dynonline.net
dynonline.net Junio 21, 2018


Actualidad: Irlanda votó a favor del aborto legal en un referéndum histórico

27 May 2018, 11:06 | Alonzo Saldana

Los irlandeses dijeron si al aborto

Irlandeses votan masivamente a favor del derecho al aborto

Los primeros resultados oficiales correspondientes a los datos procedentes de cuatro circunscripciones confirman una victoria arrolladora del sí a la liberalización del aborto en Irlanda tras el referéndum celebrado este viernes, con un 66,4% a favor, un 33,6% en contra y una participación del 62,2%.

Gracias a la amplia victoria, Varadkar confió en que la propuesta de reforma de ley será tramitada rápidamente en el Parlamento nacional para que entre en vigor a final de este año, lo que permitiría el aborto en todas las circunstancias durante las primeras doce semanas de embarazo y, en casos excepcionales, hasta las veinticuatro semanas. Por su parte, el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, sostuvo este sábado que el sí constituía "la culminación de una revolución tranquila".

Hasta ahora, las leyes irlandesas solo permiten abortos cuando la vida de una mujer está en riesgo.

Otro sondeo, del instituto Ipsos/MRBI realizado para el diario Irish Times entre 4.000 electores, dijo que el "sí" ganaría con 68% de los votos frente al 32% que votaron "no".

La disputa se centraba en los sectores más conservadores relacionados a las zonas rurales, contra los movimientos de sectores urbanos integrados por jóvenes. "Hemos salido de la era de la oscuridad".

"El voto por el 'sí' señala un inmenso deseo de cambio que nadie esperaba", escribió el Irish Times.

La "turbulencia cambiaria" está superada — Presidente argentino
Según edita, dijo que la "crisis cambiaria está superada " y "le devolvió al Central la responsabilidad de bajar la inflación". Al ser consultado por una autocrítica , Macri declaró: "Por mi temperamento siempre he sido muy positivo y optimista".

La contundente victoria del "sí" demuestra la degeneración moral que ha sufrido la sociedad irlandesa.

Cora Sherlock, portavoz de la 'Pro Life Campaign', mostró su decepción en Twitter.

Las encuestas efectuadas a boca de urna ya mostraban tendencias muy similares, aunque cifras que muchos especialistas señalan como más altas de lo esperado.

El 25 de mayo The Guardian informó que los colegios electorales de Irlanda recibieron desde las 7:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. (hora local) a los 3.2 millones de irlandeses registrados. La movilización del electorado fue uno de los grandes ejes de los activistas anti y proaborto.

La consulta abordó concretamente la cuestión de la derogación de la octava enmienda de la Constitución irlandesa, introducida en 1983, que prohíbe el aborto en nombre del derecho a la vida "del niño por nacer (.) igual al de la madre". Esta práctica está permitida en Irlanda solo cuando la salud o la vida de la madre peligran. El plebiscito tiene lugar a tres meses de una visita a Irlanda del papa Francisco que refleja el declive de la influencia de la Iglesia católica, cuya poderosa tutela se ha debilitado por los cambios económicos y sociales.

Los abortos también se permitirán en casos de anomalías fetales fatales.



Other News

Trending Now

La OMS quiere eliminar las grasas trans para 2023
El consumo de este tipo de alimentos incide considerablemente cada año en el aumento de enfermedades cardiovasculares . La OMS pretende que los Estados se comprometan a eliminar estas grasas producidas industrialmente de ahora hasta 2023 .

Pablo Mouche: "Palmeiras le tiene que ganar a Junior"
Palmeiras llega presionado por su afición luego de caer, con un equipo de mayoría titulares, por 1-0 en el Campeonato Brasileirao ante Corinthians .

Preocupa a EUA seguridad de connacional preso en Venezuela
Ante esta situación; la embajada de los Estados Unidos en Venezuela; rechazó este suceso irregular ocurrido en la sede del Sebin . Desde entonces, el joven de 21 años permanece tras las rejas en la sede de la policía política de la dictadura.

"He cumplido mi sueño y este título es un final fantástico" — Torres
El Atlético venció por 1-4 al conjunto londinense, en el que jugaba Fernando Torres , ahora de rojiblanco. Venció por 3-0 al Marsella con goles de Griezmann (2) y Gabi en Lyon y alcanzó un nuevo título.

"Me gustaría ser presidente de Boca" — "Carlitos" Tévez
Y añadió: "En junio del año que viene veremos cómo estamos en la Copa y si tiró seis meses más. Es importante saber cuando uno está con la reserva de la nafta.

España: socialistas activan la censura a Rajoy y buscan tomar el poder
Iglesias ya presentó una moción de censura hace un año contra Rajoy , pero no consiguió los votos parlamentarios suficientes.

JEP suspende trámite de extradición de Jesús Santrich
Según prevé el acuerdo de paz , los exguerrilleros que se acojan a la JEP; no podrán ser extraditados por delitos cometidos en el marco del conflicto armado.

Encontraron un cadáver en el Monumental — Misterio
La Academia empezó con el pie derecho porque el defensa rival Guillermo Ortiz encajó un gol en propia puerta. Estudiantes, décimo sexto con 35 puntos, sufrió su tercera derrota consecutiva.

Costa Rica presentó su lista definitiva para el Mundial 2018
Costa Rica quedó encuadrada en el Grupo E del Mundial de Rusia 2018 junto con Brasil , Serbia y Suiza . Estos son los convocados a #LaSele para la @fifaworldcup_es #Rusia2018 .

La llamativa "inspiración" del vestido de Meghan Markle
La duquesa trabajó estrechamente con el Colegio de Armas para diseñar el escudo de armas para que fuera "personal y representativo".