dynonline.net
dynonline.net May 21, 2018


Petróleo, con mejor precio en 3 años

12 May 2018, 03:47 | Tito Buron

Petróleo baja mientras mercado espera decisión de Trump sobre Irán

El petróleo superó los u$s 70 por barril

Los precios de los petróleos marcadores continuaron con su fuerte tendencia al crecimiento en los precios por las tensiones en el medio oriente, derivadas de la ruptura del acuerdo de desnuclearización con Irán, por parte de EEUU; por las acciones del ejército israelí en Siria y los informes de la EIA que hablan de una caída en los niveles de la reserva estratégica petrolera de EEUU.

Durante la semana que finalizó el 4 de mayo, los inventarios de crudo de ese país mostraron una disminución de 2.20 millones de barriles, superando las expectativas del mercado, el cual esperaba un descenso de un millón de barriles.

Los factores que ayudaron a disminuir los inventarios de crudo en Estados Unidos fueron un aumento menor al esperado en la producción, debido a que la temporada de mantenimiento de las refinerías se ha prolongado, así como un alza en la demanda de gasolina. Mientras que el crudo del mar del norte o Brent ganaba 2.9 por ciento, en 77.04 dólares por barril.

Yanquis y Medias Rojas se enfrentarán en Londres por primera vez
MLB anunció la semana pasada que Oakland y Seattle abrirán la próxima temporada regular en el Domo de Tokio, el 20 y 21 de marzo. México, Japón, Australia y Puerto Rico son algunos de los países que han presenciado las grandes ligas en su tierra.

Con la cotización de cierre del tipo de cambio de este miércoles y el crudo Brent -la referencia para ANCAP- el costo del barril en pesos llegó a un máximo en el año de $ 2.351,7, esto es un 22,4% por encima de los $ 1.921,5 que pauta la paramétrica del ente para el período enero-junio con un crudo a US$ 63 y un tipo de cambio a $ 30,5. Ambos repuntaban a máximos desde noviembre de 2014, luego que ayer frenaron cuatro días de ganancias. En este sentido, analistas de Banorte Ixe y de Banco Base, coincidieron en que tras la reanudación de las sanciones económicas a Irán, su nivel de producción bajaría entre 300 y 500 mil barriles o hasta un millón de barriles por día para noviembre, fecha en que entrarían en vigor las sanciones comerciales.

En tanto, los participantes del mercado seguirán atentos a las negociaciones de Irán con los países que todavía forman parte del acuerdo nuclear, pues recientemente el ministro del Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zanganeh, indicó que el verdadero objetivo de Estados Unidos, en conjunto con otros países miembros de la OPEP, era mantener baja la producción mundial de crudo e impulsar los precios.

La preocupación por la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear internacional con Irán respaldó también al dólar en las operaciones en Asia.



Other News

Trending Now

Primer vistazo del taxi aéreo de Uber
En cuanto al cuerpo del vehículo, se parece más al fuselaje de un avión que al de un helicóptero. Podrá alcanzar velocidades de hasta 320 kilómetros por hora y alcanzar una altura de 600 metros.

Alegna González da a México 2do oro en marcha
En la última curva del circuito rebasó a Nanako y en los últimos 200 metros le dio alcance a Glenda, para así quedarse con la victoria.

Definen fecha y hora de las semifinales del Clausura 2018
Miguel Herrera es el rey de las Semifinales de los entrenadores que se mantienen en competencia en el Clausura 2018 . Mientras que en el Estadio Nemesio Diez se definirá al primer finalista el domingo 13 a las 12:00 horas.

Le extirpan un tumor de 60 kilos del ovario
Una mujer de 38 años había sido derivada a Andikyan después de un rápido aumento de peso, lo que la llevó a buscar atención médica.

Neo Geo Mini ya es oficial: primeras imágenes y detalles
Se trata de una mini consola de videojuegos retro , que incluirá 40 títulos clásicos de la consola original de hace 2 décadas. Gracias a la entrada HDMI, podemos usarla como una consola tradicional , y ver los juegos en nuestra pantalla de televisión.

Violaron y asesinaron a un nene de 5 años — Grand Bourg
Gonzalo César "Chino" Aguirre es el único acusado por el brutal crimen de Santino y fue detenido luego del velorio. Si bien esa declaración no tiene validez legal, el futbolista será llevado ante la fiscalía para ser indagado.

La justicia peruana incauta bienes a Humala
Ollanta Humala Expresidente de Perú . "Ahora la incautan y sacan a sus hijos a la calle". Algunas de las casas incautadas no pertenecen a la pareja, sino a familiares o amigos .

Celtics y 'Cavs' en la final
Y así se llegó al último cuarto, con la igualdad como señal de identidad. En el tercer parcial se invirtieron las cosas.

Moyes and West Ham not tempted to start contract talks
Young, unlike Valencia, is in contention for the World Cup and will want to show why he should be picked. Agents are working hard to drive up demand for their players, journalists pushing various agendas, too.

Luis Ratti retira su candidatura y ahora apoya a Henri Falcón
El presidente ha pedido a sus partidarios acudan masivamente para lograr al menos 10 millones de votos a su favor , ofreciendo incluso " premios " a quienes vayan a participar " libremente ".