dynonline.net
dynonline.net Junio 21, 2018


Trump defiende decirles animales a inmigrantes

18 May 2018, 02:57 | Alonzo Saldana

El canciller mexicano Luis Videgaray

El canciller mexicano Luis Videgaray

El canciller mexicano, Luis Videgaray, consideró hoy inaceptable que el presidente de Estados Unidos calificara como "animales" a migrantes, por lo cual adelantó que el gobierno de su país emitirá una queja ante el estadounidense.

Comentó que representantes mexicanos, de Estados Unidos y Canadá revisan los mecanismos de organización en materia migratoria "porque las condiciones para hablar nuevos principios de cooperación no están dados". "México habla, pero ellos no nos ayudan en nada", dijo Trump durante una reunión en la Casa Blanca con alcaldes de California para analizar asuntos migratorios en las llamadas "ciudades santuario". "No son personas, son animales", manifestó.

"La MS-13, estos son animales que ingresan a nuestro país", afirmó Trump, con lo que volvió a usar el mismo término que el miércoles.

Al mismo tiempo que esto sucedía, el Departamento de Estado de EEUU, anunció que está llegando a un acuerdo con el gobierno mexicano para que los integrantes de la Caravana Viacrucis Migrante tengan asilo... en México y no solo esos, sino también los 93 mil casos que el departamento de migración estadounidense tiene sin resolver. "Ellos no hacen nada por nosotros". Especialmente en la frontera.

El Mandatario norteamericano insistió en que pronto buscará un financiamiento completo para construir el muro fronterizo con México, lo que podría generar batallas presupuestarias en un Congreso fracturado por sus políticas sobre inmigración.

Mexicanas Charlyn Corral y Kenti Robles conquistan España
La mexicana Kenti Robles disfrutó los resultados que permitieron a su equipo ganar por tercera vez el título de la liga.

El mandatario asimismo estimó que la afluencia de inmigrantes ilegales se debe al hecho de que Estados Unidos tiene "las leyes de inmigración más tontas del mundo".

Luego aclaró y dijo que se refería aparentemente con su comentario de "animales" a los miembros de grupos criminales como MS-13 (Mara salvatrucha).

Algunos demócratas han reaccionado a las declaraciones del presidente norteamericano.

Las palabras de Trump recordaron a las que pronunció hace tres años al lanzar su carrera hacia la presidencia, cuando llamó narcotraficantes y violadores a los inmigrantes mexicanos. "Son seres humanos", dijo.



Other News

Trending Now

Stephanie Salas reacciona a serie de 'LuisMi'
Es precisamente en esa época en la que Alejandro, de entonces 30 años -según la serie- y Mariana , de 23, habrían tenido una relación .

Merkel y Macron abogan por reforzar pacto nuclear con Irán
También ordenó restablecer todas las sanciones suspendidas en el marco del acuerdo. Este asunto se tratará en la cumbre UE-Balcanes este jueves en Sofía.

Encontraron un cadáver en el Monumental — Misterio
La Academia empezó con el pie derecho porque el defensa rival Guillermo Ortiz encajó un gol en propia puerta. Estudiantes, décimo sexto con 35 puntos, sufrió su tercera derrota consecutiva.

Trump llamará a Macri para respaldarlo en la negociación con el FMI
Trump ya había difundido por de un comunicado de la Casa Blanca su respaldo a las medidas del presidente Mauricio Macri . Otros países que expresaron su respaldo a la Argentina son Francia, Brasil, China y Chile.

La OMS quiere eliminar las grasas trans para 2023
El consumo de este tipo de alimentos incide considerablemente cada año en el aumento de enfermedades cardiovasculares . La OMS pretende que los Estados se comprometan a eliminar estas grasas producidas industrialmente de ahora hasta 2023 .

Piden renuncia de presidente Ortega en inicio de diálogo — Nicaragua
Organizaciones de derechos humanos dicen que la cifra es mayor, pero Ortega dijo el miércoles que no hay presos ni desaparecidos. Este martes , Univision Noticias pudo comprobar cómo la policía reprimía a manifestantes en Matagalpa .

Corea del Norte desmantelará instalación de ensayos nucleares a fines de mayo
En ese contexto Pompeo señaló la disposición de Washington a contribuir con la modernización económica de Corea del Norte si se logra la eliminación de las armas nucleares .

Hijo de Marcelo se luce en reto con jugadores del Real Madrid
Sin duda el Real Madrid es uno de los equipos más importantes en la actualidad y eso se debe a las grandes figuras que lo forman. El próximo 26 de mayo en Kiev , el Real Madrid estará jugando la final de la Champions frente al Liverpool .

Comienza voto anticipado para comicios parlamentarios — Irak
Según una televisora del país, indicó que los fallecidos son agentes de policía y representantes de las milicias regionales . Irak celebra las primeras elecciones parlamentarias desde la derrota del Daesh , proclamada en diciembre 2018.

Maradona dejará Dubai para presidir un club en Bielorrusia
El astro argentino Diego Armando Maradona , además de ser campeón del mundo en México 1986, ha hecho de todo en su vida y en el fútbol.