dynonline.net
dynonline.net Junio 21, 2018


#Video Captan amenazas a mujeres que hablan español en Nueva York

18 May 2018, 02:53 | Alonzo Saldana

Video de un abogado en Nueva York causa furor en las redes por indignante comentarios racistas

"Si yo pago para que vivan aquí, para que tengan servicio médico, lo mínimo que podrían hacer es hablar inglés", protestaba Schlossberg, quien llegó a asegurar que los trabajadores del local seguramente "fuesen indocumentados" y que no dudaría en llamar al lICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos). Él lo habla, ella lo está hablando. "Esto es Estados Unidos", se ve en el video que le dice el hombre al gerente del restaurante.

También aconsejó al supervisor, con malas palabras, mejorar su equipo de trabajo: "Si pretendes manejar un local en pleno Manhattan, tu staff debería hablar en inglés, no español".

Cada aparecen virales que indignan a muchos y ahora en redes sociales comenzó a circular un video que muestra el indignante momento en el que un hombre enfrenta al encargado del establecimiento Fresh Kitcken luego de darse cuenta que los empleados atendían a los clientes hablando español.

El hombre añadió que esos hispanoparlantes viven de "su dinero" y de los servicios de bienestar social.

En respuesta, otros comensales que estaban en el comercio lo llaman ignorante.

Piden renuncia de presidente Ortega en inicio de diálogo — Nicaragua
Organizaciones de derechos humanos dicen que la cifra es mayor, pero Ortega dijo el miércoles que no hay presos ni desaparecidos. Este martes , Univision Noticias pudo comprobar cómo la policía reprimía a manifestantes en Matagalpa .

"Vimos el video de Aaron y estamos asqueados", escribieron al comité disciplinario del sistema unificado de cortes del estado de Nueva York.

"Cualquier persona que haya sido víctima de discriminación o acoso debe informarlo a la Comisión, llamando al 718-722-3131", dijo el funcionario, al tiempo que aclaró que nunca pregunta sobre el estatus migratorio de quienes interpongan las quejas y que incluso las denuncias pueden realizarse de manera anónima.

"Este individuo ha tenido un historial preocupante de comportamiento de odio, mientras que la Casa Blanca está enviando un mensaje claro de que puede decirse cualquier cosa y salirse con la suya", comentó Espaillat, destacando el aumento de la ola de intolerancia promovida desde Washington.

"¡Ésto no debería suceder!"

En Nueva York, con 8.5 millones de habitantes y una de las ciudades más diversas del mundo, un 27.5% de la población es latina. Expertos señalan que tal aumento coincide con la elección del presidente Donald Trump en noviembre de 2016.



Other News

Trending Now

Ofrecen 5 mdp para detener a ex fiscal de Javier Duarte
También ofreció una recompensa de 500 mil pesos por un presunto líder de banda de asaltantes de la zona centro del estado. Esos cuerpos habrían sido arrojados por servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Croacia, rival de Argentina, ya publicó su lista para el Mundial
En la primera fase del Mundial, que comienza el 14 de junio, Croacia integrará el Grupo D , donde se medirá con Argentina , Islandia y Nigeria .

Comienza voto anticipado para comicios parlamentarios — Irak
Según una televisora del país, indicó que los fallecidos son agentes de policía y representantes de las milicias regionales . Irak celebra las primeras elecciones parlamentarias desde la derrota del Daesh , proclamada en diciembre 2018.

Reportan tres decesos por ébola en el Congo
La OMS tiene especial preocupación por dos países que están conectadas con el Congo a través de sistemas de ríos: la República del Congo y la República Centroafricana .

Papu Gómez golpeó a Biglia, quien se retiró lesionado
El cinco de la Selección venía recuperándose de una dolencia en la columna y el Papu , otro que suele ser citado, le dio justo en ese lugar.

Maradona dejará Dubai para presidir un club en Bielorrusia
El astro argentino Diego Armando Maradona , además de ser campeón del mundo en México 1986, ha hecho de todo en su vida y en el fútbol.

El campeón de Europa presentó la lista con 35 futbolistas
La Selección de Portugal entregó este martes la lista de 35 preseleccionados para la Copa Mundial de Rusia 2018, que empezará en junio.

Robinson Canó es suspendido por dopaje
Canó ha conectado 305 jonrones en su carrera y más de 2.400 imparables, a unos 600 del codiciado ´Club de los 3.000´ hits. También fue líder de la selección de República Dominicana que conquistó el título del Clásico Mundial de Beisbol en 2013.

Preocupa a EUA seguridad de connacional preso en Venezuela
Ante esta situación; la embajada de los Estados Unidos en Venezuela; rechazó este suceso irregular ocurrido en la sede del Sebin . Desde entonces, el joven de 21 años permanece tras las rejas en la sede de la policía política de la dictadura.

Hijo de Marcelo se luce en reto con jugadores del Real Madrid
Sin duda el Real Madrid es uno de los equipos más importantes en la actualidad y eso se debe a las grandes figuras que lo forman. El próximo 26 de mayo en Kiev , el Real Madrid estará jugando la final de la Champions frente al Liverpool .