dynonline.net
dynonline.net May 21, 2018


Seis partidos políticos se disuelven por falta de requisitos

12 May 2018, 03:48 | Alonzo Saldana

Seis partidos políticos se disuelven por falta de requisitos El Servel resolvió su disolución por no cumplir con los requisitos legales básicos

Seis partidos políticos se disuelven por falta de requisitos El Servel resolvió su disolución por no cumplir con los requisitos legales básicos

Entre las colectividades que deben dejar de existir destacan el Partido Liberal, del diputado Vlado Mirosevic y que conforma el Frente Amplio; Amplitud, encabezado por la ex senadora Lily Pérez; y Unión Patriótica, que apoyó la candidatura presidencial de Eduardo Artés en noviembre pasado.

El Servicio Electoral (Servel) resolvió disolver seis partidos políticos que estaban legítimamente constituido y hoy no reúnen los requisitos legales establecidos.

De acuerdo a información de El Mercurio, se trata de Amplitud, Andha Chile, Partido Liberal, Unión Patriótica, Por la Integración Regional y Trabajadores Revolucionarios, los que ya no tendrán existencia como partidos políticos.

Simulacro electoral con reportes positivos y total normalidad según el CNE
La Mesa de Unidad Democrática, principal coalición opositora, ha llamado a sus seguidores a abstenerse y protestar contra lo que consideran una "farsa electoral".

Las colectividades disueltas no alcanzaron a elegir a lo menos tres parlamentarios, fueran diputados o senadores, en los comicios del 19 de noviembre de 2017. De haber sido así, habrían evitado su disolución.

De esta forma, de 28 partidos legalmente constituidos, ahora pasarona ser 22.



Other News

Trending Now

Santos Laguna elimina al Tigres de Vargas del Clausura mexicano
Con el boleto a semifinales , el conjunto lagunero enfrentará al América , quien dejó en el camino a Pumas de la UNAM. El milagro parecia esfumarse cuando Jonathan Rodríguez se hizo expulsar por una fuerte entrada sobre Javier Aquino .

Primer refuerzo de la máquina del Cruz Azul
Peláez, como cabeza deportiva en Coapa, levantó los títulos del Clausura 2013 y Apertura 2014 , incluidas dos Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank y 10 Fiestas Grandes al hilo .

Luis Ratti retira su candidatura y ahora apoya a Henri Falcón
El presidente ha pedido a sus partidarios acudan masivamente para lograr al menos 10 millones de votos a su favor , ofreciendo incluso " premios " a quienes vayan a participar " libremente ".

Alegna González da a México 2do oro en marcha
En la última curva del circuito rebasó a Nanako y en los últimos 200 metros le dio alcance a Glenda, para así quedarse con la victoria.

Extraditan a Argentina a exjugador de Lobos acusado por abuso
En todo momento ha estado apoyado por su esposa, la modelo paraguaya Larissa Riquelme . Sus dichos fueron validados como veraces por los peritos judiciales.

"Buen camino": Cambiemos ratificó "el rumbo" y no hay marcha atrás
La Gobernadora es la dirigente oficialista con mejor imagen, pero sus mediciones cayeron en los últimos meses. Para la Gobernadora , la jornada fue larga porque tuvo que concurrir más tarde a la Casa Rosada .

Katy Perry busca paz y reconciliación con Taylor Swift
Y además, en su publicación aparece escrito claramente " Gracias Katy ". Pasé por momentos en los que no sabía si iba a seguir haciendo esto ".

Stormy Daniels se burla de falso Trump
De todas maneras, para el sector duro e insensible que sigue a Donald Trump , estas nuevas revelaciones no lo desvelan. Cohen intenta aconsejarlo, pero el personaje del presidente lo desconecta de la llamada.

Prevén lluvias fuertes y nublados en regiones de Guerrero
Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. También señaló que se presentarán vientos provenientes del este y sureste con una velocidad entre 15 y 30 kilómetros por hora .

Trump planea conversar con el presidente chino Xi Jinping
Bajo esta lógica, resulta necesario cuestionar dicho acuerdo y presionar a Teherán para que siga el mismo camino de Corea del Norte .