dynonline.net
dynonline.net May 21, 2018


Atentaron contra el senador Alexánder López

13 May 2018, 10:25 | Alonzo Saldana

El senador Alexander López fue victima de un atentado en Cali

Atentado fallido contra senador Alexánder López

El hecho habría ocurrido en las inmediaciones del conjunto residencial Villa Allegra, ubicado en el barrio Quintas de Don Simón, cuando hombres armados dispararon contra el vehículo de los escoltas, minutos después de que el senador se bajara del automotor.

El senador colombiano Alexander López.

El general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró en la noche de este viernes que los disparos contra el vehículo en el que se movilizaba el senador Alexánder López se dieron por un intento de hurto.

Al parecer, hace tres meses la seguridad del senador López fue inspeccionada por la Unidad Nacional de Protección, pero, según Nomadesc, las medidas acordadas no se han llevado a cabo. De igual forma, las entidades comprometidas con el cumplimiento de los acuerdos establecidos durante los 22 días de paro en Buenaventura informaron que el pasado 9 de mayo recibieron una llamada en la se alertaba el riesgo de los miembros del Comité del Paro Cívico.

Boca ya tiene el equipo para dar la vuelta en La Plata
El defensor será evaluado para definir si estará en la lista de concentrados para el partido ante Gimnasia La Plata. Para la Libertadores, ya entraron a la fase de grupos Boca , Godoy Cruz y San Lorenzo.

A través de Twitter, las autoridades dijeron que las primeras hipótesis de los investigadores dan cuenta de que los delincuentes querían robarse una camioneta que estaba en las afueras del predio en donde estaba el congresista del Polo Democrático.

Hasta el momento, la Policía de Cali no se ha pronunciado sobre los hechos. Exigimos al gobierno una explicación y celeridad en la investigación.

El senador dijo que "gracias a Dios todo está bien".

En el comunicado enviado por el senador Alexander López también se resaltó que entre enero de 2017 hasta el 31 de enero de 2018 han sido asesinados 100 líderes sociales y Defensores de Derechos Humanos en el país.



Other News

Trending Now

¿Qué dijo el árbitro Rapallini que desató la furia de Gago?
Considerando el peso relativo enorme que tiene Boca Juniors hoy día en la Asociación del Fútbol Argentino, es probable que Rapallini se haya 'comprado' un problema.

Stormy Daniels se burla de falso Trump
De todas maneras, para el sector duro e insensible que sigue a Donald Trump , estas nuevas revelaciones no lo desvelan. Cohen intenta aconsejarlo, pero el personaje del presidente lo desconecta de la llamada.

Dani Alves, la primera baja de Brasil previa al Mundial — Confirmado
"Los exámenes señalaron la imposibilidad de conovocar a Daniel Alves para la Copa del mundo " se lee en el tuit de la federación. La Confederación Brasileña de Futbol confirmó que el lateral será operado del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Primer vistazo del taxi aéreo de Uber
En cuanto al cuerpo del vehículo, se parece más al fuselaje de un avión que al de un helicóptero. Podrá alcanzar velocidades de hasta 320 kilómetros por hora y alcanzar una altura de 600 metros.

Así fue cómo Miguel Layún le anotó gol al Real Madrid
Zidane añadió que está seguro "al 150%" de que Cristiano, Isco (tocado en el hombro) y Carvajal (muslo) estará listos para la final de Kiev dentro de 18 días.

La justicia peruana incauta bienes a Humala
Ollanta Humala Expresidente de Perú . "Ahora la incautan y sacan a sus hijos a la calle". Algunas de las casas incautadas no pertenecen a la pareja, sino a familiares o amigos .

Definen fecha y hora de las semifinales del Clausura 2018
Miguel Herrera es el rey de las Semifinales de los entrenadores que se mantienen en competencia en el Clausura 2018 . Mientras que en el Estadio Nemesio Diez se definirá al primer finalista el domingo 13 a las 12:00 horas.

Barril de petróleo sube a nuevos máximos por preocupaciones con suministro
El referencial global tocó un máximo de sesión de 77.43 dólares, su nivel más alto desde noviembre de 2014 . Mientras que el crudo del mar del norte o Brent ganaba 2.9 por ciento, en 77.04 dólares por barril .

"Buen camino": Cambiemos ratificó "el rumbo" y no hay marcha atrás
La Gobernadora es la dirigente oficialista con mejor imagen, pero sus mediciones cayeron en los últimos meses. Para la Gobernadora , la jornada fue larga porque tuvo que concurrir más tarde a la Casa Rosada .

Neo Geo Mini ya es oficial: primeras imágenes y detalles
Se trata de una mini consola de videojuegos retro , que incluirá 40 títulos clásicos de la consola original de hace 2 décadas. Gracias a la entrada HDMI, podemos usarla como una consola tradicional , y ver los juegos en nuestra pantalla de televisión.