dynonline.net
dynonline.net Junio 21, 2018


Esto debes saber sobre el pago del dinero por colusión de papel

18 May 2018, 03:30 | Tito Buron

Justicia da luz verde a pago de los 7 mil pesos del confort

Sernac determina el tiempo que se demorarán en depositar los 7 mil pesos del papel tissue

El Poder Judicial informó, en su cuenta de Twitter, que la Corte Suprema rechazó el recurso de casación presentado contra el acuerdo para el pago compensatorio por la colusión en el mercado del papel tissue.

Esto fue resultado del acuerdo que involucró recursos por US$ 150 millones entre el Sernac y CMPC.

Bajo esa línea, el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Lucas del Villar, calificó el fallo de la Corte Suprema como "histórico, inédito, del cual no existe precedente en un plan de compensación".

CMPC explicó que a la fecha, el monto de la compensación -al estar depositado en el banco- generó intereses netos por 2.119 millones de pesos.

Piden renuncia de presidente Ortega en inicio de diálogo — Nicaragua
Organizaciones de derechos humanos dicen que la cifra es mayor, pero Ortega dijo el miércoles que no hay presos ni desaparecidos. Este martes , Univision Noticias pudo comprobar cómo la policía reprimía a manifestantes en Matagalpa .

La autoridad expresó que en un plazo de dos meses comenzaría la primera etapa del pago de los $7 mil pesos de compensación para 10 millones de personas, quienes no tendrán que hacer ningún trámite para recibir el pago.

Del Villar valoró además que el Máximo Tribunal haya indicado que el Sernac tampoco incumplió el deber de consulta establecido en el convenio 169 de la OIT, pues compareció en el juicio en cumplimiento de su mandato legal, y que no es otro que proteger a todos los consumidores afectados.

Adelantó también que desde hoy estará disponible el sitio web www.micompensacion.cl, en el cual los consumidores podrán acceder a información preliminar del proceso de pago.



Other News

Trending Now

"Me gustaría ser presidente de Boca" — "Carlitos" Tévez
Y añadió: "En junio del año que viene veremos cómo estamos en la Copa y si tiró seis meses más. Es importante saber cuando uno está con la reserva de la nafta.

Torturaban y hacían vivir entre la caca a sus 10 hijos
La policía halló al menor y lo devolvió con su familia, considerando su huida como un gesto de rebeldía juvenil. Las otras habitaciones se usaron como dormitorio principal, sala de juegos y sala de meditación.

Maradona dejará Dubai para presidir un club en Bielorrusia
El astro argentino Diego Armando Maradona , además de ser campeón del mundo en México 1986, ha hecho de todo en su vida y en el fútbol.

#Video Captan amenazas a mujeres que hablan español en Nueva York
Expertos señalan que tal aumento coincide con la elección del presidente Donald Trump en noviembre de 2016. El hombre añadió que esos hispanoparlantes viven de "su dinero" y de los servicios de bienestar social.

Preocupa a EUA seguridad de connacional preso en Venezuela
Ante esta situación; la embajada de los Estados Unidos en Venezuela; rechazó este suceso irregular ocurrido en la sede del Sebin . Desde entonces, el joven de 21 años permanece tras las rejas en la sede de la policía política de la dictadura.

La reacción de Tinelli sobre le lamentable manual de la AFA
La Nación explica que los estudiantes tuvieron que devolver el manual y que cuando se los dieron de nuevo la página ya no estaba. En un puñado de minutos, el tuit con la foto de la polémica página generó 591 retuits y 683 "me gusta".

Muere Margot Kidder, la icónica Lois Lane en "Superman"
Con Smallville (2001-2011), volvió al universo Superman igual que Christopher Reeve , que tuvo allí su última interpretación. La actriz canadiense pasó a mejor vida a los 69 años en su residencia en Montana , Estaodos Unidos.

Dólar a $25,50 y el Central sale a vender US$ 5.000 millones
El incremento fue en línea con el Mercado Libre y Único de Cambios (MULC ), donde la divisa escaló un 7,4% ($ 1,70) a $ 24,99. Este martes , además , habrá una prueba de fuego con el mega vencimiento de 645.000 millones de pesos en Lebac .

"Sería terrible que Neymar fuera al Real Madrid" — Lionel Messi
Saben bien lo que hacen, tienen bien mecanizados los movimientos grupales, creo que no perdió desde que agarró Tite". En cualquier lugar del mundo, una selección que llega a tres finales es valorada.

La "turbulencia cambiaria" está superada — Presidente argentino
Según edita, dijo que la "crisis cambiaria está superada " y "le devolvió al Central la responsabilidad de bajar la inflación". Al ser consultado por una autocrítica , Macri declaró: "Por mi temperamento siempre he sido muy positivo y optimista".