dynonline.net
dynonline.net May 21, 2018


Cancillería deja en suspenso el nombramiento de un embajador en Venezuela

13 May 2018, 10:07 | Alonzo Saldana

Chile.- Chile y EEUU establecen "nuevos marcos" para reforzar las relaciones bilaterales

03:40Canciller chileno se reúne con subsecretario estadounidense en Washington

"Queremos ver cuál es la reacción de la comunidad internacional. Queremos ver cuál es la reacción del gobierno de Maduro y allí veremos si corresponde o no corresponde enviar a un embajador", precisó.

El embajador de Chile en Caracas, Pedro Ramírez, fue llamado en abril del año pasado, a informar sobre la situación en Venezuela a la anterior administración de Michelle Bachelet, y no retornó más a la embajada en Venezuela.

En conversación con La Tercera, el canciller confirmó que actualmente "nosotros no tenemos embajador en Venezuela, estamos observando cómo se desarrollan las circunstancias".

El ministro de Asuntos Exteriores chileno, Roberto Ampuero, ha asegurado que ha establecido "nuevos marcos para seguir intensificando las relaciones" con Estados Unidos, tras una reunión con el subsecretario de Estado norteamericano, John Sullivan.

El canciller indicó que es necesario dar señales al gobierno venezolano, respecto a la situación que viven los venezolanos y que afecta a los países vecinos, con temas como la migración de sus ciudadanos.

Representan a México en la Met Gala
Sin duda, la actriz es una de las mujeres que más entiende de estilos y siempre se lleva todas las miradas en las alfombras rojas.

"No se puede tratar de esa forma a todo un país, uno que históricamente ha sido uno de los más prósperos de América Latina", añadió.

Roberto Ampuero viaja rumbo a México donde participará de una nueva cumbre del Grupo de Lima, el bloque de países que rechaza al gobierno de Nicolás Maduro.

Ampuero dijo que Chile irá a la próxima reunión del Grupo de Lima, que se reunirá el lunes en México, dispuesto a impulsar una declaración que sea acompañada de "medidas que tengan un impacto concreto".

"Tiene que ser una declaración de una nueva calidad, de un nuevo nivel, que implique elementos que se están viendo y se están discutiendo con otros cancilleres".

Los comicios, considerados ilegítimos por el Grupo de Lima, Estados Unidos y la Unión Europea, se realizarán a pesar del boicot de una parte importante de la oposición y en medio de una aguda recesión e hiperinflación, que generó la salida del país de cientos de miles de venezolanos.



Other News

Trending Now

Mauricio Macri: "Hay que creer en lo que hacemos"
Entre las voces a favor del endeudamiento resaltó una vez más la del gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo , quien confirmó el "respaldo" del partido centenario a la decisión de Macri de negociar un auxilio financiero con el FMI .

Violaron y asesinaron a un nene de 5 años — Grand Bourg
Gonzalo César "Chino" Aguirre es el único acusado por el brutal crimen de Santino y fue detenido luego del velorio. Si bien esa declaración no tiene validez legal, el futbolista será llevado ante la fiscalía para ser indagado.

Neo Geo Mini ya es oficial: primeras imágenes y detalles
Se trata de una mini consola de videojuegos retro , que incluirá 40 títulos clásicos de la consola original de hace 2 décadas. Gracias a la entrada HDMI, podemos usarla como una consola tradicional , y ver los juegos en nuestra pantalla de televisión.

Definen fecha y hora de las semifinales del Clausura 2018
Miguel Herrera es el rey de las Semifinales de los entrenadores que se mantienen en competencia en el Clausura 2018 . Mientras que en el Estadio Nemesio Diez se definirá al primer finalista el domingo 13 a las 12:00 horas.

Katy Perry busca paz y reconciliación con Taylor Swift
Y además, en su publicación aparece escrito claramente " Gracias Katy ". Pasé por momentos en los que no sabía si iba a seguir haciendo esto ".

Irán condena enérgicamente los ataques israelíes contra Siria
Sin embargo, como se aprecia, esas embestidas no mellaron la capacidad de resistencia del ejército y la población sirios . El ataque israelí en Siria fue de una fuerza excepcional desde el inicio de la guerra civil en el país en 2011.

Bundesliga: Hamburgo desciende de categoría por primera vez
Era la representación del 'poderío' del equipo alemán, el símbolo que representaba algo único en el país teutón. Además fue campeón de Europa en 1983 y tiene una Recopa en sus vitrinas, obtenida en 1977.

Dani Alves, la primera baja de Brasil previa al Mundial — Confirmado
"Los exámenes señalaron la imposibilidad de conovocar a Daniel Alves para la Copa del mundo " se lee en el tuit de la federación. La Confederación Brasileña de Futbol confirmó que el lateral será operado del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Histórico: Carapaz gana la primera etapa de una grande para Ecuador
Froome , por su parte, se cayó a 5,5 kilómetros de la meta, al resbalar en una curva debido a la lluvia. Tenía que intentarlo desde lejos porque tenía pocas opciones de ganar al sprint.

Extraditan a Argentina a exjugador de Lobos acusado por abuso
En todo momento ha estado apoyado por su esposa, la modelo paraguaya Larissa Riquelme . Sus dichos fueron validados como veraces por los peritos judiciales.