dynonline.net
dynonline.net Junio 21, 2018


Así fue el cuestionado desmantelamiento de un centro de pruebas nucleares norcoreano

26 May 2018, 01:27 | Alonzo Saldana

Seis 'misiles' verbales intercambiados entre Trump y Kim

Trump cancela cumbre con Kim Jong-un en Singapur

El presidente de Estados Unidos ha cancelado la cumbre con Kim Jong-un prevista para el 12 de junio en Singapur y ha recuperado el discurso belicista hacia Corea del Norte, a quien ha amenazado con un ataque militar si comete algún movimiento "estúpido o imprudente".

Medios surcoreanos relataron cómo las autoridades de Corea del Norte llamaron a los medios para preguntarles si estaban dispuestos a grabar la primera explosión. "Esta oportunidad perdida es un momento verdaderamente triste en la historia", apuntó.

Lea también: Acercamiento de Kim Jong Un con Corea del Sur y EE.

El área donde se encuentra el centro de ensayos nucleares de Corea del Norte.

En los dos casos, Pyongyang respondió a insinuaciones de que Corea del Norte podría acabar como Libia si no toma medidas concretas inmediatas e irreversibles para deshacerse de sus armas nucleares.

En su declaración del viernes, el primer viceministro de Relaciones Exteriores Kim afirmó que el líder norcoreano se había estado preparando para la reunión.

La "turbulencia cambiaria" está superada — Presidente argentino
Según edita, dijo que la "crisis cambiaria está superada " y "le devolvió al Central la responsabilidad de bajar la inflación". Al ser consultado por una autocrítica , Macri declaró: "Por mi temperamento siempre he sido muy positivo y optimista".

En ese sentido se ha criticado especialmente la ausencia de expertos en pruebas atómicas en el operativo que hubieran podido certificar si las detonaciones de las galerías realmente han dejado inutilizado Punggye-ri, así como ponderar los logros alcanzados hasta ahora por el programa nuclear norcoreano.

Otros consideran, sin embargo, que la decisión de Trump podría provocar nuevas concesiones de Pyongyang.

Aún así, el anuncio de cancelación de Trump pareció sorprender a Corea del Sur, que presionó para mantener la cumbre en camino tan recientemente como el martes, cuando el presidente Moon Jae-in se reunió con Trump en la Oficina Oval y dijo "el destino y el futuro" de la La península coreana depende de las conversaciones. Y luego de proyectar inicialmente la calma frente a la escalada de la retórica de Corea del Norte, dio un vuelco repentinamente, aunque su carta también se volvió poética sobre el "diálogo maravilloso" que surgió entre los dos líderes. "Si usted cambia de opinión en lo que respecta a esta cumbre de la mayor importancia, por favor no dude en llamarme o escribirme".

Entre tanto el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, ha comunicado que dicha carta ya ha sido entregada a Kim Jong-un.

Los asesores de Trump habían advertido que simplemente acordar la cumbre le había proporcionado a Kim la legitimidad internacional largamente buscada y, si finalmente se retiraba, se arriesgaba a fomentar la percepción de que el presidente no estaba suficientemente comprometido con las soluciones diplomáticas a la cuestión nuclear.

Un equipo de la Casa Blanca viajó a Singapur este fin de semana para continuar con la planificación logística de la reunión.



Other News

Trending Now

Nicolás Jarry se despide del Masters 1.000 de Roma
Tras su triunfo Schwarztman, se citó con el francés Benoit Paire , que el lunes derrotó a su compatriota Richard Gasquet. Empezó mal y quedó abajo 4-1, pero se recuperó a tiempo para ganar por 6-4 y 6-1.

Hamilton consigue la Pole en España, Mercedes luce fuerte
El germano pierde fuelle en la general respecto al líder Hamilton después de ganar las dos primeras carreras. Valtteri Bottas y Max Verstappen acompañaron en el podio al británico.

Facebook veta 200 aplicaciones por el probable uso ilícito de datos - @Facebook
Las primeras medidas de Facebook para lavar su imagen tras el escándalo de Cambridge Analytica están empezando a dar sus frutos. Todo lo que datos debía para ser accesible sólo para los investigadores aprobados a través de un sitio web colaborativo.

Trump defiende decirles animales a inmigrantes
Luego aclaró y dijo que se refería aparentemente con su comentario de " animales " a los miembros de grupos criminales como MS-13 ( Mara salvatrucha ).

#Video Captan amenazas a mujeres que hablan español en Nueva York
Expertos señalan que tal aumento coincide con la elección del presidente Donald Trump en noviembre de 2016. El hombre añadió que esos hispanoparlantes viven de "su dinero" y de los servicios de bienestar social.

Muere Margot Kidder, la icónica Lois Lane en "Superman"
Con Smallville (2001-2011), volvió al universo Superman igual que Christopher Reeve , que tuvo allí su última interpretación. La actriz canadiense pasó a mejor vida a los 69 años en su residencia en Montana , Estaodos Unidos.

Croacia, rival de Argentina, ya publicó su lista para el Mundial
En la primera fase del Mundial, que comienza el 14 de junio, Croacia integrará el Grupo D , donde se medirá con Argentina , Islandia y Nigeria .

"Árbol de la vida" cae sobre cineasta y muere al instante
Según el parte médico, el hombre falleció "de un trauma craneoencefálico, con explosión de masa cefálica, desprendimiento de extremidad inferior y politraumatismos ".

Encontraron un cadáver en el Monumental — Misterio
La Academia empezó con el pie derecho porque el defensa rival Guillermo Ortiz encajó un gol en propia puerta. Estudiantes, décimo sexto con 35 puntos, sufrió su tercera derrota consecutiva.

"Guatemala es la cabeza de puente de Israel a América Latina" — Netanyahu
La decisión de Morales de trasladar la embajada ha sido vista como influida parcialmente por sus creencias religiosas evangélicas. Hasta el momento solo Paraguay anunció que abrirá su embajada la próxima semana.