dynonline.net
dynonline.net May 21, 2018


Merkel y Macron abogan por reforzar pacto nuclear con Irán

17 May 2018, 02:13 | Alonzo Saldana

Merkel: Países de la UE coinciden en que el acuerdo nuclear con Irán 'no es perfecto'

Jefe de ONU apoya a UE para salvar acuerdo nuclear de Irán

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso la víspera sanciones contra el gobernador del Banco Central de Irán, Valiollah Seif, así como contra tres individuos y una institución bancaria iraní, una medida que llega una semana después de que el presidente Donald Trump anunció la salida del acuerdo nuclear.

"Desde septiembre he abogado por ampliar el pacto de 2015 con acuerdos sobre el desarrollo del programa nuclear después de 2025, la actividad en el ámbito del programa balístico y la presencia regional", dijo Macron a los periodistas. Es por esto que los líderes de la Unión Europea (UE) buscan una solución a estos conflictos.

"Este acuerdo es todo menos ideal, pero Irán, de acuerdo con todo el conocimiento de las autoridades nucleares internacionales, se apega a los compromisos del acuerdo", agregó la canciller.

Se dan a conocer los horarios de la Gran Final
Pero los Tigres lo impidieron en la final , tras imponerse en penaltis después de un empate a 2 en el global. Hay que destacar que Santos no ha podido derrotar al Toluca en los cuatro juegos disputados de la final .

El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó este miércoles su apoyo a la Unión Europea (UE) para salvar el histórico acuerdo nuclear de Irán.

Este asunto se tratará en la cumbre UE-Balcanes este jueves en Sofía. Europa comparte esas preocupaciones pero argumenta que el acuerdo es la mejor manera de evitar que Teherán obtenga un arma atómica.

También ordenó restablecer todas las sanciones suspendidas en el marco del acuerdo.



Other News

Trending Now

En España aseguran que Neymar tiene cerrado su pase al Real
El Real Madrid puede ganar ante el equipo inglés su tercera Liga de Campeones consecutiva. Estamos antes de una final y estamos concentrados sólo en eso.

"Guatemala es la cabeza de puente de Israel a América Latina" — Netanyahu
La decisión de Morales de trasladar la embajada ha sido vista como influida parcialmente por sus creencias religiosas evangélicas. Hasta el momento solo Paraguay anunció que abrirá su embajada la próxima semana.

"Me gustaría ser presidente de Boca" — "Carlitos" Tévez
Y añadió: "En junio del año que viene veremos cómo estamos en la Copa y si tiró seis meses más. Es importante saber cuando uno está con la reserva de la nafta.

"Errores arbitrales nos vuelven a perjudicar en un clásico" — Beñat
El encargado de administrar justicia en el clásico fue Roberto Tobar . En el lugar escaló la reja, cortándose la mano. Pero no les importó y siguieron atacando.

El campeón de Europa presentó la lista con 35 futbolistas
La Selección de Portugal entregó este martes la lista de 35 preseleccionados para la Copa Mundial de Rusia 2018, que empezará en junio.

Brewers at Rockies — Preview
Overall, the team's gained 8.3 units for moneyline bettors in the season's early going and 4.2 units ATS. Swinging away on a 3-0 pitch, Shaw connected for his eighth homer of the season in the top of the third.

Trump llamará a Macri para respaldarlo en la negociación con el FMI
Trump ya había difundido por de un comunicado de la Casa Blanca su respaldo a las medidas del presidente Mauricio Macri . Otros países que expresaron su respaldo a la Argentina son Francia, Brasil, China y Chile.

Ofrecen 5 mdp para detener a ex fiscal de Javier Duarte
También ofreció una recompensa de 500 mil pesos por un presunto líder de banda de asaltantes de la zona centro del estado. Esos cuerpos habrían sido arrojados por servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La reacción de Tinelli sobre le lamentable manual de la AFA
La Nación explica que los estudiantes tuvieron que devolver el manual y que cuando se los dieron de nuevo la página ya no estaba. En un puñado de minutos, el tuit con la foto de la polémica página generó 591 retuits y 683 "me gusta".

ONU: Guterres asegura que está "particularmente preocupado" por situación en Gaza
Por ahora, sólo Guatemala y Paraguay se han comprometido a imitar a Estados Unidos y trasladar su embajada a la Ciudad Santa. Según anunció, el acto será transmitido en directo por la cadena de televisión Fox.