dynonline.net
dynonline.net May 21, 2018


"No es cierto que con el FMI la historia se repita" — Peña

14 May 2018, 05:33 | Alonzo Saldana

Peña dijo que no hay cifras sobre el crédito por solicitar al FMI y las actuales conversaciones son “técnicas”

Peña brindó una conferencia vacía de información

"Hay herramientas, estamos infinitamente mejor que hace dos años y medio".

El Ministro coordinador entendió que el crédito del FMI "nos tiene que dar tranquilidad, porque hoy tenemos una oportunidad clara".

En tanto, aclaró que "no es que le estamos yendo a pedir un programa económico al Fondo Monetario". El FMI definió que estamos en el rumbo correcto y seguiremos fortaleciendo la confianza.

Si bien la economía argentina es una de las más susceptibles a los movimientos del mercado (por el proceso de devaluación que sufre el peso), la incertidumbre es un problema de fondo que no ha sido atacado por la gestión de Macri.

Máximo Kirchner salió al cruce del jefe de Gabinete al manifestar que "Peña tildó de demagogo el proyecto -de eliminar las subas de las tarifas- que aprobamos ayer en Diputados y afirmó que digan de dónde sacamos la plata para financiarlo, aunque la pregunta que debería hacerse Peña es de dónde la gente va a poder sacar la plata para pagar las tarifas".

Dani Alves Ruled Out Of World Cup
Alves has made 107 appearances for the Selecao since making his debut in 2006 and was the most veteran member of Tite's regular call-ups.

Al tiempo que buscaba "llevar tranquilidad" dijo que Argentina no se fue del Fondo Monetario Internacional y no dio fecha sobre el acuerdo por alcanzar, como tampoco cuál será el monto del crédito a solicitar, negando que fuera de 30 mil millones de dólares.

El jefe de Gabinete remarcó que desde el Gobierno hay una actitud proactiva para reforzar la confianza con medidas e ideas surgidas del Ejecutivo y no impuestas.

En medio de la conferencia, Marcos Peña sostuvo que se tomó esta decisión porque "no hay un camino alternativo".

El viernes, Macri se reunió con dirigentes empresarios; anteriormente, lo había hecho con gobernadores peronistas.

En comunicación con radio fénix, el economista Javier Milei opinó acerca del anuncio del Presidente de la Nación sobre las conversaciones con el FMI. "No. Nos estamos olvidando de los primeros tres o cuatro meses de nuestro Gobierno, cuando tuvimos que poner de pie a una Argentina que estaba en una situación muy complicada y de mucha incertidumbre", consideró. "Este esfuerzo va a tener su rédito". "El Gobierno actuó con toda responsabilidad, con las herramientas y transparencia", aseguró.



Other News

Trending Now

Atentaron contra el senador Alexánder López
Hasta el momento, la Policía de Cali no se ha pronunciado sobre los hechos. Exigimos al gobierno una explicación y celeridad en la investigación.

Neo Geo Mini ya es oficial: primeras imágenes y detalles
Se trata de una mini consola de videojuegos retro , que incluirá 40 títulos clásicos de la consola original de hace 2 décadas. Gracias a la entrada HDMI, podemos usarla como una consola tradicional , y ver los juegos en nuestra pantalla de televisión.

Katy Perry busca paz y reconciliación con Taylor Swift
Y además, en su publicación aparece escrito claramente " Gracias Katy ". Pasé por momentos en los que no sabía si iba a seguir haciendo esto ".

Celtics y 'Cavs' en la final
Y así se llegó al último cuarto, con la igualdad como señal de identidad. En el tercer parcial se invirtieron las cosas.

Irán condena enérgicamente los ataques israelíes contra Siria
Sin embargo, como se aprecia, esas embestidas no mellaron la capacidad de resistencia del ejército y la población sirios . El ataque israelí en Siria fue de una fuerza excepcional desde el inicio de la guerra civil en el país en 2011.

"Buen camino": Cambiemos ratificó "el rumbo" y no hay marcha atrás
La Gobernadora es la dirigente oficialista con mejor imagen, pero sus mediciones cayeron en los últimos meses. Para la Gobernadora , la jornada fue larga porque tuvo que concurrir más tarde a la Casa Rosada .

Bundesliga: Hamburgo desciende de categoría por primera vez
Era la representación del 'poderío' del equipo alemán, el símbolo que representaba algo único en el país teutón. Además fue campeón de Europa en 1983 y tiene una Recopa en sus vitrinas, obtenida en 1977.

Petróleo, con mejor precio en 3 años
Ambos repuntaban a máximos desde noviembre de 2014 , luego que ayer frenaron cuatro días de ganancias. Mientras que el crudo del mar del norte o Brent ganaba 2.9 por ciento, en 77.04 dólares por barril .

Indignación en Medellín por discriminación contra un adulto mayor en un restaurante
Una modelo y artista plástica conversó con Don José , y al enterarse de lo que sucedía lo grabó y le pidió que le contara lo que pasaba.

Así fue cómo Miguel Layún le anotó gol al Real Madrid
Zidane añadió que está seguro "al 150%" de que Cristiano, Isco (tocado en el hombro) y Carvajal (muslo) estará listos para la final de Kiev dentro de 18 días.