dynonline.net
dynonline.net Junio 21, 2018


"Árbol de la vida" cae sobre cineasta y muere al instante

18 May 2018, 03:33 | Tito Buron

El director se encontraba filmando cuando un grupo de antigubernalistas tiraron un árbol de metal que le cayó encima

El director se encontraba filmando cuando un grupo de antigubernalistas tiraron un árbol de metal que le cayó encima

Un "árbol de la vida", una estructura metálica de nueve toneladas de peso y entre 15 y 20 metros de altura, aplastó en la noche de este miércoles a un documentalista y cineasta que filmaba el momento en que era derribado por manifestantes antigubernamentales en el Centro Modero, en Managua, Nicaragua.

El cineasta y documentalista guatemalteco, Eduardo Spiegler, perdió la vida en medio de una protesta en Nicaragua, éste murió cuando un "árbol de la vida" le cayó encima en el sector de Metrocentro.

Según el parte médico, el hombre falleció "de un trauma craneoencefálico, con explosión de masa cefálica, desprendimiento de extremidad inferior y politraumatismos".

De formas estilizadas, multicolores e iluminadas, estos árboles, están asociados con el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y existen por iniciativa de la vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo.

Trump llamará a Macri para respaldarlo en la negociación con el FMI
Trump ya había difundido por de un comunicado de la Casa Blanca su respaldo a las medidas del presidente Mauricio Macri . Otros países que expresaron su respaldo a la Argentina son Francia, Brasil, China y Chile.

Fotografías de los 60 fallecidos en las protestas en el país centroamericano que este jueves cumplieron 30 días, fueron mostradas, así como carteles en donde pedían que se aclaren los asesinatos y leyendas con repudio al actual sistema de gobierno y con reclamos que exigen la salida del presidente Daniel Ortega.

Cientos de nicaragüenses se reunieron para derribar un "árbol de la vida", una de las estructuras metálicas símbolo del poder de los Ortega.

"Los dolorosos sucesos que nos han dejado sin su amada presencia son resultado de un accidente, del que no puede culparse a nadie, pues nadie hubiera querido que ocurriera semejante tragedia, razón por la que rogamos que no sea manipulado bajo ninguna forma", escribieron los familiares en una nota de duelo.

La familia del cineasta emitió un comunicado en el que pidió que no se manipule la información.



Other News

Trending Now

Se dan a conocer los horarios de la Gran Final
Pero los Tigres lo impidieron en la final , tras imponerse en penaltis después de un empate a 2 en el global. Hay que destacar que Santos no ha podido derrotar al Toluca en los cuatro juegos disputados de la final .

La OMS quiere eliminar las grasas trans para 2023
El consumo de este tipo de alimentos incide considerablemente cada año en el aumento de enfermedades cardiovasculares . La OMS pretende que los Estados se comprometan a eliminar estas grasas producidas industrialmente de ahora hasta 2023 .

Maradona dejará Dubai para presidir un club en Bielorrusia
El astro argentino Diego Armando Maradona , además de ser campeón del mundo en México 1986, ha hecho de todo en su vida y en el fútbol.

#Video Captan amenazas a mujeres que hablan español en Nueva York
Expertos señalan que tal aumento coincide con la elección del presidente Donald Trump en noviembre de 2016. El hombre añadió que esos hispanoparlantes viven de "su dinero" y de los servicios de bienestar social.

EE UU mantiene preparativos para cumbre entre Trump y Kim
Después de renunciar a su programa nuclear , el líder libio Muamar Gadafi fue derrocado y murió en las revueltas apoyadas por la OTAN .

Robert Lighthizer ve lejos un nuevo TLCAN
De igual manera, Justin Trudeau , Primer Ministro de Canadá se mostró optimista y señaló que "hay un buen acuerdo sobre la mesa". En su cuenta de Twitter, Guajardo dijo que un TLC que implique que en México haya pérdidas de empleo es "inaceptable".

Toluca es el primer finalista de la Liga MX
Al 9', Antonio Ríos puso un servicio medido al área para Uribe , quien anticipó a Omar Mendoza y definió de cabeza. Tijuana se sacudió la presión local y generó peligro con un tiro libre del argentino Gustavo Bou a los 26.

Robinson Canó es suspendido por dopaje
Canó ha conectado 305 jonrones en su carrera y más de 2.400 imparables, a unos 600 del codiciado ´Club de los 3.000´ hits. También fue líder de la selección de República Dominicana que conquistó el título del Clásico Mundial de Beisbol en 2013.

Stephanie Salas reacciona a serie de 'LuisMi'
Es precisamente en esa época en la que Alejandro, de entonces 30 años -según la serie- y Mariana , de 23, habrían tenido una relación .

El campeón de Europa presentó la lista con 35 futbolistas
La Selección de Portugal entregó este martes la lista de 35 preseleccionados para la Copa Mundial de Rusia 2018, que empezará en junio.