dynonline.net
dynonline.net May 25, 2018


Dólar a $25,50 y el Central sale a vender US$ 5.000 millones

15 May 2018, 02:47 | Tito Buron

¿LAS RENOVARÁN?: Vencen hoy $645.000 millones en Lebac

Día D el martes vencerán 674.000 millones de pesos en Lebacs

Pese a los esfuerzos del Banco Central por intentar frenar una escalada que parece no tener fin, el dólar volvió a dispararse este lunes y cerró su cotización a 25.51 pesos en la city porteña.

Todo apunta a que el Banco Central decidió dejar correr el precio de la divisa hasta el umbral de 25 pesos, al que le pone límites a través de una postura vendedora de USD 1.000 millones en la plaza mayorista, en momentos en que en el mercado puede existir faltante de liquidez. Operadores señalaron que el BCRA interviene en las primeras horas de apertura del mercado cambiario y ofrece u$s 5000 millones en $ 25, e indica el límite fijado para este lunes.

El incremento fue en línea con el Mercado Libre y Único de Cambios (MULC), donde la divisa escaló un 7,4% ($ 1,70) a $ 24,99.

Lo que pase con las Lebac es clave porque abre la puerta a dos opciones: renovar las letras en su poder o cambiarlas por pesos, que podrían destinarse a la compra de dólares, lo que presionaría en el valor de la moneda estadounidense.

Este martes, además, habrá una prueba de fuego con el mega vencimiento de 645.000 millones de pesos en Lebac.

El primer indicio lo aportó el mercado mayorista, en el que precio abrió a $24,90, es decir con una suba de más de 7% frente al cierre anterior.

Ofrecen 5 mdp para detener a ex fiscal de Javier Duarte
También ofreció una recompensa de 500 mil pesos por un presunto líder de banda de asaltantes de la zona centro del estado. Esos cuerpos habrían sido arrojados por servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El trabajo explica que "del monto total de Lebacs, el 36% está en manos de los Bancos, de los cuales no hay duda que renovarán, y 20% están en manos de Fondos Comunes de Inversión, de los cuales no se tiene certeza que comportamiento tendrán ante la licitación a realizarse el próximo martes". Según referencias del mercado, recién a las 14 se tomaron 25 millones de esa oferta por lo que se supone, la presión de la autoridad monetaria habría causado efecto, al menos para superar el tema de las Lebac. Los principales tenedores de estos bonos públicos son bancos, fondos de inversión, compañías, ahorristas locales e inversores extranjeros. Aquí está el mercado objetivo al que el BCRA deberá seducir con las altas tasas.

Este lunes se conoció que el directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá este viernes para discutir el programa de apoyo financiero que solicitó Argentina, en medio de las turbulencias financieras que atraviesa el país austral.

Según analistas, la capacidad que tenga la autoridad monetaria para lograr que se renueven estos instrumentos de deuda influirá en el tipo de cambio, en medio de una volatilidad que ha llevado a que el dólar roce los 24 pesos por unidad, su máximo histórico. En el mercado secundario las Lebac a junio pagaban el viernes último un rendimiento de más de 40% anual. ¿Para qué sirven?

La semana pasada Sturzenegger vendió dólar a futuro por USD 800 millones a $23,10 y ante la disparada de la cotización el Central ya tuvo que emitir $ 1.520 millones para pagar la diferencia, lo que revela que no hubo previsión sobre la trayectoria de la divisa.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, señaló a ámbito.com que "se estima que la tasa de la licitación de Lebac estaría rondando el 42% y ya hay un consenso entre los grandes jugadores del mercado -bancos e inversores- de aceptar seguir con el 'carry trade' ya que salir con un dólar tan alto no es buen negocio y las reservas están para garantizar el negocio, aparte del pedido de un potable respaldo crediticio al FMI, para garantizar la situación económico financiera".



Other News

Trending Now

ONU: Guterres asegura que está "particularmente preocupado" por situación en Gaza
Por ahora, sólo Guatemala y Paraguay se han comprometido a imitar a Estados Unidos y trasladar su embajada a la Ciudad Santa. Según anunció, el acto será transmitido en directo por la cadena de televisión Fox.

Moyes and West Ham not tempted to start contract talks
Young, unlike Valencia, is in contention for the World Cup and will want to show why he should be picked. Agents are working hard to drive up demand for their players, journalists pushing various agendas, too.

Barril de petróleo sube a nuevos máximos por preocupaciones con suministro
El referencial global tocó un máximo de sesión de 77.43 dólares, su nivel más alto desde noviembre de 2014 . Mientras que el crudo del mar del norte o Brent ganaba 2.9 por ciento, en 77.04 dólares por barril .

"Errores arbitrales nos vuelven a perjudicar en un clásico" — Beñat
El encargado de administrar justicia en el clásico fue Roberto Tobar . En el lugar escaló la reja, cortándose la mano. Pero no les importó y siguieron atacando.

Corea del Norte desmantelará instalación de ensayos nucleares a fines de mayo
En ese contexto Pompeo señaló la disposición de Washington a contribuir con la modernización económica de Corea del Norte si se logra la eliminación de las armas nucleares .

Esto pasa cuando vuelca un camión de chocolate fundido
El accidente ocurrió en una autopista en el centro de Polonia , y las cámaras de la TV mostraron las complicaciones al tránsito que causó .

"No es cierto que con el FMI la historia se repita" — Peña
El viernes, Macri se reunió con dirigentes empresarios; anteriormente, lo había hecho con gobernadores peronistas. En medio de la conferencia, Marcos Peña sostuvo que se tomó esta decisión porque "no hay un camino alternativo".

Toluca vs Tijuana, domingo 13 de mayo, Liga MX, Semifinal — EN VIVO
Poco después, la veloz promesa colombiana de 20 años, Edwuin Cetré, anotó su primer gol del año para sentenciar al América . Una maldad en tiempo de compensación dejó vivo al Diablo tras sufrir un infierno en el Estadio Caliente .

Anuncian 70 nuevos episodios de Rick and Morty
Después de meses de incertidumbre, La serie de animación Rick and Morty finalmente fue renovada por Adult Swim . Una década, si se tiene en cuenta el ritmo de producción de episodios.

Dani Alves Ruled Out Of World Cup
Alves has made 107 appearances for the Selecao since making his debut in 2006 and was the most veteran member of Tite's regular call-ups.