dynonline.net
dynonline.net Junio 21, 2018


Trump canceló la reunión con el líder de Corea el Norte

26 May 2018, 02:09 | Alonzo Saldana

Confirmado: finalmente, Trump canceló la cumbre con Kim Jong-un

Cumbre suspendida por “el enorme enfado y hostilidad” - Actualidad | La Gaceta

Trump aseguró que estaba deseando que tuviera lugar el encuentro, pero justificó su decisión en el "enorme enfado y la abierta hostilidad" que se derivan de los últimos comunicados de Pyongyang.

Al recibir a Moon en el Salón Oval de la Casa Blanca, el mandatario estadounidense llegó a admitir que el esperado encuentro podría ocurrir en otro momento, en reconocimiento tácito de las dificultades surgidas. Antes de la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2017, Trump calificó a Kim de "Hombrecito Cohete".

Si cambia de opinión respecto a esta importante cumbre, por favor no dude en llamarme o escribirme. "Había sentido que se estaba gestando un maravilloso diálogo entre los dos", añade Trump. Funcionarios de la administración Trump explicaron que la decisión es la respuesta a un "continuo de promesas rotas que han inquietado a EU", incluyendo una reunión preparatoria en Singapur programada la semana pasada para hablar de logística y a la que "los norcoreanos nunca se presentaron. simplemente nos dejaron plantados".

Entre las principales diferencias que planeaban de cara a la cumbre está la exigencia de Estados Unidos al país comunista de una renuncia total al armamento nuclear, en un desarme inmediato, irrevocable y verificable.

"Seguimos con la misma voluntad de hacer todo lo que podamos por la paz y la estabilidad de la península coreana y la humanidad por lo que, con la mente abierta, estamos dispuestos a darle a los Estados unidos el tiempo y la oportunidad", dijo.

Más tarde el mandatario publicó la polémica carta en su cuenta de Twitter junto al mensaje: "Lamentablemente, me vi obligado a cancelar la reunión de la cumbre en Singapur con Kim Jong-un".

"Me gustaría ser presidente de Boca" — "Carlitos" Tévez
Y añadió: "En junio del año que viene veremos cómo estamos en la Copa y si tiró seis meses más. Es importante saber cuando uno está con la reserva de la nafta.

Ayer, Corea del Norte había amenazado con cancelar el encuentro, al criticar recientes declaraciones del vicepresidente Mike Pence por decir que la situación en Corea del Norte terminaría "como el modelo libio si Kim no pacta un acuerdo".

Añadió que dependía totalmente del comportamiento de Estados Unidos que las dos partes se encontraran en la mesa de negociaciones o se enfrentaran en una "prueba de fuerza nuclear". Corea del Norte dispone de misiles intercontinentales capaces de disparar cabezas nucleares a tierra firme estadounidense, según sus datos.

Los corresponsales que allí estuvieron informan haber estado presentes cuando se produjo una gran explosión.

Un noticiero anuncia la destrucción del centro de pruebas nucleares de Punggye-ri en Corea del Norte.

"Las sanciones, las más rígidas ya impuestas, y la campaña de presión máxima continuarán", dijo Trump en la Casa Blanca, donde también advirtió a Corea del Norte que evite eventuales "actos irresponsables".

Algunos dudaban, sin embargo, que fuera más que un mero gesto: geólogos chinos señalaron a finales de abril que el terreno sobre el que levantaba la instalación había resultado dañado y quedado inutilizable por los ensayos nucleares subterráneos realizados por Pyongyang.



Other News

Trending Now

La "turbulencia cambiaria" está superada — Presidente argentino
Según edita, dijo que la "crisis cambiaria está superada " y "le devolvió al Central la responsabilidad de bajar la inflación". Al ser consultado por una autocrítica , Macri declaró: "Por mi temperamento siempre he sido muy positivo y optimista".

Torturaban y hacían vivir entre la caca a sus 10 hijos
La policía halló al menor y lo devolvió con su familia, considerando su huida como un gesto de rebeldía juvenil. Las otras habitaciones se usaron como dormitorio principal, sala de juegos y sala de meditación.

Merkel y Macron abogan por reforzar pacto nuclear con Irán
También ordenó restablecer todas las sanciones suspendidas en el marco del acuerdo. Este asunto se tratará en la cumbre UE-Balcanes este jueves en Sofía.

Trump defiende decirles animales a inmigrantes
Luego aclaró y dijo que se refería aparentemente con su comentario de " animales " a los miembros de grupos criminales como MS-13 ( Mara salvatrucha ).

Preocupa a EUA seguridad de connacional preso en Venezuela
Ante esta situación; la embajada de los Estados Unidos en Venezuela; rechazó este suceso irregular ocurrido en la sede del Sebin . Desde entonces, el joven de 21 años permanece tras las rejas en la sede de la policía política de la dictadura.

La reacción de Tinelli sobre le lamentable manual de la AFA
La Nación explica que los estudiantes tuvieron que devolver el manual y que cuando se los dieron de nuevo la página ya no estaba. En un puñado de minutos, el tuit con la foto de la polémica página generó 591 retuits y 683 "me gusta".

El campeón de Europa presentó la lista con 35 futbolistas
La Selección de Portugal entregó este martes la lista de 35 preseleccionados para la Copa Mundial de Rusia 2018, que empezará en junio.

#Video Captan amenazas a mujeres que hablan español en Nueva York
Expertos señalan que tal aumento coincide con la elección del presidente Donald Trump en noviembre de 2016. El hombre añadió que esos hispanoparlantes viven de "su dinero" y de los servicios de bienestar social.

Hamilton consigue la Pole en España, Mercedes luce fuerte
El germano pierde fuelle en la general respecto al líder Hamilton después de ganar las dos primeras carreras. Valtteri Bottas y Max Verstappen acompañaron en el podio al británico.

EN VIVO: Delfín (0) Vs. (0) Atlético Nacional - Copa Libertadores
El encuentro se jugó en el Jocay de Manta y fue testigo de un Delfín aguerrido que hizo respetar su condición de local. Arbitro: el peruano Víctor Carrillo amonestó a Perlaza, Patta, Castellani, Piñatares y Arismendi.