dynonline.net
dynonline.net May 21, 2018


EE UU mantiene preparativos para cumbre entre Trump y Kim

17 May 2018, 02:07 | Alonzo Saldana

EFE | La cumbre entre Kim Jong-un y Donald Trump está planeada para el próximo 12 de junio en Singapur

EFE | La cumbre entre Kim Jong-un y Donald Trump está planeada para el próximo 12 de junio en Singapur

El régimen norcoreano amenazó con cancelar la cumbre -prevista para el próximo 12 de junio- debido a los ejercicios militares de Washington con Corea del Sur.

Poco después, el gobierno de Estados Unidos anunció que mantenía los preparativos para la cumbre entre Trump y Kim, a pesar de una amenaza de Corea del Norte de cancelar esa reunión.

El pasado 27 de abril el presidente surcoreano, Moon Jae-in, se reunió con Kim en el lado surcoreano de la aldea de Panmunjom, en la zona desmilitarizada.

Kim criticó específicamente al asesor de seguridad nacional estadounidense John Bolton, quien pidió que Corea del Norte abandone rápidamente su arsenal nuclear en un acuerdo que recuerda el desmantelamiento de Libia de sus armas de destrucción masiva.

Según la agencia Yonhap, para Pyongyang el despliegue se trató de una "provocación que va en contra del desarrollo político positivo en la península".

El mes pasado, durante una cumbre intercoreana, los dirigentes de las dos Coreas se comprometieron con el objetivo de desnuclearización de la península.

Pyongyang también canceló las conversaciones de alto nivel con Corea del Sur, que iban a celebrarse el miércoles, debido a ejercicios militares conjuntos entre Washington y Seúl.

ONU: Guterres asegura que está "particularmente preocupado" por situación en Gaza
Por ahora, sólo Guatemala y Paraguay se han comprometido a imitar a Estados Unidos y trasladar su embajada a la Ciudad Santa. Según anunció, el acto será transmitido en directo por la cadena de televisión Fox.

Washington exige una "desnuclearización completa, verificable e irreversible (DCVI)" de Corea de Norte y afirma que la verificación es esencial. Cuatro años después, Corea del Norte realizó su primer ensayo nuclear.

Después de renunciar a su programa nuclear, el líder libio Muamar Gadafi fue derrocado y murió en las revueltas apoyadas por la OTAN.

Según la agencia norcoreana KCNA, la cancelación fue consecuencia de los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur, denominados 'Max Thunder 2018', por considerar que contravienen el espíritu de una declaración conjunta, donde ambas Coreas acordaron cesar los actos hostiles recíprocos.

Analistas citados por diarios estadounidenses dijeron que evocar a Libia, que desmanteló su rudimentario programa nuclear en la década de 2000 a cambio de un alivio de sanciones económicas, pone en riesgo las negociaciones con Corea del Norte.

El anuncio coincide con la difusión de imágenes en las que supuestamente se aprecian los trabajos de Corea del Norte para desmantelar su sitio de pruebas nucleares, una de las bases para el diálogo con Estados Unidos.

Joshua Pollack, del Instituto Middlebury de Estudios Internacionales, coincide con Bicker en que Pyongyang fue irritado por el tono triunfalista estadounidense.

"Los norcoreanos no están contentos con lo que están viendo y escuchando", indicó. "Todavía hay un abismo entre las expectativas de la diplomacia en Pyongyang y Washington", especificó Pollack.



Other News

Trending Now

Dólar a $25,50 y el Central sale a vender US$ 5.000 millones
El incremento fue en línea con el Mercado Libre y Único de Cambios (MULC ), donde la divisa escaló un 7,4% ($ 1,70) a $ 24,99. Este martes , además , habrá una prueba de fuego con el mega vencimiento de 645.000 millones de pesos en Lebac .

En España aseguran que Neymar tiene cerrado su pase al Real
El Real Madrid puede ganar ante el equipo inglés su tercera Liga de Campeones consecutiva. Estamos antes de una final y estamos concentrados sólo en eso.

Colón dio el golpe en Avellaneda — El último boleto
En el segundo tiempo el ingreso en el local de Augusto Solari por el mencionado Saravia le dio mayor vértigo por derecha al local. Colón que llegaba con todo en contra, ganó 3 a 1 con justicia y autoridad un partido que en la previa parecía imposible.

Maradona dejará Dubai para presidir un club en Bielorrusia
El astro argentino Diego Armando Maradona , además de ser campeón del mundo en México 1986, ha hecho de todo en su vida y en el fútbol.

Bundesliga: Hamburgo desciende de categoría por primera vez
Era la representación del 'poderío' del equipo alemán, el símbolo que representaba algo único en el país teutón. Además fue campeón de Europa en 1983 y tiene una Recopa en sus vitrinas, obtenida en 1977.

Pablo Mouche: "Palmeiras le tiene que ganar a Junior"
Palmeiras llega presionado por su afición luego de caer, con un equipo de mayoría titulares, por 1-0 en el Campeonato Brasileirao ante Corinthians .

"No es cierto que con el FMI la historia se repita" — Peña
El viernes, Macri se reunió con dirigentes empresarios; anteriormente, lo había hecho con gobernadores peronistas. En medio de la conferencia, Marcos Peña sostuvo que se tomó esta decisión porque "no hay un camino alternativo".

Corea del Norte desmantelará instalación de ensayos nucleares a fines de mayo
En ese contexto Pompeo señaló la disposición de Washington a contribuir con la modernización económica de Corea del Norte si se logra la eliminación de las armas nucleares .

La reacción de Tinelli sobre le lamentable manual de la AFA
La Nación explica que los estudiantes tuvieron que devolver el manual y que cuando se los dieron de nuevo la página ya no estaba. En un puñado de minutos, el tuit con la foto de la polémica página generó 591 retuits y 683 "me gusta".

Mexicanas Charlyn Corral y Kenti Robles conquistan España
La mexicana Kenti Robles disfrutó los resultados que permitieron a su equipo ganar por tercera vez el título de la liga.