dynonline.net
dynonline.net May 21, 2018


Piden renuncia de presidente Ortega en inicio de diálogo — Nicaragua

17 May 2018, 02:08 | Alonzo Saldana

Miles de nicaragüenses salieron a las calles de la capital para exigir la renuncia del presidente Daniel Ortega. EFE

Miles de nicaragüenses salieron a las calles de la capital para exigir la renuncia del presidente Daniel Ortega. EFE

"El diálogo debe enfocarse en los dos puntos clave que son: lograr justicia para los que fueron masacrados ... y acordar un plan y una hoja de ruta para el proceso de democratización de Nicaragua", dijo La Prensa. La nota destaca lo dicho por el universitario Lésther Alemán: "Esta no es una mesa de diálogo, es una mesa para negociar su salida".

"Los muertos están de todos lados".

El pasado 18 de abril se iniciaron una serie de manifestaciones y protestas solicitando la derogación de un decreto sobre la reforma al Instituto Nicaragüense del Seguro Social (INSS).

"La orden ya fue dada y prueba de ello es que los policías están acuartelados", respondió Ortega antes de poner a los policías como víctimas de la violencia.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, miembro de la delegación mediadora de la Conferencia Episcopal, expresó que el diálogo será la "última carta pacífica" que jugará Nicaragua.

Este martes, Univision Noticias pudo comprobar cómo la policía reprimía a manifestantes en Matagalpa.

A escasas horas del inicio de las pláticas con la mediación de la Iglesia católica, en las que participarán el propio Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, tropas antimotines reprimieron protestas de estudiantes, campesinos y población en general que realizan cortes de carreteras y marchas por todo el país.

Colón dio el golpe en Avellaneda — El último boleto
En el segundo tiempo el ingreso en el local de Augusto Solari por el mencionado Saravia le dio mayor vértigo por derecha al local. Colón que llegaba con todo en contra, ganó 3 a 1 con justicia y autoridad un partido que en la previa parecía imposible.

Afirmó que la policía tiene órdenes de no disparar en las protestas, además de que ha invitado a la CIDH a visitar el país centroamericano e investigar lo que ocurre. Víctor Cuadras, uno de los portavoces de la coalición universitaria incluyó en su intervención con la lectura de "Canción de Navidad", el poema que la vicepresidente Rosario Murillo escribió después de la muerte de uno de sus hijos, en el terremoto que sacudió a Managua el 23 de diciembre de 1972.

"Saben perfectamente que llegaron al poder gracias al matrimonio que hicieron con la empresa privada de este país".

El presidente no respondió a las exigencias de renuncia.

Algunos de los medios describieron a un Ortega "acorralado" por las masivas protestas. "La intención de crear un mundo paralelo, el mundo de la manipulación como habilidad patológica, ellos tienen un hambre atroz de legitimidad, están produciendo una obra de teatro para el cuerpo diplomático, la comunidad internacional y la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos)", dijo Ortega Murillo, en sus redes sociales.

Organizaciones de derechos humanos dicen que la cifra es mayor, pero Ortega dijo el miércoles que no hay presos ni desaparecidos. No los olvidan. Sus nombres, escritos sobre una pancarta en la Plaza Monimbó, donde hace 40 años murió asesinado por la guardia de Somoza Camilo Ortega (hermano del presidente), recuerdan al pueblo que la "Justicia de pocos vale por el futuro de todos".

En medio de gritos, la mesa de diálogo fue levantada y la Conferencia Episcopal de Nicaragua convocó a otra reunión para este viernes. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.



Other News

Trending Now

Trump llamará a Macri para respaldarlo en la negociación con el FMI
Trump ya había difundido por de un comunicado de la Casa Blanca su respaldo a las medidas del presidente Mauricio Macri . Otros países que expresaron su respaldo a la Argentina son Francia, Brasil, China y Chile.

Comienza voto anticipado para comicios parlamentarios — Irak
Según una televisora del país, indicó que los fallecidos son agentes de policía y representantes de las milicias regionales . Irak celebra las primeras elecciones parlamentarias desde la derrota del Daesh , proclamada en diciembre 2018.

Dólar a $25,50 y el Central sale a vender US$ 5.000 millones
El incremento fue en línea con el Mercado Libre y Único de Cambios (MULC ), donde la divisa escaló un 7,4% ($ 1,70) a $ 24,99. Este martes , además , habrá una prueba de fuego con el mega vencimiento de 645.000 millones de pesos en Lebac .

Brewers at Rockies — Preview
Overall, the team's gained 8.3 units for moneyline bettors in the season's early going and 4.2 units ATS. Swinging away on a 3-0 pitch, Shaw connected for his eighth homer of the season in the top of the third.

Stephanie Salas reacciona a serie de 'LuisMi'
Es precisamente en esa época en la que Alejandro, de entonces 30 años -según la serie- y Mariana , de 23, habrían tenido una relación .

Toluca vs Tijuana, domingo 13 de mayo, Liga MX, Semifinal — EN VIVO
Poco después, la veloz promesa colombiana de 20 años, Edwuin Cetré, anotó su primer gol del año para sentenciar al América . Una maldad en tiempo de compensación dejó vivo al Diablo tras sufrir un infierno en el Estadio Caliente .

"Errores arbitrales nos vuelven a perjudicar en un clásico" — Beñat
El encargado de administrar justicia en el clásico fue Roberto Tobar . En el lugar escaló la reja, cortándose la mano. Pero no les importó y siguieron atacando.

Croacia, rival de Argentina, ya publicó su lista para el Mundial
En la primera fase del Mundial, que comienza el 14 de junio, Croacia integrará el Grupo D , donde se medirá con Argentina , Islandia y Nigeria .

Meghan Markle pasará la noche en hotel polémico
Meghan Markle no ha dado su opinión al respecto, pero es obvia la incomodidad de la situación. O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen .

Nicolás Jarry se despide del Masters 1.000 de Roma
Tras su triunfo Schwarztman, se citó con el francés Benoit Paire , que el lunes derrotó a su compatriota Richard Gasquet. Empezó mal y quedó abajo 4-1, pero se recuperó a tiempo para ganar por 6-4 y 6-1.