dynonline.net
dynonline.net May 25, 2018


ONU: Guterres asegura que está "particularmente preocupado" por situación en Gaza

15 May 2018, 02:44 | Alonzo Saldana

Comunidad internacional rechaza violencia en Gaza por traslado de embajada de EE. UU.

Inauguran oficialmente embajada de EEUU en Jerusalén

- El Ejército, la Policía y los servicios secretos de Israel fueron puestos en alta alerta tras los recientes sucesos en la Franja de Gaza, comunicó la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

La matanza sucedió en la Franja de Gaza, la delimitación geográfica autogobernada por las comunidades palestinas que va del sur de Israel a la península del Sinaí en Egipto y que ahora es controlada por Hamas, la organización islámica-política.

En el mismo sentido expresaron su rechazo al "uso desproporcionado de la fuerza de efectivos israelíes", que hasta el momento, desde el inicio de la denominada "Marcha del Retorno" el 30 de marzo, ha causado cerca de 91 muertes de palestinos de la región.

El domingo y el lunes, el ejército israelí advirtió, con octavillas lanzadas desde el aire, que los manifestantes ponían en peligro su vida y que no permitiría que se acerquen a la valla fronteriza ni ataquen a los soldados.

Un manifestante palestino herido es socorrido por sus compañeros.

Ofrecen 5 mdp para detener a ex fiscal de Javier Duarte
También ofreció una recompensa de 500 mil pesos por un presunto líder de banda de asaltantes de la zona centro del estado. Esos cuerpos habrían sido arrojados por servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La Autoridad Palestina acusó al Gobierno de Israel de perpetrar "una horrible masacre" en la Franja de Gaza, este lunes durante la protesta contra el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén, reclamada por israelíes y palestinos como su capital.

Según anunció, el acto será transmitido en directo por la cadena de televisión Fox.

Esta jornada llegaron hija del presidente, Ivanka, y su yerno, Jared Kushner, junto con el secretario del Tesoro Steve Mnuchin, encabezaron la delegación con un solo mensaje: solo Trump tuvo el valor de actuar sobre algo que Estados Unidos quería desde hace mucho tiempo.

Por ahora, sólo Guatemala y Paraguay se han comprometido a imitar a Estados Unidos y trasladar su embajada a la Ciudad Santa.

Los palestinos han realizado protestas semanales en anticipación de la conmemoración anual de los que ellos llaman la "Catástrofe", cuando centenares de miles de ellos tuvieron que abandonar sus hogares tras la fundación de Israel, el 14 de mayo de 1948.



Other News

Trending Now

¿Qué dijo el árbitro Rapallini que desató la furia de Gago?
Considerando el peso relativo enorme que tiene Boca Juniors hoy día en la Asociación del Fútbol Argentino, es probable que Rapallini se haya 'comprado' un problema.

Papu Gómez golpeó a Biglia, quien se retiró lesionado
El cinco de la Selección venía recuperándose de una dolencia en la columna y el Papu , otro que suele ser citado, le dio justo en ese lugar.

En Olivos, la CAC respaldó las medidas anunciadas por el Gobierno
También optimista, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , remarcó este viernes que hace "siete trimestres" que la economía crece y es necesario que este camino no se corte por un "shock externo".

Neo Geo Mini ya es oficial: primeras imágenes y detalles
Se trata de una mini consola de videojuegos retro , que incluirá 40 títulos clásicos de la consola original de hace 2 décadas. Gracias a la entrada HDMI, podemos usarla como una consola tradicional , y ver los juegos en nuestra pantalla de televisión.

Clouthier difunde "Pejenomics", dedicado a "quienes dudan" del programa económico de AMLO
Busca que los beneficios de un México abierto al mundo se distribuyan de manera más equitativa", se lee en Pejenomics . Fomentar la diversidad de actores en el sector bancario y propiciar condiciones para la competencia.

Petróleo, con mejor precio en 3 años
Ambos repuntaban a máximos desde noviembre de 2014 , luego que ayer frenaron cuatro días de ganancias. Mientras que el crudo del mar del norte o Brent ganaba 2.9 por ciento, en 77.04 dólares por barril .

Violaron y asesinaron a un nene de 5 años — Grand Bourg
Gonzalo César "Chino" Aguirre es el único acusado por el brutal crimen de Santino y fue detenido luego del velorio. Si bien esa declaración no tiene validez legal, el futbolista será llevado ante la fiscalía para ser indagado.

La Fuerza Aérea iraquí ataca posiciones del Estado Islámico en Siria
Los hechos ocurren pocos días antes de las elecciones en Irak en que al-Abadi espera conseguir un segundo mandato. Las autoridades sirias no se han pronunciado de momento sobre la acción militar .

Corea del Norte desmantelará instalación de ensayos nucleares a fines de mayo
En ese contexto Pompeo señaló la disposición de Washington a contribuir con la modernización económica de Corea del Norte si se logra la eliminación de las armas nucleares .

Esto pasa cuando vuelca un camión de chocolate fundido
El accidente ocurrió en una autopista en el centro de Polonia , y las cámaras de la TV mostraron las complicaciones al tránsito que causó .