dynonline.net
dynonline.net May 21, 2018


Reportan tres decesos por ébola en el Congo

17 May 2018, 02:11 | Tejano Barbas

La OMS se prepara para el peor escenario por el virus del ébola

La OMS se prepara para el peor escenario por el virus del ébola

El brote se declaró en la zona de Bikoro (noroeste del país), un lugar remoto a 280 kilómetros de la capital de la provincia de Ecuador con una infraestructura muy pobre y un acceso complicado, pero también hay casos sospechosos en la localidad vecina de Iboko.

La OMS tiene especial preocupación por dos países que están conectadas con el Congo a través de sistemas de ríos: la República del Congo y la República Centroafricana.

La peor epidemia de ébola conocida hasta la fecha se declaró en marzo de 2014, con los primeros casos que se remontan a diciembre de 2013 en Guinea Conakri, desde donde se expandió a Sierra Leona y Liberia.

La máxima institución sanitaria global explicó que el Ministerio de Salud de la RDC le informó que dos de cada cinco muestras recogidas a cinco pacientes dieron positivo al ébola en el Instituto Nacional de Investigación Biomédica (INRB, por sus siglas en francés) en Kinshasa.

Las prioridades ahora, según MSF, son tener una imagen clara del contexto y la evolución de la epidemia, promover la formación en las comunidades para concienciar sobre la enfermedad y aislar los posibles casos de ébola con personal específicamente entrenado para atenderlos.

Croacia, rival de Argentina, ya publicó su lista para el Mundial
En la primera fase del Mundial, que comienza el 14 de junio, Croacia integrará el Grupo D , donde se medirá con Argentina , Islandia y Nigeria .

La República Democrática del Congo y agencias de la ONUcomenzaron a desplegar a equipos de especialistas de emergencia durante el finde semana para tratar de prevenir la propagación de una epidemia de ébola quese sospecha infectó a más de 30 personas, dijeron el domingo.

El brote más reciente fue en mayo del 2017, cuando murieron cuatro de las ocho personas contagiadas en Bas-Uele, una provincia del noreste del país.

"Nuestra principal prioridad es llegar a Bikoro para trabajar junto con el gobierno y nuestros socios para reducir la pérdida de vidas y sufrimiento relacionados con este nuevo brote de la enfermedad del virus del Ébola", afirmó el director adjunto de la OMS, Peter Salama. "La OMS trabajará estrechamente con las autoridades de salud y los socios para apoyar la respuesta nacional", señaló por su parte, el director regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti.

Ese año, se detectó por primera vez la enfermedad en dos brotes simultáneos en Yambuku (norte de la RDC) y en Nzara, localidad de lo que hoy es Sudán del Sur, con 151 muertos.



Other News

Trending Now

Nicolás Jarry se despide del Masters 1.000 de Roma
Tras su triunfo Schwarztman, se citó con el francés Benoit Paire , que el lunes derrotó a su compatriota Richard Gasquet. Empezó mal y quedó abajo 4-1, pero se recuperó a tiempo para ganar por 6-4 y 6-1.

ONU: Guterres asegura que está "particularmente preocupado" por situación en Gaza
Por ahora, sólo Guatemala y Paraguay se han comprometido a imitar a Estados Unidos y trasladar su embajada a la Ciudad Santa. Según anunció, el acto será transmitido en directo por la cadena de televisión Fox.

Piden renuncia de presidente Ortega en inicio de diálogo — Nicaragua
Organizaciones de derechos humanos dicen que la cifra es mayor, pero Ortega dijo el miércoles que no hay presos ni desaparecidos. Este martes , Univision Noticias pudo comprobar cómo la policía reprimía a manifestantes en Matagalpa .

EE UU mantiene preparativos para cumbre entre Trump y Kim
Después de renunciar a su programa nuclear , el líder libio Muamar Gadafi fue derrocado y murió en las revueltas apoyadas por la OTAN .

Maradona dejará Dubai para presidir un club en Bielorrusia
El astro argentino Diego Armando Maradona , además de ser campeón del mundo en México 1986, ha hecho de todo en su vida y en el fútbol.

El campeón de Europa presentó la lista con 35 futbolistas
La Selección de Portugal entregó este martes la lista de 35 preseleccionados para la Copa Mundial de Rusia 2018, que empezará en junio.

Neymar Jr fue elegido como mejor jugador de la liga francesa
El brasileño a pesar de perderse prácticamente el cierre de la campaña, se llevó la distinción del sindicato de futbolistas. No me propuse nunca ser el mejor, el segundo, el tercero o el cuarto mejor.

Hijo de Marcelo se luce en reto con jugadores del Real Madrid
Sin duda el Real Madrid es uno de los equipos más importantes en la actualidad y eso se debe a las grandes figuras que lo forman. El próximo 26 de mayo en Kiev , el Real Madrid estará jugando la final de la Champions frente al Liverpool .

"Me gustaría ser presidente de Boca" — "Carlitos" Tévez
Y añadió: "En junio del año que viene veremos cómo estamos en la Copa y si tiró seis meses más. Es importante saber cuando uno está con la reserva de la nafta.

Se dan a conocer los horarios de la Gran Final
Pero los Tigres lo impidieron en la final , tras imponerse en penaltis después de un empate a 2 en el global. Hay que destacar que Santos no ha podido derrotar al Toluca en los cuatro juegos disputados de la final .