dynonline.net
dynonline.net Junio 19, 2018


El célebre y polémico escritor Philip Roth murió a los 85 años

27 May 2018, 11:25 | Timo De los Santos

Muere el escritor Philip Roth a los 85 años

Murió el escritor Philip Roth a los 85 años

El prolífico escritor y ensayista estadounidense Philip Roth falleció el martes a la edad de 85 años debido a una insuficiencia cardíaca congestiva.

Roth era uno de los escritores más respetados a la vez que premiados en Estados Unidos desde la publicación, en 1959, de 'Goodbye, Columbus', su primer libro, una novela corta editada junto a otros cinco relatos.

Logró mantener la sustancia de su obra en términos de calidad como de cantidad, demostradas en su admirada triología política, que incluyó "Pastoral Americana", así como "I Married a Communist" ("Me casé con un comunista", 1998), y "The Human Stain" ("La mancha humana", 2000).

Cuando en 2012 se le reconoció con el entonces premio Príncipe de Asturias, el jurado destacó en el autor estadounidense "su visión de la realidad contemporánea que se debate entre la razón y los sentimientos". Trata de las aventuras sexuales de Alexander Portnoy, contadas por éste a su psiquiatra y en la que el protagonista vive atormentado por los remordimientos y por su obsesión por el sexo, algo que el autor interpreta como el producto de la severa mentalidad judía.

La lesión de Salah es "realmente grave", dijo el DT Jürgen Klopp
Todo ocurrió cerca a la primera hora del duelo cuando Salah impactó con el gramado tras un forcejeo con Sergio Ramos . El inglés Lallana fue quien entró al terreno de juego en reemplazo de Mohamed Salah .

Philip Roth nació en Newark, New Jersey, el de 19 de mayo de 1933. "Nemesis", que salió a la luz en 2010 en Estados Unidos, fue su última obra, pero ya hacía tiempo que se le consideraba uno de los grandes: cuando el "New York Times" encuestó a sus lectores en 2006 sobre las mejores novelas estadounidenses de los últimos 25 años, seis títulos de Roth entraron en una lista de 29.

Conocido por revisar la problemática judío-estadunidense en sus trabajos, el escritor fue una importante referencia de la literatura de la postguerra con un marcado mensaje de universalidad.

Su narrativa se completa con "Elegy" (2006), novela donde reflexiona sobre la vejez y la muerte tras una complicada operación que sufrió, lo mismo que en "Exit ghost" (2007), el final de la saga con un Zuckerman envejecido que lucha contra la decrepitud después de una operación de próstata. Estos son algunos de sus libros más celebrados, y las obras fundamentales para entender su aporte a la literatura, dentro de la que ganó premios como el Pulitzer, y se lo consideró como candidato al premio Nobel.

Roth ganó el Premio Pulitzer por "Pastoral Americana", que examina el impacto de la década de 1960 en una familia de Nueva Jersey. La segunda con la actriz inglesa Claire Bloom, de la que se divorció en 1994 tras un tormentoso matrimonio.



Other News

Trending Now

Amenazan con terrorismo en Kiev — PELIGRO
Las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo y en poco menos de una hora descartaron la presencia de explosivos . Posteriormente, luego de la revisión de la policía local, se constató que se trataba de una falsa amenaza de bomba .

Costa Rica presentó su lista definitiva para el Mundial 2018
Costa Rica quedó encuadrada en el Grupo E del Mundial de Rusia 2018 junto con Brasil , Serbia y Suiza . Estos son los convocados a #LaSele para la @fifaworldcup_es #Rusia2018 .

Hijo de Marcelo se luce en reto con jugadores del Real Madrid
Sin duda el Real Madrid es uno de los equipos más importantes en la actualidad y eso se debe a las grandes figuras que lo forman. El próximo 26 de mayo en Kiev , el Real Madrid estará jugando la final de la Champions frente al Liverpool .

Maduro se juramenta ante la Asamblea Nacional Constituyente
Desde la comunidad internacional, Estados Unidos ya ha impuesto nuevas sanciones a la cúpula venezolana y los demás países han amenazado con seguir sus pasos.

La OMS quiere eliminar las grasas trans para 2023
El consumo de este tipo de alimentos incide considerablemente cada año en el aumento de enfermedades cardiovasculares . La OMS pretende que los Estados se comprometan a eliminar estas grasas producidas industrialmente de ahora hasta 2023 .

Todos los detalles de la presentación de Battlefield V
El aclamado modo de campaña para un solo jugador de Battlefield 1 , Historias de Guerra , regresa también a Battlefield V . Todo esto lo podremos disfrutar a partir del 19 de octubre , cuando Battlefield V se pondrá a la venta en todo el mundo.

Joshua Holt y su esposa ya están en el aeropuerto de Maiquetía
Ambos fueron arrestados por posesión de armas de guerra que fueron halladas en el apartamento. Su esposa, Thamara, también fue liberada .

La "turbulencia cambiaria" está superada — Presidente argentino
Según edita, dijo que la "crisis cambiaria está superada " y "le devolvió al Central la responsabilidad de bajar la inflación". Al ser consultado por una autocrítica , Macri declaró: "Por mi temperamento siempre he sido muy positivo y optimista".

"Árbol de la vida" cae sobre cineasta y muere al instante
Según el parte médico, el hombre falleció "de un trauma craneoencefálico, con explosión de masa cefálica, desprendimiento de extremidad inferior y politraumatismos ".

EE UU mantiene preparativos para cumbre entre Trump y Kim
Después de renunciar a su programa nuclear , el líder libio Muamar Gadafi fue derrocado y murió en las revueltas apoyadas por la OTAN .