dynonline.net
dynonline.net Junio 21, 2018


Daniel Ortega pide el cese de la violencia en Nicaragua

18 May 2018, 03:33 | Alonzo Saldana

El arzobispo de Managua Leopoldo Brenes encabeza una procesión por la paz

El arzobispo de Managua Leopoldo Brenes encabeza una procesión por la paz

Los choques más violentos se produjeron en Masaya (sur), donde la Asociación Nicaragüense de Protección de Derechos Humanos (ANPD) reportó más de 100 heridos.

'Mientras el presidente Ortega habla de dialogar, mantiene la orden de matar. Guevara dijo que la posición de las fuerzas armadas en esta crisis, que lleva casi un mes, está apegada al mandato constitucional de "proteger objetivos vitales para el funcionamiento del país".

Además de Masaya se registraron disturbios en ciudades claves como León y Rivas, mientras la capital se mantenía en calma. El diálogo "es la única ruta" que evitará afectaciones "irreversibles" para el país en lo político, social, económico y en temas de seguridad, agregó.

'Nos solidarizamos con las familias que han perdido a seres queridos y a los que, de una u otra forma, han sido afectados por todos los hechos de violencia.

Como una muestra de apoyo para quienes se vieron afectados por las protestas, centenares de personas a bordo de coches, motos, camionetas o furgonetas marcharon desde la capital del país centroamericano hacia el departamento de Masaya.

A su paso por la carretera de Masaya, la principal arteria de unión entre Managua, Masaya y Granada, numerosos conductores hicieron sonar sus bocinas, lanzaron proclamas en favor de los estudiantes y contra el Gobierno y levantaron los puños en señal de victoria.

En respaldo a las conversaciones, el cardenal pidió el esfuerzo de todos los sectores, Gobierno y resto de la sociedad para mantener un ambiente propicio de tolerancia y respeto, sobre todo cuando se realicen manifestaciones pacíficas.

Esto debes saber sobre el pago del dinero por colusión de papel
CMPC explicó que a la fecha, el monto de la compensación -al estar depositado en el banco- generó intereses netos por 2.119 millones de pesos.

Un hombre que resultó herido en un tiroteo al norte de Nicaragua se convirtió hoy en la víctima número 52 de las protestas contra el presidente Daniel Ortega, tras luchar por su vida durante 22 días, informó hoy el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

El Ejército se sumó al pedido de llamado al diálogo.

"La salud es un derecho, no un regalo de tu Gobierno" y "Daniel, no matés el futuro de Nicaragua", eran algunos de los letreros que podían leerse en medio de la manifestación.

En las calles de las distintas ciudades de Nicaragua acusan a Ortega de utilizar a la Policía Nacional, la Juventud Sandinista y fuerzas de choque oficialistas conocidas como "turbas", para reprimir las protestas, quemar edificios públicos y organizar saqueos con el fin de culpar a los manifestantes.

Los enfrentamientos ocurrieron horas después que la Conferencia de obispos católicos impusiera un plazo fatal hasta el lunes a mediodía para un diálogo con el Gobierno.

Ortega -un ex guerrillero de 72 años que gobernó durante la revolución sandinista de los años 80 y retornó al poder en 2007- había aceptado en los primeros días de las protestas ir al diálogo para buscar una salida a la crisis más fuerte que enfrenta en sus 11 años de gobierno, pero no había dado los pasos exigidos por la Iglesia para generar las condiciones.



Other News

Trending Now

"He cumplido mi sueño y este título es un final fantástico" — Torres
El Atlético venció por 1-4 al conjunto londinense, en el que jugaba Fernando Torres , ahora de rojiblanco. Venció por 3-0 al Marsella con goles de Griezmann (2) y Gabi en Lyon y alcanzó un nuevo título.

La reacción de Tinelli sobre le lamentable manual de la AFA
La Nación explica que los estudiantes tuvieron que devolver el manual y que cuando se los dieron de nuevo la página ya no estaba. En un puñado de minutos, el tuit con la foto de la polémica página generó 591 retuits y 683 "me gusta".

Encontraron un cadáver en el Monumental — Misterio
La Academia empezó con el pie derecho porque el defensa rival Guillermo Ortiz encajó un gol en propia puerta. Estudiantes, décimo sexto con 35 puntos, sufrió su tercera derrota consecutiva.

Merkel y Macron abogan por reforzar pacto nuclear con Irán
También ordenó restablecer todas las sanciones suspendidas en el marco del acuerdo. Este asunto se tratará en la cumbre UE-Balcanes este jueves en Sofía.

La OMS quiere eliminar las grasas trans para 2023
El consumo de este tipo de alimentos incide considerablemente cada año en el aumento de enfermedades cardiovasculares . La OMS pretende que los Estados se comprometan a eliminar estas grasas producidas industrialmente de ahora hasta 2023 .

EE UU mantiene preparativos para cumbre entre Trump y Kim
Después de renunciar a su programa nuclear , el líder libio Muamar Gadafi fue derrocado y murió en las revueltas apoyadas por la OTAN .

Stephanie Salas reacciona a serie de 'LuisMi'
Es precisamente en esa época en la que Alejandro, de entonces 30 años -según la serie- y Mariana , de 23, habrían tenido una relación .

Robinson Canó es suspendido por dopaje
Canó ha conectado 305 jonrones en su carrera y más de 2.400 imparables, a unos 600 del codiciado ´Club de los 3.000´ hits. También fue líder de la selección de República Dominicana que conquistó el título del Clásico Mundial de Beisbol en 2013.

Pablo Mouche: "Palmeiras le tiene que ganar a Junior"
Palmeiras llega presionado por su afición luego de caer, con un equipo de mayoría titulares, por 1-0 en el Campeonato Brasileirao ante Corinthians .

Trump defiende decirles animales a inmigrantes
Luego aclaró y dijo que se refería aparentemente con su comentario de " animales " a los miembros de grupos criminales como MS-13 ( Mara salvatrucha ).