra con Siria- afirma mantenerse al margen de la contienda bélica en su vecino pero insiste en que no permitirá que Irán se sirva de Siria como cabeza de puente contra él.



Other News

Trending Now

Anuncian 70 nuevos episodios de Rick and Morty
Después de meses de incertidumbre, La serie de animación Rick and Morty finalmente fue renovada por Adult Swim . Una década, si se tiene en cuenta el ritmo de producción de episodios.

Estados Unidos confirma su retiro del acuerdo nuclear
La posición estadounidense está programada para conocerse a las 18:00 GMT de este martes en un mensaje emitido en la Casa Blanca. Queda por saber qué es lo que hará Irán ante la posibilidad de que Estados Unidos restablezca las sanciones.

Primer vistazo del taxi aéreo de Uber
En cuanto al cuerpo del vehículo, se parece más al fuselaje de un avión que al de un helicóptero. Podrá alcanzar velocidades de hasta 320 kilómetros por hora y alcanzar una altura de 600 metros.

Luis Ratti retira su candidatura y ahora apoya a Henri Falcón
El presidente ha pedido a sus partidarios acudan masivamente para lograr al menos 10 millones de votos a su favor , ofreciendo incluso " premios " a quienes vayan a participar " libremente ".

El financiamiento se paga con ajuste — Vuelta al FMI
En Perú, El Comercio afirmó que "el mandatario argentino no tenía otra opción (...) dado el contexto actual para las monedas de la región y en donde el peso argentino es una de las más vulnerables".

"Buen camino": Cambiemos ratificó "el rumbo" y no hay marcha atrás
La Gobernadora es la dirigente oficialista con mejor imagen, pero sus mediciones cayeron en los últimos meses. Para la Gobernadora , la jornada fue larga porque tuvo que concurrir más tarde a la Casa Rosada .

Anaya promete bajar precio de la gasolina
El choque de Andrés Manuel López Obrador con las cúpulas empresariales es un capítulo de la disputa electoral que no tiene aun sus efectos definidos. "Va a haber un cambio en nuestro país".

Trump planea conversar con el presidente chino Xi Jinping
Bajo esta lógica, resulta necesario cuestionar dicho acuerdo y presionar a Teherán para que siga el mismo camino de Corea del Norte .

Moyes and West Ham not tempted to start contract talks
Young, unlike Valencia, is in contention for the World Cup and will want to show why he should be picked. Agents are working hard to drive up demand for their players, journalists pushing various agendas, too.

La justicia peruana incauta bienes a Humala
Ollanta Humala Expresidente de Perú . "Ahora la incautan y sacan a sus hijos a la calle". Algunas de las casas incautadas no pertenecen a la pareja, sino a familiares o amigos .