dynonline.net
dynonline.net May 21, 2018


La "turbulencia cambiaria" está superada — Presidente argentino

17 May 2018, 02:05 | Tito Buron

Macri: Argentina está lejos de una crisis económica como la del 2001

Radio Habana Cuba

Días antes de anunciar el inicio de conversaciones con el Fondo Monetario Internacional, el ministro de Economía ya había anunciado un aumento de recorte pero el Presidente redobló la apuesta: "Tenemos que acelerar la reducción del déficit", insistió.

Aprovechó la oportunidad para resaltar que se dieron siete trimestres consecutivos de crecimiento.

Al ser consultado por una autocrítica, Macri declaró: "Por mi temperamento siempre he sido muy positivo y optimista".

Por otra parte, Macri se mostró autocrítico y destacó que las metas inflacionarias impuestas por el Gobierno fueron "demasiado optimistas". "Según su entender, "lo que está pasando" en el país es un hecho concreto y para que eso pueda fortalecerse, necesitamos sacar esta mochila". "Tenemos que sentarnos todos alrededor de la mesa y hacer un gran acuerdo nacional, es el momento de que hablemos con la verdad, es el momento de terminar con esta historia de mentiras y parches". "Pero teniendo en cuenta que el Banco Central es independiente, por lo que ese trabajo no puede vulnerar la independencia, estamos transitando caminos inexplorados en la Argentina", manifestó Macri. En referencia al cambio de metas económicas del 28 de diciembre pasado en la que se fijó una inflación del 15%, el mandatario admitió que "hemos tenido problemas de coordinación entre el gabinete económico y el Banco Central".

"La turbulencia cambiaria la consideramos superada", dijo el mandatario el miércoles en rueda de prensa. Según edita, dijo que la "crisis cambiaria está superada" y "le devolvió al Central la responsabilidad de bajar la inflación". Alguna gente se irritó con eso.

Cancillería deja en suspenso el nombramiento de un embajador en Venezuela
Queremos ver cuál es la reacción del gobierno de Maduro y allí veremos si corresponde o no corresponde enviar a un embajador ", precisó.

"Estamos recorriendo caminos inexplorados, intentamos hacer las cosas lo mejor posible", agregó, al tiempo que ratificó a todos los miembros del equipo económico: "Es muy bueno y lo demostró esta semana".

Ante las reiteradas preguntas sobre el acuerdo con el FMI, Macri afirmó que la Argentina va a hacer un gran acuerdo con el Fondo, a pesar de lo que generó volver a pedirles dinero.

La entidad crediticia, aseguró Macri, no puso condiciones sobre el tipo de cambio o las normas laborales que deben regir en el país.

Macri aseguró: "Les decimos exactamente lo que se habla". Somos precisos, no hay agendas ocultas. No hice ninguna negociación oculta, hice una negociación pública. Según afirmó, las negociaciones mantenidas con el FMI estuvieron vinculadas con "valores estructurales". "Acá nadie nos va a condicionar", comentó.

El jefe de Estado también resaltó el "apoyo" de los principales países que conforman el FMI. "Todos quieren que nos vaya bien y ayudarnos a que podamos transformar nuestra realidad, equilibrarnos y poder crecer".



Other News

Trending Now

"No es cierto que con el FMI la historia se repita" — Peña
El viernes, Macri se reunió con dirigentes empresarios; anteriormente, lo había hecho con gobernadores peronistas. En medio de la conferencia, Marcos Peña sostuvo que se tomó esta decisión porque "no hay un camino alternativo".

Ofrecen 5 mdp para detener a ex fiscal de Javier Duarte
También ofreció una recompensa de 500 mil pesos por un presunto líder de banda de asaltantes de la zona centro del estado. Esos cuerpos habrían sido arrojados por servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Encontraron un cadáver en el Monumental — Misterio
La Academia empezó con el pie derecho porque el defensa rival Guillermo Ortiz encajó un gol en propia puerta. Estudiantes, décimo sexto con 35 puntos, sufrió su tercera derrota consecutiva.

Corea del Norte desmantelará instalación de ensayos nucleares a fines de mayo
En ese contexto Pompeo señaló la disposición de Washington a contribuir con la modernización económica de Corea del Norte si se logra la eliminación de las armas nucleares .

La OMS quiere eliminar las grasas trans para 2023
El consumo de este tipo de alimentos incide considerablemente cada año en el aumento de enfermedades cardiovasculares . La OMS pretende que los Estados se comprometan a eliminar estas grasas producidas industrialmente de ahora hasta 2023 .

Muere Margot Kidder, la icónica Lois Lane en "Superman"
Con Smallville (2001-2011), volvió al universo Superman igual que Christopher Reeve , que tuvo allí su última interpretación. La actriz canadiense pasó a mejor vida a los 69 años en su residencia en Montana , Estaodos Unidos.

ONU: Guterres asegura que está "particularmente preocupado" por situación en Gaza
Por ahora, sólo Guatemala y Paraguay se han comprometido a imitar a Estados Unidos y trasladar su embajada a la Ciudad Santa. Según anunció, el acto será transmitido en directo por la cadena de televisión Fox.

"Tengo miedo de volver a jugar" — Neymar
Neymar le reveló a Zico que el técnico del PSG , Unai Emery , tenía previsto darle descanso en el partido siguiente, contra el Olympique, pero en la Copa de Francia .

Pablo Mouche: "Palmeiras le tiene que ganar a Junior"
Palmeiras llega presionado por su afición luego de caer, con un equipo de mayoría titulares, por 1-0 en el Campeonato Brasileirao ante Corinthians .

Hamilton consigue la Pole en España, Mercedes luce fuerte
El germano pierde fuelle en la general respecto al líder Hamilton después de ganar las dos primeras carreras. Valtteri Bottas y Max Verstappen acompañaron en el podio al británico.