dynonline.net
dynonline.net May 21, 2018


Corea del Norte desmantelará instalación de ensayos nucleares a fines de mayo

14 May 2018, 05:24 | Alonzo Saldana

Una montaña se movió tres metros gracias a pruebas nucleares en Corea del Norte

La canciller se reunirá con el nuevo titular de exteriores de EEUU el viernes 11

'Está prevista una ceremonia para desmantelar la planta de ensayos nucleares entre el 23 y el 25 de mayo, en función de las condiciones meteorológicas', informó el Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano, citado por la agencia oficial KCNA.

Los trabajos de desmantelamiento implicarán la destrucción de todos los túneles del sitio con explosiones, el bloqueo de los accesos y la remoción de los puntos de observación, centros de investigación y puestos de seguridad.

En ese contexto Pompeo señaló la disposición de Washington a contribuir con la modernización económica de Corea del Norte si se logra la eliminación de las armas nucleares. Al rendirse Japón en el conflicto mundial, los aliados se hicieron del poder y en 1948 decidieron dividir la península en dos entidades políticas: la República de Corea (Corea del Sur) y la República Democrática Popular de Corea (Corea del Norte).

En esa oportunidad, declararon perseguir el objetivo de "alcanzar, a través de una completa desnuclearización, una península coreana libre de armas nucleares".

"Ciertamente el mejor resultado será un acuerdo para una desnuclearización completa y total", indicó, "pero esta es la parte inicial de estas conversaciones.Y hemos sido bastante claros sobre esto". No obstante no está claro que el anunciado cierre sea más que un mero gesto: geólogos chinos señalaron a finales de abril que el terreno sobre el que levantaba la instalación había resultado dañado y quedado inutilizable por los ensayos nucleares subterráneos realizados por Pyongyang.

Indignación en Medellín por discriminación contra un adulto mayor en un restaurante
Una modelo y artista plástica conversó con Don José , y al enterarse de lo que sucedía lo grabó y le pidió que le contara lo que pasaba.

Japón dice que el gobierno de Pyongyang secuestró al menos 17 japoneses en las décadas de 1970 y 1980 para entrenar a agentes sobre la cultura y el lenguaje japonés para espiar a Corea del Sur.

Además, anunciaron que se realizará una ceremonia, entre el 23 y 25 de mayo, en la cual serán invitados periodistas de China, Rusia, Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur para presenciar el desmantelamiento del centro.

"Sin embargo, requeriría que Corea del Norte limpie los túneles de prueba y reconstruya cualquier infraestructura que pueda ser removida, o cavar nuevos túneles en el sitio o en otro lugar".

El espectáculo político montado para mediatizar la aludida reunión tendrá como sede Singapur, lugar que le dará mayor cobertura asiática al suceso, y será trasmitido en línea a todo el mundo, los derechos televisivos se comenta (no confirmado), y es de suponerse, están siendo comercializados por las empresas del ramo, e intermediarios que hacen labores de lobing en medios y sitios especializados, lo que ya presagia jugosos negocios y una muy buena capitalización de opiniones pública favorable para el presidente Trump en el entorno doméstico.

Kim Dong-chul, de 64 años; Kim Sang-duk, de 58, y Kim Hak-song, que ronda los 60, estaban acusados de espionaje u "actos hostiles" contra el régimen norcoreano y estaban retenidos como prisioneros de guerra.



Other News

Trending Now

Violaron y asesinaron a un nene de 5 años — Grand Bourg
Gonzalo César "Chino" Aguirre es el único acusado por el brutal crimen de Santino y fue detenido luego del velorio. Si bien esa declaración no tiene validez legal, el futbolista será llevado ante la fiscalía para ser indagado.

Así fue cómo Miguel Layún le anotó gol al Real Madrid
Zidane añadió que está seguro "al 150%" de que Cristiano, Isco (tocado en el hombro) y Carvajal (muslo) estará listos para la final de Kiev dentro de 18 días.

Ofrecen 5 mdp para detener a ex fiscal de Javier Duarte
También ofreció una recompensa de 500 mil pesos por un presunto líder de banda de asaltantes de la zona centro del estado. Esos cuerpos habrían sido arrojados por servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Stormy Daniels se burla de falso Trump
De todas maneras, para el sector duro e insensible que sigue a Donald Trump , estas nuevas revelaciones no lo desvelan. Cohen intenta aconsejarlo, pero el personaje del presidente lo desconecta de la llamada.

¿Qué dijo el árbitro Rapallini que desató la furia de Gago?
Considerando el peso relativo enorme que tiene Boca Juniors hoy día en la Asociación del Fútbol Argentino, es probable que Rapallini se haya 'comprado' un problema.

Petróleo, con mejor precio en 3 años
Ambos repuntaban a máximos desde noviembre de 2014 , luego que ayer frenaron cuatro días de ganancias. Mientras que el crudo del mar del norte o Brent ganaba 2.9 por ciento, en 77.04 dólares por barril .

Mauricio Macri: "Hay que creer en lo que hacemos"
Entre las voces a favor del endeudamiento resaltó una vez más la del gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo , quien confirmó el "respaldo" del partido centenario a la decisión de Macri de negociar un auxilio financiero con el FMI .

En Olivos, la CAC respaldó las medidas anunciadas por el Gobierno
También optimista, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , remarcó este viernes que hace "siete trimestres" que la economía crece y es necesario que este camino no se corte por un "shock externo".

La Fuerza Aérea iraquí ataca posiciones del Estado Islámico en Siria
Los hechos ocurren pocos días antes de las elecciones en Irak en que al-Abadi espera conseguir un segundo mandato. Las autoridades sirias no se han pronunciado de momento sobre la acción militar .

Próximo partido de River: enfrentará a San Lorenzo por la Superliga
A los 11 minutos del primer tiempo, Javier Pinola marcó el primer gol con un gran cabezazo a la salida de un córner. El defensor metió un cabezazo impecable y venció a Andujar.